Renuncian Manzur y Manrique a la Comisión de Crédito Público tras escándalo de corrupción en la UNGRD

Los congresistas son investigados por la Corte Suprema de Justicia.
Wadith Manzur y Karen Manrique.
Wadith Manzur y Karen Manrique. Crédito: Fotos: Cortesía.

La representante de las Curules de Paz Karen Astrid Manrique renunció este lunes a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso, una instancia encargada de aprobar las operaciones de crédito del Estado.

La decisión se conoció en paralelo a la indagatoria que le adelantó la Corte Suprema de Justicia, en la que la congresista optó por guardar silencio.

“El día de hoy estuvimos aquí en la Sala de Instrucción y pues simplemente quiero decirles que mi defensor es quien va a dar parte al respecto”, fue lo único que dijo la representante tras la diligencia.

La renuncia de Manrique se produjo en el contexto de las investigaciones que la vinculan con presuntas irregularidades en la contratación en la Unidad de Gestión del Riesgo, en las cuales se alega que la congresista participó en acuerdos ilegales a cambio de apoyo al gobierno en el Legislativo.

Lea: Karen Manrique guardó silencio sobre corrupción en la UNGRD y pidió citar a Olmedo López

No solo Manrique decidió alejarse de la comisión. El representante Conservador Wadith Manzur, quien también está siendo investigado por la Corte, presentó su renuncia a la misma instancia legislativa.

Ambos congresistas se alejaron de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público mientras avanzan las investigaciones judiciales.

Estas buscan esclarecer si existieron vínculos ilegales entre las irregularidades en la contratación en la UNGRD y el apoyo político brindado al gobierno en el Congreso, especialmente en una comisión clave encargada de aprobar operaciones financieras para el Estado.

Cabe mencionar que otros legisladores, como Liliana Esther Bitar Castilla, Juan Pablo Gallo Maya, Julián Peinado Ramírez, y el excongresista Juan Diego Muñoz Cabrera, también están siendo investigados por el alto tribunal en relación con este mismo caso.


Elecciones presidenciales

“Aquí lo que está en riesgo es la democracia”: Carolina Arbeláez pide respaldo a la institucionalidad tras declaraciones del presidente sobre elecciones

Carolina Arbeláez se refirió al proceso electoral, las declaraciones del presidente Petro y el escenario político de cara a la segunda vuelta presidencial.
Iván Cepeda y Gustavo Petro



Iván Cepeda pide a la FCF pronunciarse por uso de la camiseta de la Selección en campaña de Abelardo de la Espriella

El candidato aseguró que la camiseta de la Selección Colombia es un símbolo nacional que no debería utilizarse con fines electorales.

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Penagos aseguró que las campañas han tenido acceso a las actas y a herramientas de verificación y que no existen reclamaciones generalizadas sobre el conteo de mesa.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti