Breadcrumb node

Representantes sesionarán virtual por daños que dejó el temblor en el salón Elíptico del Congreso

El Salón Elíptico del Congreso estará cerrado por daños causados por el temblor.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 22, 2023 - 15:08
Congreso
Congreso de la República
Colprensa

El Salón Elíptico del Congreso de la República sufrió daños estructurales como consecuencia del fuerte sismo de 6.1 grados que sacudió al centro del país el pasado 17 de agosto. Parte del techo del emblemático recinto, en donde sesiona la plenaria de la Cámara de Representantes, cayó sobre la curul del conservador Juan Carlos Wills. 

Desde entonces, el salón fue cerrado para realizar los trabajos de reparación que permitieran garantizar el avance de los debates de varios proyectos de ley que están agendados para esta semana. 

Sin embargo, informó Andrés Calle, presidente de la corporación que “el Salón Elíptico no podrá ser utilizado hasta que se hagan las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes”. 

Lo anterior, atendiendo una recomendación de la aseguradora de riesgos laborales AXA Colpatria que pidió “restringir su uso y adelantar junto con la División de Servicios una comisión técnica para establecer la intervención de las zonas afectadas para su posterior servicio”.

Lea también: Petro pide ser declarado como víctima por supuesto complot de Néstor Humberto Martínez en su contra

En consecuencia, la sesión se hoy se realizará de manera mixta, es decir, los representantes se registrarán en el Salón Luis Guillermo Vélez y posteriormente deberán conectarse a la transmisión por la plataforma Meet en donde podrán intervenir cómo lo hacían durante la pandemia de la Covid-19. 

“Con el ánimo de sacar adelante la agenda legislativa en curso, la sesión plenaria del día 22 de agosto de 2023 se desarrollará a las 3:00 p.m de forma mixta en el Auditorio Luis Guillermo Vélez y la plataforma Meet. Para lo anterior deberán registrar su asistencia obligatoriamente de manera presencial en el mencionado auditorio”, puntualizó el presidente de la Cámara.

En la sesión de hoy se estarán debatiendo tres proyecto, uno de ellos el que pretende establecer disposiciones especiales para resolver la situación militar de mayores de 24 años y los estudiantes universitarios que hayan superado los cinco semestres de su carrera.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.