Rita Karanauskas, la cazamentiras, y su análisis del debate Caribe presidencial

La experta en comunicación verbal y no verbal habló con LA FM de sus sensaciones tras el debate adelantado por Telecaribe.
debate-caribe.jpg
El debate entre los candidatos presidenciales en Barranquilla / Foto de Colprensa

Rita Karanauskas, experta en comunicación verbal y no verbal y conocida como la cazamentiras, habló con LA FM del debate presidencial adelantado por Telecaribe en Barranquilla.

Según dijo lo primero que le llamó la atención fue ver el saludo entre Iván Duque y Germán Vargas Lleras. "Iván Duque le da la mano a Germán Vargas Lleras y le toca el hombro. Es señal de macho alfa. Germán Vargas Lleras saca del atril a Iván Duque. El lenguaje corporal de ambos es muy parecido", aseguró.

De igual manera, aseguró que vio a Gustavo Petro con la virtud de hablarle a la gente, pero con el defecto de tener una camisa que le escondía sus manos. "A Gustavo Petro lo vi más empoderado, lo vi mirando el público, hace muy buenas pausas. Camisa muy grande. Él oculta las manos", aseguró.

Respecto a Sergio Fajardo, Rita Karanauskas dijo que él tiene una dificultad. "Sergio Fajardo tiene una gran dificultad y es que tiene ojos bailarines. Y segundo, pies bailarines, no los pone firme en el piso. Los pies no están puestos como polo a tierra", aseveró.

En cuanto a cuál candidato mintió en el debate presidencial, Rita Karanauskas aseguró que "la mentira es algo puntual", es decir que un aspirante miente frente a un hecho o pregunta particular, más no es mentiroso en conjunto. Al consultarle en cuanto a mentiras puntuales dichas en el debate presidencial, la experta dijo: "ellos han repetido tanto su discurso que ya se lo creen".

Escuche aquí la entrevista completa con Rita Karanauskas, quien no se refirió a Humberto de la Calle


Centro Democrático

El Gobierno necesita el apoyo del Centro Democrático y no vale la pena responder a Enrique Gómez: Rafael Nieto

El senador asegura que respaldarán la agenda del Gobierno siempre y cuando sea benéfica para el país.
Rafael Nieto Loaiza



Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Eso le pasa “por no estudiar”: rifirrafe entre Germán Rodríguez y Alejandra Omaña en Senado tras llamarlo “inculto”

Todo se dio debido a que el senador Rodríguez llamó públicamente “Amaranta” a la senadora Omaña.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.