Revista Semana: "Seguiremos comprometidos con informar con la verdad"

"Es muy preocupante para la prensa este hecho", dijo la gerente general de la Revista Semana, Sandra Suárez, tras el ataque de indígenas.
Indígenas Misak se toman la Revista Semana.
Minga indígena de la etnia Misak se toman las instalaciones de la Revista Semana. Crédito: Guillermo Torres Revista Semana

La gerente general de la Revista Semana, Sandra Suárez, se pronunció frente al ataque del que fue objeto las instalaciones de la publicación por parte de indígenas provenientes del suroccidente del país, y que dejó un guarda de seguridad herido y el daño de la puerta principal de acceso al medio de comunicación.

"Es muy lamentable. Es un atentado a la libertad de prensa, gravísimo. Afortunadamente se contó con el respaldo de la policía; es un llamado al respeto de las instituciones a la democracia esta toma por parte de la minga indígena con agresión y violencia. Es muy preocupante para la prensa este hecho”, dijo Suárez.

En contexto: [VIDEO] Indígenas se tomaron la sede de Revista Semana

Suárez agregó que el guarda de seguridad resultó herido a la altura del cuello y fue remitido a un centro asistencial.

“Llegaron dos chivas, se bajaron. Muchas personas ingresaron a la fuerza y llegaron hasta los ascensores. Se activó el protocolo de seguridad por fortuna y no pudieron acceder a las instalaciones. En su lengua y con arengas y con violencia. Preocupante este atentado en contra de la libertad de prensa”, indicó.

"Seguiremos comprometidos con los colombianos en informarles con la verdad, de trabajar por el periodismo. Esto es un rechazo absoluto a esta situación. Realmente la violencia y estos hechos son muy graves y deja un precedente muy grave a la institucionalidad del país”, expresó.


Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“El voto más útil es el que pueda unir”: Sergio Fajardo pidió una alianza moderada para las presidenciales

Fajardo propone una gran alianza de moderados para enfrentar la polarización y evitar que triunfen extremos en las elecciones, defendiendo un proyecto de centro.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM