Sigue rifirrafe entre Daniel Quintero y Sebastián López: niegan tutela de Quintero contra vocero del uribismo en Antioquia

Un juez de la República no accedió a las pretenciones del exalcalde de Medellín de protección de su derecho al buen nombre.
Daniel Quintero y Sebastián López
Daniel Quintero y Sebastián López Crédito: Colprensa

La controversia política entre el actual superintendente de Salud, el exalcalde Daniel Quintero, y el vocero del Centro Democrático en Medellín y Antioquia, Sebastián López, se sigue intensificando, incluso después de haber terminado la campaña electoral.

En las últimas horas un juez negó la acción de tutela que había interpuesto Quintero en contra de López, por unas afirmaciones en su contra cuando fue designado como superintendente de Salud.

En su momento, ante las versiones sobre la posibilidad de que Quintero fuera presidente de la Nueva EPS, López afirmó que dicha entidad se la podrían robar porque “hay un rumor muy fuerte que Daniel Quintero, el Alibaba de Medellín, podría ser el presidente de la nueva EPS”.

Ante estas apreciaciones, especialmente cuando lo tilda de ser el “Alibaba de Medellín”, el exalcalde presentó una tutela en la que exigía su retractación y unas disculpas públicas, pero la misma no fue admitida.

En la decisión, se consideró que “no se considera que las expresiones antes analizadas vulneren el derecho al bien nombre y a la honra del accionante”, teniendo en cuenta que se trata de “expresiones genéricas efectuadas a una comunidad de personas indeterminada pues no se señala a quien es efectuado el señalamiento, asimismo son expresiones genéricas que no son determinadas de una conducta”.

El vocero del uribismo en Antioquia, Sebastián López, se pronunció tras esta determinación diciendo: “Daniel Quintero prepárese! Un juez nos vuelve a dar la razón por encima del acusado por corrupción Daniel Quintero Calle. Deje de insistir en que tiene un buen nombre porque vos, yo y todo Medallo sabemos que no es así”.

“Conmigo no vas a poder Daniel Quintero”, sentenció López, quien a su vez afirmó que el padrino político que tiene el exalcalde de Medellín ya sale de la Presidencia de la República y una de las tareas que tendrá Abelardo de la Espriella desde la Presidencia de la República es hacer justicia para la capital de Antioquia.





¿Cabalgata para despedir a Petro? La convocatoria del 'Tino' Asprilla que desató polémica en redes sociales

El exfutbolista convocó para el próximo 1 de agosto una cabalgata en su finca SanTino en Tuluá, Valle del Cauca

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.