Leopoldo López
Colprensa
22 Feb 2021 01:04 PM

Revelan agenda de reuniones con opositores venezolanos, al parecer, filtrada por funcionario de Duque

Los encuentros se realizarían toda esta semana en Bogotá y contarían con la presencia de Leopoldo López.
Saul
Noriega
@noriegasaul

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, una supuesta agenda de reuniones que mantendrían altos representantes de la oposición venezolana con delegados del gobierno de Colombia y de Estados Unidos, una información que asegura haber recibido de “alguien del gobierno de Duque”.

Según la denuncia, los encuentros se realizarían toda esta semana en Bogotá y contarían con la presencia de Leopoldo López, quien escapó a finales de 2020 de Venezuela, Julio Borges, canciller de Guaidó, Carlos Vecchio, embajador de Guaidó en Estados Unidos y Manuel Rosales, ex gobernador del estado Zulia, fronterizo con Colombia.

Le puede interesar: Yo no hablé con ‘Gabino’, fui puente con negociadores de paz del ELN: Iván Cepeda

Todo con la coordinación de James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela, pero cumple funciones desde hace meses en territorio colombiano.

“Ayer James Story les hizo una parrilla, corrió abundante whisky 18 años, y empezó con las instrucciones a sus perros falderos”, señaló el diputado chavista. 

Lea además: Colombia apoya a migrantes que huyen de tragedia causada por Maduro: Duque

Rodríguez aseguró que los objetivos de trabajo versan sobre “nuevas sanciones contra el pueblo de Venezuela, acciones conspirativas y violentas, les dirán si les dan permiso (o no) de participar en las elecciones de Gobernadores”, esto último previsto para 2021.  

Consideró el presidente del Poder Legislativo que esta agenda demuestra “ que nunca antes en la historia de Venezuela se había dado el caso de una “clase política” tan pero tan arrodillada a los designios de un representante extranjero”.

Resalta Rodríguez que la información ha llegado de manos de una persona cercana al gobierno de Duque, un hecho que demostraría lo que el chavismo se ha jactado durante años, como es la presunta infiltración del círculo cercano al mandatario colombiano. “Tenemos a alguien escuchando todo”, escribió Rodríguez. 

Lea también: José Miguel Vivanco discute con Álvaro Uribe por 'falsos positivos'

Días atrás, el gobierno venezolano acusó a Leopoldo López de planificar en su última visita a Colombia en diciembre pasado, un “ataque terrorista” contra dos edificios del Parlamento venezolano, entre ellos el Palacio Federal Legislativo. Entre otros presuntos involucrados señalaron a representantes de la Inteligencia colombiana.