Respuesta del director del Dane sobre propuesta de Petro de hacer parte de su eventual Gobierno

Oviedo Arango es economista de la Universidad del Rosario, con maestría en economía matemática y econometría.
El informe fue presentado en Cali por el director Nacional del DANE.
Respecto al consumo de alimentos al día, el 76% de los encuestados dijo que disfruta de tres comidas al día. Crédito: Cortesía DANE.

El candidato por el Pacto Histórico mencionó que le gustaría que Juan Daniel Oviedo continuará ejerciendo como director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) por su profesionalismo.

El candidato aseguró que “yo no le he dicho a él. No sé si quiera o no, pero me parece un buen funcionario, lo he visto. Tengo que recurrir a las estadísticas todos los días cuando salen y he mirado el trasfondo profesional de él”.

Asimismo, dijo que “desconozco de qué corriente política es, si es uribista, pero me gustaría que continuara esta labor”.

Le puede interesar: Al medio día del domingo votará Rodolfo Hernández

Frente a ese pronunciamiento, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, manifestó que “quiero ser muy claro, creo que esas declaraciones del candidato Gustavo Petro se dan en el marco del proceso electoral que se está desarrollando el país”.

“En este momento mi responsabilidad como servidor público y en este caso como cabeza del sector de información estadística, es garantizar que esos principios oficiales de las estadísticas y de la práctica estadística que son la neutralidad y la independencia técnica”, agregó.

A renglón seguido, dijo que “estas razones me llevan a alejarme completamente de cualquier opinión acerca de los comentarios del candidato hasta tanto no se cierre este proceso electoral que está viviendo el país”.

Lea también: CNE ordenó el desmonte de vallas alusivas al Pacto Histórico en máximo 48 horas

Cabe recordar que Oviedo Arango es economista de la Universidad del Rosario, con maestría en economía matemática y econometría. Se ha desempeñado como profesor asociado, director de la Escuela Doctoral de Economía y director de Planeación y Efectividad Institucional en la Universidad del Rosario.

Además, ha sido asesor externo de la Autoridad Nacional de Televisión y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras entidades.


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez