Revelaciones del exviceministro de Defensa sobre el Gobierno generan revuelo político

El general Díaz afirmó que le ofrecieron $700 millones para favorecer la compra de tres aeronaves provenientes de un país aliado.
El combate se registró en zona rural de Puerto Escondido.
Los operaciones continúan por tierra y aire. Crédito: Foto/Archivo

Las más recientes revelaciones hechas por el general en retiro Ricardo Díaz Torres, cuando ofició como viceministro de Defensa, en las que hace señalamientos contra altos funcionarios del Estado, y contra la primera Dama, Verónica Alcocer, por eventuales presiones para redireccionar contratos, generaron diversas opiniones de sectores políticos.

El oficial en retiro sostuvo a la Revista Semana que, “ofrecieron dádivas para que se tomara en consideración la compra de los helicópteros…Me ofrecieron 700 millones de pesos para que la decisión fuera adquirir esas tres aeronaves", añadiendo que el dinero fue ofrecido por "un grupo de personas a través del coronel en retiro Eduardo Mejía”.

Lea también en este espacio: Más viajes de Petro: El presidente asistirá a la Cumbre del G77 en La Habana

Ante estas revelaciones, la exministra del Interior y hoy candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que las declaraciones del general en retiro deben tener indagación en la comisión segunda del Congreso.

"Las denuncias que ha hecho el exviceministro Díaz son gravísimas porque involucra a la Primera Dama en un aparente hecho de corrupción. El Congreso de la República debe reaccionar inmediatamente, deben abrir indagación, citar al ministro de Defensa para que responda políticamente y requerir a la Primera Dama de la Nación para que dé una declaración bajo juramento y aclare si lo dicho es verdad o no”, expresó en su cuenta de X.

Lea también: México acogerá el próximo ciclo de negociaciones con el ELN

Por el contrario, el candidato a la alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar afirmó que debe existir una investigación en detalle sobre lo dicho por e exfuncionario. "No puede haber dudas sobre las personas que rodean al Presidente Petro", dijo en su cuenta X.

Así mismo, el representante a la cámara del Centro Democrático, Hernán Cadavid, cuestionó gran parte de la entrevista y destacó la preocupación que hay en el manejo de las Fuerzas Militares. Además, en su cuenta de X lanzó una advertencia preocupante, “a cuidar al general Ricardo Díaz, no vaya a ser que aparezca ‘suicidado’”.

Por el contrario, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, afirmó que debe existir una investigación en detalle sobre lo dicho por e exfuncionario. "No puede haber dudas sobre las personas que rodean al Presidente Petro", dijo en su cuenta X.


Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.
El ex vicepresidente es considerado como una víctima por el conflicto.



Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras