Rita Karanauskas, la cazamentiras, y su análisis del debate Caribe presidencial

La experta en comunicación verbal y no verbal habló con LA FM de sus sensaciones tras el debate adelantado por Telecaribe.
debate-caribe.jpg
El debate entre los candidatos presidenciales en Barranquilla / Foto de Colprensa

Rita Karanauskas, experta en comunicación verbal y no verbal y conocida como la cazamentiras, habló con LA FM del debate presidencial adelantado por Telecaribe en Barranquilla.

Según dijo lo primero que le llamó la atención fue ver el saludo entre Iván Duque y Germán Vargas Lleras. "Iván Duque le da la mano a Germán Vargas Lleras y le toca el hombro. Es señal de macho alfa. Germán Vargas Lleras saca del atril a Iván Duque. El lenguaje corporal de ambos es muy parecido", aseguró.

De igual manera, aseguró que vio a Gustavo Petro con la virtud de hablarle a la gente, pero con el defecto de tener una camisa que le escondía sus manos. "A Gustavo Petro lo vi más empoderado, lo vi mirando el público, hace muy buenas pausas. Camisa muy grande. Él oculta las manos", aseguró.

Respecto a Sergio Fajardo, Rita Karanauskas dijo que él tiene una dificultad. "Sergio Fajardo tiene una gran dificultad y es que tiene ojos bailarines. Y segundo, pies bailarines, no los pone firme en el piso. Los pies no están puestos como polo a tierra", aseveró.

En cuanto a cuál candidato mintió en el debate presidencial, Rita Karanauskas aseguró que "la mentira es algo puntual", es decir que un aspirante miente frente a un hecho o pregunta particular, más no es mentiroso en conjunto. Al consultarle en cuanto a mentiras puntuales dichas en el debate presidencial, la experta dijo: "ellos han repetido tanto su discurso que ya se lo creen".

Escuche aquí la entrevista completa con Rita Karanauskas, quien no se refirió a Humberto de la Calle


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.
Juan Guillermo Monsalve



El Gobierno necesita el apoyo del Centro Democrático y no vale la pena responder a Enrique Gómez: Rafael Nieto

El senador asegura que respaldarán la agenda del Gobierno siempre y cuando sea benéfica para el país.

¿Quién es Cristina Lombana, nueva secretaria de Transparencia? Esta es su trayectoria

Cristina Lombana fue designada como nueva secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto