Respuesta del director del Dane sobre propuesta de Petro de hacer parte de su eventual Gobierno

Oviedo Arango es economista de la Universidad del Rosario, con maestría en economía matemática y econometría.
El informe fue presentado en Cali por el director Nacional del DANE.
Respecto al consumo de alimentos al día, el 76% de los encuestados dijo que disfruta de tres comidas al día. Crédito: Cortesía DANE.

El candidato por el Pacto Histórico mencionó que le gustaría que Juan Daniel Oviedo continuará ejerciendo como director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) por su profesionalismo.

El candidato aseguró que “yo no le he dicho a él. No sé si quiera o no, pero me parece un buen funcionario, lo he visto. Tengo que recurrir a las estadísticas todos los días cuando salen y he mirado el trasfondo profesional de él”.

Asimismo, dijo que “desconozco de qué corriente política es, si es uribista, pero me gustaría que continuara esta labor”.

Le puede interesar: Al medio día del domingo votará Rodolfo Hernández

Frente a ese pronunciamiento, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, manifestó que “quiero ser muy claro, creo que esas declaraciones del candidato Gustavo Petro se dan en el marco del proceso electoral que se está desarrollando el país”.

“En este momento mi responsabilidad como servidor público y en este caso como cabeza del sector de información estadística, es garantizar que esos principios oficiales de las estadísticas y de la práctica estadística que son la neutralidad y la independencia técnica”, agregó.

A renglón seguido, dijo que “estas razones me llevan a alejarme completamente de cualquier opinión acerca de los comentarios del candidato hasta tanto no se cierre este proceso electoral que está viviendo el país”.

Lea también: CNE ordenó el desmonte de vallas alusivas al Pacto Histórico en máximo 48 horas

Cabe recordar que Oviedo Arango es economista de la Universidad del Rosario, con maestría en economía matemática y econometría. Se ha desempeñado como profesor asociado, director de la Escuela Doctoral de Economía y director de Planeación y Efectividad Institucional en la Universidad del Rosario.

Además, ha sido asesor externo de la Autoridad Nacional de Televisión y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras entidades.


Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política