Breadcrumb node

Revelan audio de bancada del Pacto Histórico donde hablan de desacuerdos con Gobierno Petro

Se escucha la opinión de varios congresistas como Gustavo Bolívar, David Racero, Aida Avella e Isabel Cristina Zuleta, entre otros. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 6, 2022 - 17:58
Congresistas Electos Pacto Histórico
Prensa Pacto Histórico

En la tarde de este jueves, 6 de octubre, salió a la luz un audio sobre la más reciente reunión de la bancada del Pacto Histórico, en donde trataron temas delicados del Gobierno nacional.  

En la grabación, que reveló la Revista Semana, se escucha la opinión de varios congresistas como Gustavo Bolívar, David Racero, Aida Avella e Isabel Cristina Zuleta, entre otros. 

Temas como la reforma tributaria, la gestión de algunos ministros o el desorden para trabajar, fueron los que se trataron en este encuentro. 

Le puede interesar: En primer debate fue aprobada la Reforma tributaria

Por ejemplo, senador Gustavo Bolívar pidió ponerle más atención a la oposición, teniendo en cuenta que, pese a que son pocos, son eficientes con los mensajes.  

“Estamos subestimando a la oposición. Yo lo dije en un trino, es una oposición más pequeña, hoy son una minoría, pero hoy son más eficientes en comunicaciones y en decir mentiras (…) están ganando mucho terreno y estoy preocupado”, indicó.  

Por su parte, la senadora Aida Avella dijo que sí existe una falta de diálogo frente a los proyectos presentados por el Gobierno y mostró su desacuerdo con la reforma política anticorrupción. 

“Hay proyectos que nosotros debimos haber discutido. Proyectos que presentó el Gobierno, por ejemplo, la reforma política. Que los parlamentarios se vayan a los ministerios y que vuelvan, ¿eso qué es? Ese punto no me gusta, pero ¿con quién lo discuto? Eso no es correcto. Deberíamos reunirnos cada ocho días”, sostuvo. 

De igual manera, la senadora Aida Quilcué se refirió a los “privilegios que el Gobierno dio a partidos tradicionales”. 

“En Comisión Primera, ayer nos hundieron lo de la reforma al órgano electoral. Ahí yo me pregunto, si el Partido Conservador, según ellos, hizo el acuerdo para ser bancada, ¿cuándo quieren estar con nosotros y cuándo no se van para otro lado? Es un tema importante para revisarlo desde el Gobierno. En general también. Lo digo porque, según este Gobierno, lo digo con todo respeto y con todo lo que nos pasa, se le da toda la mermelada a los tradicionales”, dijo. 

Por último, el representante Alirio Uribe criticó al ministro del Interior, Alfonso Prada, al asegurar que hay desorden en el trámite legislativo. 

Lea también: Reforma tributaria: Cambio Radical se retiró del debate del proyecto ¿por qué?

“Tenemos un desorden muy berraco con la agenda legislativa. Yo me tomé el trabajo de coger todos los proyectos radicados y ordenarlos temáticamente. Claro, el Gobierno dijo que hay prioridad sobre 9 proyectos, pero en la agenda legislativa que está en curso hay una cantidad de proyectos que tienen que ver con el programa con el que nos comprometimos”, sostuvo. 

Tantas discrepancias entre los parlamentarios de la misma colectividad, evidencian la desconexión y opiniones encontradas con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.  

Justamente, el senador Bolívar concluyó que esta situación se debe al "error" del Gobierno de poner a personas "que no son de esta causa". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital