Rita Karanauskas, la cazamentiras, y su análisis del debate Caribe presidencial

La experta en comunicación verbal y no verbal habló con LA FM de sus sensaciones tras el debate adelantado por Telecaribe.
debate-caribe.jpg
El debate entre los candidatos presidenciales en Barranquilla / Foto de Colprensa

Rita Karanauskas, experta en comunicación verbal y no verbal y conocida como la cazamentiras, habló con LA FM del debate presidencial adelantado por Telecaribe en Barranquilla.

Según dijo lo primero que le llamó la atención fue ver el saludo entre Iván Duque y Germán Vargas Lleras. "Iván Duque le da la mano a Germán Vargas Lleras y le toca el hombro. Es señal de macho alfa. Germán Vargas Lleras saca del atril a Iván Duque. El lenguaje corporal de ambos es muy parecido", aseguró.

De igual manera, aseguró que vio a Gustavo Petro con la virtud de hablarle a la gente, pero con el defecto de tener una camisa que le escondía sus manos. "A Gustavo Petro lo vi más empoderado, lo vi mirando el público, hace muy buenas pausas. Camisa muy grande. Él oculta las manos", aseguró.

Respecto a Sergio Fajardo, Rita Karanauskas dijo que él tiene una dificultad. "Sergio Fajardo tiene una gran dificultad y es que tiene ojos bailarines. Y segundo, pies bailarines, no los pone firme en el piso. Los pies no están puestos como polo a tierra", aseveró.

En cuanto a cuál candidato mintió en el debate presidencial, Rita Karanauskas aseguró que "la mentira es algo puntual", es decir que un aspirante miente frente a un hecho o pregunta particular, más no es mentiroso en conjunto. Al consultarle en cuanto a mentiras puntuales dichas en el debate presidencial, la experta dijo: "ellos han repetido tanto su discurso que ya se lo creen".

Escuche aquí la entrevista completa con Rita Karanauskas, quien no se refirió a Humberto de la Calle


Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño