Empanadas, chocolatinas, harinas... revelan lista de mercado de Petro y Francia Márquez

“Todo lo que gravaron en la canasta familiar es lo que consumen Gustavo Petro y Francia Márquez": Jota Pe Hernández
Gustavo Petro y Francia Márquez, ganaron las elecciones 2022
Crédito: Colprensa

En medio del debate de la contrarreforma a la salud que se adelantó en el Congreso, el senador Jota Pé Hernández hizo una curiosa revelación tras la entrada en vigencia de los nuevos impuestos que tendrán la comida chatarra, los dulces, los ultraprocesados y otros productos.

Hernández mostró un derecho de petición contestado por el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), en el que se revela la lista de mercado que cada tres meses se hace para las casas privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

Consulte aquí: Petro y su propia confesión sobre su consumo de drogas

“No le creo nada al mitómano, al hipócrita de Gustavo Petro y todo su Gobierno. Esta gente está asfixiando al pueblo colombiano con una máscara de querer ayudar a la gente y de querer ayudar a su salud, pero no son más que unos mentirosos. Le metieron impuesto a la comida de la gente, a la canasta familiar, bajo un argumento saludable, que no querían que la gente se enfermara, empiezan con el 10% por dos meses, el otro año será 15% y luego será el 20%”, dijo.

Según el legislador, el mercado de los dirigentes está compuesto en gran parte por los alimentos que hoy fueron gravados con más impuestos debido a la reforma tributaria.

“Se gastan más de cuatro millones de pesos en quesos, tres millones 500 mil en gaseosas, 2.643.000 en productos de panadería, 2.420.000 en procesados, 1.500.000 en salchichas, otro 1.300.000 en salsas, 1.200.000 en jamón y así sucesivamente entre empanadas, galletas, enlatados, jugos, chocolatinas, yogurt, harinas, para un total de 30 millones de pesos”, reveló.

“Todo lo que grabaron en la canasta familiar con impuestos saludables por cuidar la salud de los colombianos, es lo que consumen Gustavo Petro y Francia Márquez, pagado con los impuestos de los colombianos”, añadió.

Le puede interesar: Gerente para La Guajira nombrado por Petro renunció a su cargo

Dijo además que el mercado se lo compran a un importante almacén de cadena del país que en su momento fue criticada por el hoy presidente Petro durante el paro nacional.

“Se lo compran al Éxito, del cual hablaban que allá metían al Esmad y allá asesinaban y torturaban a los muchachos y que era un recinto lleno de sangre, a ellos es a los que les compran esto”, indicó.

Jota Pé Hernández dijo que no respaldará la reforma a la salud que está tramitando el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso, por considerar que la misma es lesiva para los ciudadanos.


Gustavo Petro

Petro visitará el Tolima este miércoles: agenda oficial y municipios que recorrerá

Realizará un recorrido por, al menos, dos poblaciones en el territorio tolimense.
Gustavo Petro



Elecciones 2026: Defensora del Pueblo insta a campañas y candidatos a evitar mensajes de violencia y difusión de información falsa

La defensora Iris Marín recomendó a las instituciones del Estado adoptar medidas de seguridad, así como fortalecer la confianza en la institucionalidad electoral.

“Nos regimos por la Constitución y la ley”: CNE responde a Petro y niega que sus decisiones sean políticas

Asegura que ha venido trabajando de la mano con la Registraduría para tomar decisiones en el marco del calendario electoral.

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?