Rita Karanauskas, la cazamentiras, y su análisis del debate Caribe presidencial

La experta en comunicación verbal y no verbal habló con LA FM de sus sensaciones tras el debate adelantado por Telecaribe.
debate-caribe.jpg
El debate entre los candidatos presidenciales en Barranquilla / Foto de Colprensa

Rita Karanauskas, experta en comunicación verbal y no verbal y conocida como la cazamentiras, habló con LA FM del debate presidencial adelantado por Telecaribe en Barranquilla.

Según dijo lo primero que le llamó la atención fue ver el saludo entre Iván Duque y Germán Vargas Lleras. "Iván Duque le da la mano a Germán Vargas Lleras y le toca el hombro. Es señal de macho alfa. Germán Vargas Lleras saca del atril a Iván Duque. El lenguaje corporal de ambos es muy parecido", aseguró.

De igual manera, aseguró que vio a Gustavo Petro con la virtud de hablarle a la gente, pero con el defecto de tener una camisa que le escondía sus manos. "A Gustavo Petro lo vi más empoderado, lo vi mirando el público, hace muy buenas pausas. Camisa muy grande. Él oculta las manos", aseguró.

Respecto a Sergio Fajardo, Rita Karanauskas dijo que él tiene una dificultad. "Sergio Fajardo tiene una gran dificultad y es que tiene ojos bailarines. Y segundo, pies bailarines, no los pone firme en el piso. Los pies no están puestos como polo a tierra", aseveró.

En cuanto a cuál candidato mintió en el debate presidencial, Rita Karanauskas aseguró que "la mentira es algo puntual", es decir que un aspirante miente frente a un hecho o pregunta particular, más no es mentiroso en conjunto. Al consultarle en cuanto a mentiras puntuales dichas en el debate presidencial, la experta dijo: "ellos han repetido tanto su discurso que ya se lo creen".

Escuche aquí la entrevista completa con Rita Karanauskas, quien no se refirió a Humberto de la Calle


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.
Ver



"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.

“Me están perfilando y amenazando”: De la Espriella eleva denuncias ante autoridades nacionales e internacionales

El candidato denuncia interceptaciones y riesgos a su seguridad y propone fortalecer la seguridad y la reforma penal ante el narcoterrorismo y la corrupción.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026