Reunión de exgobernadores busca propuesta unificada de cara a elecciones

Los exgobernadores esperan lograr acuerdos que les de buenos resultados en las urnas.
Reunión exgobernadores
Crédito: Prensa Dilian Francisca Toro

Los exgobernadores de varios departamentos, que están construyendo una alianza de cara a las elecciones presidenciales, volvieron a reunirse a para continuar en la búsqueda de acuerdos que les permita lanzar una propuesta unificada que les de buenos resultados en las urnas.

El encuentro se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Cartagena y estuvieron presentes los exgobernadores Dilian Francisca Toro, Luis Pérez, Óscar Campo, Eduardo Verano de la Rosa, Dumek Turbay Paz, Sigifredo Salazar Osorio, Guido Echeverry y Carlos Julio González.

Lea también: Gustavo Petro desata debate con trino sobre las elecciones presidenciales de 2010

Allí, los dirigentes políticos lograron un consenso sobre dos propuestas. La primera está relacionada con la reforma tributaria que está construyendo el Gobierno y que será presentada el próximo 20 de julio.

“Hicimos dos propuestas que tiene que ver con la reforma para conseguir recursos y planteamos que lo más importante es que esa reforma la paguen las grandes empresas, que las excenciones que se dieron en la anterior reforma tributaria se les quiten y de esa manera poder lograr tener unos recursos importantes, no solo para los programas sociales, sino también para la activación económica y el empleo”, indicó Dilian Francisca Toro.

La otra propuesta está relacionada con la denominada ‘matricula cero’, la cual está encaminada a ampliar los cupos para estudiantes de bajos recursos a través de la creación de universidades digitales en todos los departamentos.

Consulte además: Partido Comunes critica al Gobierno de Iván Duque y dice que es dictatorial

“Se está hablando de matrícula cero, pero no se habla de cómo aumentar los cupos, porque no solo se necesita la matrícula gratis, sino lograr aumentar por lo menos un millón de cupos gratis, en donde estarían involucradas las universidades digitales, que se crearían una por departamento”, manifestó Toro.

Aunque aún no se conoce a ciencia cierta cuál será el camino de los exgobernadores para presentarse a la contienda presidencial del 2022, se habla de que posiblemente puedan participar en una consulta interpartidista para escoger candidato único.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

De acuerdo con la información conocida, durante esta semana se anunciarían más integrantes del gabinete del presidente electo Abelardo De La Espriella.
Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.



Petro respondió a la carta de Karol G para lanzar duro mensaje tras la victoria de De la Esperiella

Petro agradece a Karol G y defiende la democracia: propone reconciliación, paz y verdad electoral.

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela