Breadcrumb node

Representante Gabriel Santos renunció a la Comisión de Acusación de la Cámara

Dijo que las responsabilidades familiares tras el nacimiento de su hijo, le impiden adelantar con rigor las indagaciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 1, 2021 - 18:50
Gabriel Santos del Centro Democrático
Cámara de Representantes

El representante del Centro Democrático Gabriel Santos decidió no continuar haciendo parte de la Comisión de Acusación de la Cámara, en donde se adelantan las investigaciones penales y disciplinarias en contra de los presidentes de la República y otros altos funcionarios aforados.

El congresista uribista renunció a esta célula legislativa argumentando que las responsabilidades familiares que ha tenido que asumir tras el nacimiento de su hijo, le impiden adelantar con rigor las indagaciones.

Le puede interesar:Uribe afirma que se reunió con el Gobierno para hablar de Nicaragua y Venezuela

“El ejercicio de la Comisión de Acusación es uno que requiere toda la seriedad y disposición, de manera afortunada en los meses recientes he sido padre y el trabajo en la Comisión Primera y en la plenaria de la Cámara se ha intensificado”, indicó.

Dijo que se concentrará en sacar adelante algunos proyectos que ha venido defendiendo, como el de la reducción de las vacaciones del Congreso, al igual que la disminución de los equipos de trabajo de los legisladores.

“Presentamos unos proyectos de acto legislativo que requieren todo el interés y la disposición y todo el tiempo para sean una realidad para todos los colombianos, tanto el de recorte del presupuesto de UTL del Congreso, como el recorte del periodo donde el Congreso de la República no puede reunirse, así que dedicaremos nuestro tiempo a ese tema por respeto a los investigados de la comisión”, manifestó.

Consulte aquí: Musa Besaile es recluido en un hospital por un problema cardiaco

Tras la salida de Gabriel Santos, se espera que el uribismo pueda conservar esa plaza en la Comisión de Acusación de la Cámara, teniendo en cuenta que junto con otros partidos que respaldan al Gobierno, como el conservatismo y Cambio Radical, cuentan con las mayorías para tomar decisiones, como las recientes que se adoptaron frente al caso Odebrecht. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información