Requisito que excluiría a Ordóñez tiene dividida a la coalición Uribe-Pastrana

En el uribismo señalan que sacar a Ordóñez de la coalición sería un error político.
alejandroordonezlafm-1.jpg
Alejandro Ordóñez / LA FM.

El nuevo documento que está siendo redactado por los integrantes de la coalición de derecha contendría algunos requisitos que podrían dejar por fuera de la coalición al exprocurador Alejandro Ordóñez.

En el texto preliminar, que ya fue avalado por los delegados de Pastrana, se establece que no podría ser aspirante presidencial el que tenga alguna investigación penal o disciplinaria.

Esta propuesta excluiría a Ordóñez debido a las indagaciones que tiene en el Consejo de Estado y las más de 90 denuncias que tiene ante la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, fuentes informaron a LA FM que es muy probable que el Centro Democrático no acepte este requisito planteado por el grupo político de Pastrana para dejar por fuera al exprocurador.

En el uribismo señalan que sacar a Ordóñez de la coalición sería un error político porque sus votos podrían ser cruciales a la hora de sumar apoyos para la segunda vuelta presidencial.

El propio expresidente Álvaro Uribe ha dicho que la participación de Alejandro Ordóñez es crucial para obtener buenos resultados en los comicios del mes de mayo.

Además, el exfuncionario judicial ya advirtió que no firmará un documento autoexcluyéndose y que prefiere llegar solo a la primera vuelta con el respaldo de las más de dos millones de firmas que avalan su aspiración presidencial.


Elecciones en Colombia

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.
Cúpula Militar 2026.



Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor