Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que se revisarán los esquemas de seguridad de funcionarios y exfuncionarios del Estado.
Le hice directamente la pregunta al director de la Unidad, Augusto Rodríguez, quien me respondió: "No, Darcy. El coronel Fernández no solicitó protección a la UNP, a pesar de que recibió amenazas en un pasquín fijado en la puerta de su casa el día 9 de mayo pasado."
Esto está llevando al Dr. Rodríguez a reflexionar sobre la manera en que se están invirtiendo los recursos de la entidad. Mientras muchos exfuncionarios y sus familias gozan de robustos esquemas de protección en el interior de Bogotá, hay funcionarios que, en regiones o incluso en la misma capital, tienen que lidiar con delincuentes todo el tiempo y están desprotegidos.
La Unidad de Protección tiene uno de los presupuestos más altos del Estado, y el director está dispuesto a hacer una revolución y revisar minuciosamente todos los esquemas, a sabiendas de que muchos exfuncionarios pondrán el grito en el cielo. Su bandera de aquí en adelante es destinar el dinero y los esquemas a quienes realmente los necesitan.