Revocatoria de Manuel Vicente Duque es un hecho: Roberto Pérez Liñán

En diálogo con LA FM aseguró cuáles son los pasos en la intención de revocar al alcalde de Cartagena.
manuelvicenteduquecolprensa1.jpg
Colprensa

El último requisito para convocar a un referendo revocatorio contra Manuel Vicente Duque ya se cumplió, el jueves pasado, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) certificó las cuentas del comité promotor ‘Porque la ciudad manda’. Roberto Pérez Liñán, vocero de este comité, manifestó que ahora están a la espera que la Registraduría Nacional notifique a quién corresponde.

“Simplemente estamos esperando que los señores de la Registraduría, que con toda la cantidad de expertos que tiene, hoy no tienen claro a quién tiene que notificar con respecto a la revocatoria de Cartagena si al gobernador o al presidente. Ellos están en esa disyuntiva. Mientras no tengan claro eso, la certificación no va a llegar”, explicó Pérez Liñán.

Otra incertidumbre de este proceso revocatorio está en cuándo sería. Inicialmente el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, propuso el 17 de diciembre para la jornada electoral. Sin embargo, el mandatario departamental dio a conocer que reevaluaría su posición y las nuevas fechas tentativas estarían ubicadas a finales de noviembre o a mediados de enero de 2018.

Ese cambio de fechas se dio tras una reunión de la senadora Claudia López y el mandatario, a quién Pérez Liñán acusó de querer figurar en el proceso revocatoria. “hoy ella está con sed de protagonismo quiere apropiarse de un proceso como este. Es un trabajo que ella no ha hecho, que nunca lideró y llevarse el trabajo” Ante la posibilidad de renuncia del alcalde titular Manuel Duque, el comité promotor manifestó que desistiría de su proceso.

Escuche a Roberto Pérez Liñán, vocero de este comité


Gustavo Petro

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?
Ver



“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo