Revista Semana: "Seguiremos comprometidos con informar con la verdad"

"Es muy preocupante para la prensa este hecho", dijo la gerente general de la Revista Semana, Sandra Suárez, tras el ataque de indígenas.
Indígenas Misak se toman la Revista Semana.
Minga indígena de la etnia Misak se toman las instalaciones de la Revista Semana. Crédito: Guillermo Torres Revista Semana

La gerente general de la Revista Semana, Sandra Suárez, se pronunció frente al ataque del que fue objeto las instalaciones de la publicación por parte de indígenas provenientes del suroccidente del país, y que dejó un guarda de seguridad herido y el daño de la puerta principal de acceso al medio de comunicación.

"Es muy lamentable. Es un atentado a la libertad de prensa, gravísimo. Afortunadamente se contó con el respaldo de la policía; es un llamado al respeto de las instituciones a la democracia esta toma por parte de la minga indígena con agresión y violencia. Es muy preocupante para la prensa este hecho”, dijo Suárez.

En contexto: [VIDEO] Indígenas se tomaron la sede de Revista Semana

Suárez agregó que el guarda de seguridad resultó herido a la altura del cuello y fue remitido a un centro asistencial.

“Llegaron dos chivas, se bajaron. Muchas personas ingresaron a la fuerza y llegaron hasta los ascensores. Se activó el protocolo de seguridad por fortuna y no pudieron acceder a las instalaciones. En su lengua y con arengas y con violencia. Preocupante este atentado en contra de la libertad de prensa”, indicó.

"Seguiremos comprometidos con los colombianos en informarles con la verdad, de trabajar por el periodismo. Esto es un rechazo absoluto a esta situación. Realmente la violencia y estos hechos son muy graves y deja un precedente muy grave a la institucionalidad del país”, expresó.


Proceso de Paz

Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



“Los que asesinan, secuestran y reclutan menores son terroristas”: Restrepo ante la ONU

El vicepresidente José Manuel Restrepo llevó ante Naciones Unidas el mensaje del presidente Abelardo de la Espriella sobre las organizaciones que recurren al terror para atacar a la sociedad.

Propuesta de Colombia en la ONU: vicepresidente José Manuel Restrepo plantea marco jurídico global para combatir el terrorismo

Durante la intervención de Restrepo ante la ONU, el gobierno colombiano pidió apoyo internacional contra el narcotráfico y el terrorismo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.