Representantes sesionarán virtual por daños que dejó el temblor en el salón Elíptico del Congreso

El Salón Elíptico del Congreso estará cerrado por daños causados por el temblor.
Congreso
Congreso de la República Crédito: Colprensa

El Salón Elíptico del Congreso de la República sufrió daños estructurales como consecuencia del fuerte sismo de 6.1 grados que sacudió al centro del país el pasado 17 de agosto. Parte del techo del emblemático recinto, en donde sesiona la plenaria de la Cámara de Representantes, cayó sobre la curul del conservador Juan Carlos Wills.

Desde entonces, el salón fue cerrado para realizar los trabajos de reparación que permitieran garantizar el avance de los debates de varios proyectos de ley que están agendados para esta semana.

Sin embargo, informó Andrés Calle, presidente de la corporación que “el Salón Elíptico no podrá ser utilizado hasta que se hagan las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

Lo anterior, atendiendo una recomendación de la aseguradora de riesgos laborales AXA Colpatria que pidió “restringir su uso y adelantar junto con la División de Servicios una comisión técnica para establecer la intervención de las zonas afectadas para su posterior servicio”.

Lea también: Petro pide ser declarado como víctima por supuesto complot de Néstor Humberto Martínez en su contra

En consecuencia, la sesión se hoy se realizará de manera mixta, es decir, los representantes se registrarán en el Salón Luis Guillermo Vélez y posteriormente deberán conectarse a la transmisión por la plataforma Meet en donde podrán intervenir cómo lo hacían durante la pandemia de la Covid-19.

“Con el ánimo de sacar adelante la agenda legislativa en curso, la sesión plenaria del día 22 de agosto de 2023 se desarrollará a las 3:00 p.m de forma mixta en el Auditorio Luis Guillermo Vélez y la plataforma Meet. Para lo anterior deberán registrar su asistencia obligatoriamente de manera presencial en el mencionado auditorio”, puntualizó el presidente de la Cámara.

En la sesión de hoy se estarán debatiendo tres proyecto, uno de ellos el que pretende establecer disposiciones especiales para resolver la situación militar de mayores de 24 años y los estudiantes universitarios que hayan superado los cinco semestres de su carrera.





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba