Rita Karanauskas, la cazamentiras, y su análisis del debate Caribe presidencial

La experta en comunicación verbal y no verbal habló con LA FM de sus sensaciones tras el debate adelantado por Telecaribe.
debate-caribe.jpg
El debate entre los candidatos presidenciales en Barranquilla / Foto de Colprensa

Rita Karanauskas, experta en comunicación verbal y no verbal y conocida como la cazamentiras, habló con LA FM del debate presidencial adelantado por Telecaribe en Barranquilla.

Según dijo lo primero que le llamó la atención fue ver el saludo entre Iván Duque y Germán Vargas Lleras. "Iván Duque le da la mano a Germán Vargas Lleras y le toca el hombro. Es señal de macho alfa. Germán Vargas Lleras saca del atril a Iván Duque. El lenguaje corporal de ambos es muy parecido", aseguró.

De igual manera, aseguró que vio a Gustavo Petro con la virtud de hablarle a la gente, pero con el defecto de tener una camisa que le escondía sus manos. "A Gustavo Petro lo vi más empoderado, lo vi mirando el público, hace muy buenas pausas. Camisa muy grande. Él oculta las manos", aseguró.

Respecto a Sergio Fajardo, Rita Karanauskas dijo que él tiene una dificultad. "Sergio Fajardo tiene una gran dificultad y es que tiene ojos bailarines. Y segundo, pies bailarines, no los pone firme en el piso. Los pies no están puestos como polo a tierra", aseveró.

En cuanto a cuál candidato mintió en el debate presidencial, Rita Karanauskas aseguró que "la mentira es algo puntual", es decir que un aspirante miente frente a un hecho o pregunta particular, más no es mentiroso en conjunto. Al consultarle en cuanto a mentiras puntuales dichas en el debate presidencial, la experta dijo: "ellos han repetido tanto su discurso que ya se lo creen".

Escuche aquí la entrevista completa con Rita Karanauskas, quien no se refirió a Humberto de la Calle


Ministerio de Educación

"Nada de decretazo": Viviane Morales defiende participación de iglesias en estrategias pedagógicas

La ministra de Educación, Viviane Morales, defendió el proyecto de decreto sobre estrategias pedagógicas con iglesias y afirmó que esa figura está vigente desde hace más de tres décadas.
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora



Declaran insubsistente a Wilmar Mejía, director de la UIAF cuestionado por señalamientos en el caso ‘Calarcá’

El funcionario, cercano al Gobierno Petro, había explicado días antes que seguía en el cargo para no dejar sin dirección a una entidad “tan sensible”.

El presidente De la Espriella anuncia ofensiva contra las redes dedicadas al despojo de tierras

El mandatario ordenó una ofensiva institucional contra el despojo y la apropiación ilegal de tierras.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden