Revocatoria de Manuel Vicente Duque es un hecho: Roberto Pérez Liñán

En diálogo con LA FM aseguró cuáles son los pasos en la intención de revocar al alcalde de Cartagena.
manuelvicenteduquecolprensa1.jpg
Colprensa

El último requisito para convocar a un referendo revocatorio contra Manuel Vicente Duque ya se cumplió, el jueves pasado, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) certificó las cuentas del comité promotor ‘Porque la ciudad manda’. Roberto Pérez Liñán, vocero de este comité, manifestó que ahora están a la espera que la Registraduría Nacional notifique a quién corresponde.

“Simplemente estamos esperando que los señores de la Registraduría, que con toda la cantidad de expertos que tiene, hoy no tienen claro a quién tiene que notificar con respecto a la revocatoria de Cartagena si al gobernador o al presidente. Ellos están en esa disyuntiva. Mientras no tengan claro eso, la certificación no va a llegar”, explicó Pérez Liñán.

Otra incertidumbre de este proceso revocatorio está en cuándo sería. Inicialmente el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, propuso el 17 de diciembre para la jornada electoral. Sin embargo, el mandatario departamental dio a conocer que reevaluaría su posición y las nuevas fechas tentativas estarían ubicadas a finales de noviembre o a mediados de enero de 2018.

Ese cambio de fechas se dio tras una reunión de la senadora Claudia López y el mandatario, a quién Pérez Liñán acusó de querer figurar en el proceso revocatoria. “hoy ella está con sed de protagonismo quiere apropiarse de un proceso como este. Es un trabajo que ella no ha hecho, que nunca lideró y llevarse el trabajo” Ante la posibilidad de renuncia del alcalde titular Manuel Duque, el comité promotor manifestó que desistiría de su proceso.

Escuche a Roberto Pérez Liñán, vocero de este comité


Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.