Revista Semana: "Seguiremos comprometidos con informar con la verdad"

"Es muy preocupante para la prensa este hecho", dijo la gerente general de la Revista Semana, Sandra Suárez, tras el ataque de indígenas.
Indígenas Misak se toman la Revista Semana.
Minga indígena de la etnia Misak se toman las instalaciones de la Revista Semana. Crédito: Guillermo Torres Revista Semana

La gerente general de la Revista Semana, Sandra Suárez, se pronunció frente al ataque del que fue objeto las instalaciones de la publicación por parte de indígenas provenientes del suroccidente del país, y que dejó un guarda de seguridad herido y el daño de la puerta principal de acceso al medio de comunicación.

"Es muy lamentable. Es un atentado a la libertad de prensa, gravísimo. Afortunadamente se contó con el respaldo de la policía; es un llamado al respeto de las instituciones a la democracia esta toma por parte de la minga indígena con agresión y violencia. Es muy preocupante para la prensa este hecho”, dijo Suárez.

En contexto: [VIDEO] Indígenas se tomaron la sede de Revista Semana

Suárez agregó que el guarda de seguridad resultó herido a la altura del cuello y fue remitido a un centro asistencial.

“Llegaron dos chivas, se bajaron. Muchas personas ingresaron a la fuerza y llegaron hasta los ascensores. Se activó el protocolo de seguridad por fortuna y no pudieron acceder a las instalaciones. En su lengua y con arengas y con violencia. Preocupante este atentado en contra de la libertad de prensa”, indicó.

"Seguiremos comprometidos con los colombianos en informarles con la verdad, de trabajar por el periodismo. Esto es un rechazo absoluto a esta situación. Realmente la violencia y estos hechos son muy graves y deja un precedente muy grave a la institucionalidad del país”, expresó.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco