Revocatoria de Manuel Vicente Duque es un hecho: Roberto Pérez Liñán

En diálogo con LA FM aseguró cuáles son los pasos en la intención de revocar al alcalde de Cartagena.
manuelvicenteduquecolprensa1.jpg
Colprensa

El último requisito para convocar a un referendo revocatorio contra Manuel Vicente Duque ya se cumplió, el jueves pasado, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) certificó las cuentas del comité promotor ‘Porque la ciudad manda’. Roberto Pérez Liñán, vocero de este comité, manifestó que ahora están a la espera que la Registraduría Nacional notifique a quién corresponde.

“Simplemente estamos esperando que los señores de la Registraduría, que con toda la cantidad de expertos que tiene, hoy no tienen claro a quién tiene que notificar con respecto a la revocatoria de Cartagena si al gobernador o al presidente. Ellos están en esa disyuntiva. Mientras no tengan claro eso, la certificación no va a llegar”, explicó Pérez Liñán.

Otra incertidumbre de este proceso revocatorio está en cuándo sería. Inicialmente el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, propuso el 17 de diciembre para la jornada electoral. Sin embargo, el mandatario departamental dio a conocer que reevaluaría su posición y las nuevas fechas tentativas estarían ubicadas a finales de noviembre o a mediados de enero de 2018.

Ese cambio de fechas se dio tras una reunión de la senadora Claudia López y el mandatario, a quién Pérez Liñán acusó de querer figurar en el proceso revocatoria. “hoy ella está con sed de protagonismo quiere apropiarse de un proceso como este. Es un trabajo que ella no ha hecho, que nunca lideró y llevarse el trabajo” Ante la posibilidad de renuncia del alcalde titular Manuel Duque, el comité promotor manifestó que desistiría de su proceso.

Escuche a Roberto Pérez Liñán, vocero de este comité


Elecciones en Colombia

“No es moda que nos tengan acá”: candidatas exponen obstáculos y ataques para las mujeres en política

Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez debaten sobre el rol de la mujer en la política colombiana en medio de las elecciones de 2026.
Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez



Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia