Revocatoria de Manuel Vicente Duque es un hecho: Roberto Pérez Liñán

En diálogo con LA FM aseguró cuáles son los pasos en la intención de revocar al alcalde de Cartagena.
manuelvicenteduquecolprensa1.jpg
Colprensa

El último requisito para convocar a un referendo revocatorio contra Manuel Vicente Duque ya se cumplió, el jueves pasado, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) certificó las cuentas del comité promotor ‘Porque la ciudad manda’. Roberto Pérez Liñán, vocero de este comité, manifestó que ahora están a la espera que la Registraduría Nacional notifique a quién corresponde.

“Simplemente estamos esperando que los señores de la Registraduría, que con toda la cantidad de expertos que tiene, hoy no tienen claro a quién tiene que notificar con respecto a la revocatoria de Cartagena si al gobernador o al presidente. Ellos están en esa disyuntiva. Mientras no tengan claro eso, la certificación no va a llegar”, explicó Pérez Liñán.

Otra incertidumbre de este proceso revocatorio está en cuándo sería. Inicialmente el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, propuso el 17 de diciembre para la jornada electoral. Sin embargo, el mandatario departamental dio a conocer que reevaluaría su posición y las nuevas fechas tentativas estarían ubicadas a finales de noviembre o a mediados de enero de 2018.

Ese cambio de fechas se dio tras una reunión de la senadora Claudia López y el mandatario, a quién Pérez Liñán acusó de querer figurar en el proceso revocatoria. “hoy ella está con sed de protagonismo quiere apropiarse de un proceso como este. Es un trabajo que ella no ha hecho, que nunca lideró y llevarse el trabajo” Ante la posibilidad de renuncia del alcalde titular Manuel Duque, el comité promotor manifestó que desistiría de su proceso.

Escuche a Roberto Pérez Liñán, vocero de este comité


Alcaldía de Bogotá

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.
asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales
Ver



Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Se aplaza reunión entre Colombia y Ecuador en Lima para destrabar crisis diplomática y arancelaria

El encuentro, que sería mediado por la Comunidad Andina, buscaba aliviar la tensión entre los dos países.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank