Revista Semana: "Seguiremos comprometidos con informar con la verdad"

"Es muy preocupante para la prensa este hecho", dijo la gerente general de la Revista Semana, Sandra Suárez, tras el ataque de indígenas.
Indígenas Misak se toman la Revista Semana.
Minga indígena de la etnia Misak se toman las instalaciones de la Revista Semana. Crédito: Guillermo Torres Revista Semana

La gerente general de la Revista Semana, Sandra Suárez, se pronunció frente al ataque del que fue objeto las instalaciones de la publicación por parte de indígenas provenientes del suroccidente del país, y que dejó un guarda de seguridad herido y el daño de la puerta principal de acceso al medio de comunicación.

"Es muy lamentable. Es un atentado a la libertad de prensa, gravísimo. Afortunadamente se contó con el respaldo de la policía; es un llamado al respeto de las instituciones a la democracia esta toma por parte de la minga indígena con agresión y violencia. Es muy preocupante para la prensa este hecho”, dijo Suárez.

En contexto: [VIDEO] Indígenas se tomaron la sede de Revista Semana

Suárez agregó que el guarda de seguridad resultó herido a la altura del cuello y fue remitido a un centro asistencial.

“Llegaron dos chivas, se bajaron. Muchas personas ingresaron a la fuerza y llegaron hasta los ascensores. Se activó el protocolo de seguridad por fortuna y no pudieron acceder a las instalaciones. En su lengua y con arengas y con violencia. Preocupante este atentado en contra de la libertad de prensa”, indicó.

"Seguiremos comprometidos con los colombianos en informarles con la verdad, de trabajar por el periodismo. Esto es un rechazo absoluto a esta situación. Realmente la violencia y estos hechos son muy graves y deja un precedente muy grave a la institucionalidad del país”, expresó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

La abogada, egresada de la Universidad de los Andes, ha sido una de las voces más visibles en los debates relacionados con el sistema de salud.
De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.



¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez denunció a Petro por peculado y otros delitos; aseguró que los procesos seguirían si pide asilo y habló de su seguridad.

Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.