Revocatoria de alcaldesa de La Calera no pasó el umbral

El acto democrático se desarrolló con total tranquilidad en el municipio.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 17:23
Votación de revocatoria contra la alcaldesa de La Calera
RCN Radio

Se convocó a la consulta de revocatoria de la alcaldesa de La Calera, Cundinamarca, Ana Lucía Escobar. Con un total de 3740 votos a favor y 82 en contra, la votación no pasó el umbral de 5203 votos.

Registraduría Nacional

La Registraduría adelantó el acto democrático desde la 8:00 a.m. y la cerró sobre las 4:00 p.m. sin ningún contratiempo gracias al orden de la ciudadanía y la presencia de la Policía y el Ejército.

Luego de conocer los resultados, la comunidad del municipio de La Calera se concentró frente a la alcaldía para escuchar el pronunciamiento de la alcaldesa al respecto. La gente se manifestó con pitos, cornetas, gritos y pólvora.

Escobar dijo que era el momento de perdonar y llamó a todos los habitantes para trabajar en comunidad por el municipio. También crítico las diferencias ideológicas dentro de las familias, pues tildó como algo increíble que por las divergencias políticas los núcleos familiares se encontraran divididos.

Por último, la alcaldesa sostuvo que recibía la manifestación en las urnas como un llamado para que los contratistas y los funcionarios de la administración escucharan y estén más atentos a los reclamos de la comunidad, y adelanten las obras necesarias en el año y 4 meses restantes de su mandato.