Representantes sesionarán virtual por daños que dejó el temblor en el salón Elíptico del Congreso

El Salón Elíptico del Congreso estará cerrado por daños causados por el temblor.
Congreso
Congreso de la República Crédito: Colprensa

El Salón Elíptico del Congreso de la República sufrió daños estructurales como consecuencia del fuerte sismo de 6.1 grados que sacudió al centro del país el pasado 17 de agosto. Parte del techo del emblemático recinto, en donde sesiona la plenaria de la Cámara de Representantes, cayó sobre la curul del conservador Juan Carlos Wills.

Desde entonces, el salón fue cerrado para realizar los trabajos de reparación que permitieran garantizar el avance de los debates de varios proyectos de ley que están agendados para esta semana.

Sin embargo, informó Andrés Calle, presidente de la corporación que “el Salón Elíptico no podrá ser utilizado hasta que se hagan las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

Lo anterior, atendiendo una recomendación de la aseguradora de riesgos laborales AXA Colpatria que pidió “restringir su uso y adelantar junto con la División de Servicios una comisión técnica para establecer la intervención de las zonas afectadas para su posterior servicio”.

Lea también: Petro pide ser declarado como víctima por supuesto complot de Néstor Humberto Martínez en su contra

En consecuencia, la sesión se hoy se realizará de manera mixta, es decir, los representantes se registrarán en el Salón Luis Guillermo Vélez y posteriormente deberán conectarse a la transmisión por la plataforma Meet en donde podrán intervenir cómo lo hacían durante la pandemia de la Covid-19.

“Con el ánimo de sacar adelante la agenda legislativa en curso, la sesión plenaria del día 22 de agosto de 2023 se desarrollará a las 3:00 p.m de forma mixta en el Auditorio Luis Guillermo Vélez y la plataforma Meet. Para lo anterior deberán registrar su asistencia obligatoriamente de manera presencial en el mencionado auditorio”, puntualizó el presidente de la Cámara.

En la sesión de hoy se estarán debatiendo tres proyecto, uno de ellos el que pretende establecer disposiciones especiales para resolver la situación militar de mayores de 24 años y los estudiantes universitarios que hayan superado los cinco semestres de su carrera.


Álvaro Uribe

"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de la Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático
Álvaro Uribe Vélez



Emergencias por lluvias: Petro ordena a su gabinete acelerar los planes de atención de damnificados

El jefe de Estado urgió a acelerar medidas como el rompimiento de diques y tener implementado el modelo de salud preventivo.

Desacato en suspenso y contratación masiva de última hora: el choque judicial entre Guillermo Alfonso Jaramillo y los sindicatos de Minsalud

Un juzgado tarda en pronunciarse sobre posibles sanciones contra el jefe de la cartera, que aumentó la planta del Ministerio en vísperas de la Ley de Garantías.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente