Representantes sesionarán virtual por daños que dejó el temblor en el salón Elíptico del Congreso

El Salón Elíptico del Congreso estará cerrado por daños causados por el temblor.
Congreso
Congreso de la República Crédito: Colprensa

El Salón Elíptico del Congreso de la República sufrió daños estructurales como consecuencia del fuerte sismo de 6.1 grados que sacudió al centro del país el pasado 17 de agosto. Parte del techo del emblemático recinto, en donde sesiona la plenaria de la Cámara de Representantes, cayó sobre la curul del conservador Juan Carlos Wills.

Desde entonces, el salón fue cerrado para realizar los trabajos de reparación que permitieran garantizar el avance de los debates de varios proyectos de ley que están agendados para esta semana.

Sin embargo, informó Andrés Calle, presidente de la corporación que “el Salón Elíptico no podrá ser utilizado hasta que se hagan las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

Lo anterior, atendiendo una recomendación de la aseguradora de riesgos laborales AXA Colpatria que pidió “restringir su uso y adelantar junto con la División de Servicios una comisión técnica para establecer la intervención de las zonas afectadas para su posterior servicio”.

Lea también: Petro pide ser declarado como víctima por supuesto complot de Néstor Humberto Martínez en su contra

En consecuencia, la sesión se hoy se realizará de manera mixta, es decir, los representantes se registrarán en el Salón Luis Guillermo Vélez y posteriormente deberán conectarse a la transmisión por la plataforma Meet en donde podrán intervenir cómo lo hacían durante la pandemia de la Covid-19.

“Con el ánimo de sacar adelante la agenda legislativa en curso, la sesión plenaria del día 22 de agosto de 2023 se desarrollará a las 3:00 p.m de forma mixta en el Auditorio Luis Guillermo Vélez y la plataforma Meet. Para lo anterior deberán registrar su asistencia obligatoriamente de manera presencial en el mencionado auditorio”, puntualizó el presidente de la Cámara.

En la sesión de hoy se estarán debatiendo tres proyecto, uno de ellos el que pretende establecer disposiciones especiales para resolver la situación militar de mayores de 24 años y los estudiantes universitarios que hayan superado los cinco semestres de su carrera.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados