Representantes sesionarán virtual por daños que dejó el temblor en el salón Elíptico del Congreso

El Salón Elíptico del Congreso estará cerrado por daños causados por el temblor.
Congreso
Congreso de la República Crédito: Colprensa

El Salón Elíptico del Congreso de la República sufrió daños estructurales como consecuencia del fuerte sismo de 6.1 grados que sacudió al centro del país el pasado 17 de agosto. Parte del techo del emblemático recinto, en donde sesiona la plenaria de la Cámara de Representantes, cayó sobre la curul del conservador Juan Carlos Wills.

Desde entonces, el salón fue cerrado para realizar los trabajos de reparación que permitieran garantizar el avance de los debates de varios proyectos de ley que están agendados para esta semana.

Sin embargo, informó Andrés Calle, presidente de la corporación que “el Salón Elíptico no podrá ser utilizado hasta que se hagan las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

Lo anterior, atendiendo una recomendación de la aseguradora de riesgos laborales AXA Colpatria que pidió “restringir su uso y adelantar junto con la División de Servicios una comisión técnica para establecer la intervención de las zonas afectadas para su posterior servicio”.

Lea también: Petro pide ser declarado como víctima por supuesto complot de Néstor Humberto Martínez en su contra

En consecuencia, la sesión se hoy se realizará de manera mixta, es decir, los representantes se registrarán en el Salón Luis Guillermo Vélez y posteriormente deberán conectarse a la transmisión por la plataforma Meet en donde podrán intervenir cómo lo hacían durante la pandemia de la Covid-19.

“Con el ánimo de sacar adelante la agenda legislativa en curso, la sesión plenaria del día 22 de agosto de 2023 se desarrollará a las 3:00 p.m de forma mixta en el Auditorio Luis Guillermo Vélez y la plataforma Meet. Para lo anterior deberán registrar su asistencia obligatoriamente de manera presencial en el mencionado auditorio”, puntualizó el presidente de la Cámara.

En la sesión de hoy se estarán debatiendo tres proyecto, uno de ellos el que pretende establecer disposiciones especiales para resolver la situación militar de mayores de 24 años y los estudiantes universitarios que hayan superado los cinco semestres de su carrera.


Escrutinio

Centro Democrático denuncia posibles irregularidades en los escrutinios en Antioquia: culpa al Pacto Histórico

También se estarían presentando anomalías en departamentos como Valle del Cauca y Córdoba.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué



Reposición de votos en Colombia: ¿Qué es, cómo funciona y cuánto dinero reciben los candidatos por cada voto?

La reposición de votos es el mecanismo mediante el cual el Estado devuelve parte del dinero invertido en campañas, según los votos válidos obtenidos.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.