Revelaciones del exviceministro de Defensa sobre el Gobierno generan revuelo político

El general Díaz afirmó que le ofrecieron $700 millones para favorecer la compra de tres aeronaves provenientes de un país aliado.
El combate se registró en zona rural de Puerto Escondido.
Los operaciones continúan por tierra y aire. Crédito: Foto/Archivo

Las más recientes revelaciones hechas por el general en retiro Ricardo Díaz Torres, cuando ofició como viceministro de Defensa, en las que hace señalamientos contra altos funcionarios del Estado, y contra la primera Dama, Verónica Alcocer, por eventuales presiones para redireccionar contratos, generaron diversas opiniones de sectores políticos.

El oficial en retiro sostuvo a la Revista Semana que, “ofrecieron dádivas para que se tomara en consideración la compra de los helicópteros…Me ofrecieron 700 millones de pesos para que la decisión fuera adquirir esas tres aeronaves", añadiendo que el dinero fue ofrecido por "un grupo de personas a través del coronel en retiro Eduardo Mejía”.

Lea también en este espacio: Más viajes de Petro: El presidente asistirá a la Cumbre del G77 en La Habana

Ante estas revelaciones, la exministra del Interior y hoy candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que las declaraciones del general en retiro deben tener indagación en la comisión segunda del Congreso.

"Las denuncias que ha hecho el exviceministro Díaz son gravísimas porque involucra a la Primera Dama en un aparente hecho de corrupción. El Congreso de la República debe reaccionar inmediatamente, deben abrir indagación, citar al ministro de Defensa para que responda políticamente y requerir a la Primera Dama de la Nación para que dé una declaración bajo juramento y aclare si lo dicho es verdad o no”, expresó en su cuenta de X.

Lea también: México acogerá el próximo ciclo de negociaciones con el ELN

Por el contrario, el candidato a la alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar afirmó que debe existir una investigación en detalle sobre lo dicho por e exfuncionario. "No puede haber dudas sobre las personas que rodean al Presidente Petro", dijo en su cuenta X.

Así mismo, el representante a la cámara del Centro Democrático, Hernán Cadavid, cuestionó gran parte de la entrevista y destacó la preocupación que hay en el manejo de las Fuerzas Militares. Además, en su cuenta de X lanzó una advertencia preocupante, “a cuidar al general Ricardo Díaz, no vaya a ser que aparezca ‘suicidado’”.

Por el contrario, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, afirmó que debe existir una investigación en detalle sobre lo dicho por e exfuncionario. "No puede haber dudas sobre las personas que rodean al Presidente Petro", dijo en su cuenta X.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli advirtió que la reducción de recursos podría afectar el funcionamiento y la autonomía de la justicia transicional.
Alejandro Ramelli



Fiscalía creó cápsula especial para investigar presunta corrupción en la administración de Daniel Quintero en Medellín

La creación de esta cápsula se suma al balance que ha venido presentando la Alcaldía de Medellín sobre lo que denomina una estructura criminal.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.