Renuncian Manzur y Manrique a la Comisión de Crédito Público tras escándalo de corrupción en la UNGRD

Los congresistas son investigados por la Corte Suprema de Justicia.
Wadith Manzur y Karen Manrique.
Wadith Manzur y Karen Manrique. Crédito: Fotos: Cortesía.

La representante de las Curules de Paz Karen Astrid Manrique renunció este lunes a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso, una instancia encargada de aprobar las operaciones de crédito del Estado.

La decisión se conoció en paralelo a la indagatoria que le adelantó la Corte Suprema de Justicia, en la que la congresista optó por guardar silencio.

“El día de hoy estuvimos aquí en la Sala de Instrucción y pues simplemente quiero decirles que mi defensor es quien va a dar parte al respecto”, fue lo único que dijo la representante tras la diligencia.

La renuncia de Manrique se produjo en el contexto de las investigaciones que la vinculan con presuntas irregularidades en la contratación en la Unidad de Gestión del Riesgo, en las cuales se alega que la congresista participó en acuerdos ilegales a cambio de apoyo al gobierno en el Legislativo.

Lea: Karen Manrique guardó silencio sobre corrupción en la UNGRD y pidió citar a Olmedo López

No solo Manrique decidió alejarse de la comisión. El representante Conservador Wadith Manzur, quien también está siendo investigado por la Corte, presentó su renuncia a la misma instancia legislativa.

Ambos congresistas se alejaron de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público mientras avanzan las investigaciones judiciales.

Estas buscan esclarecer si existieron vínculos ilegales entre las irregularidades en la contratación en la UNGRD y el apoyo político brindado al gobierno en el Congreso, especialmente en una comisión clave encargada de aprobar operaciones financieras para el Estado.

Cabe mencionar que otros legisladores, como Liliana Esther Bitar Castilla, Juan Pablo Gallo Maya, Julián Peinado Ramírez, y el excongresista Juan Diego Muñoz Cabrera, también están siendo investigados por el alto tribunal en relación con este mismo caso.


Irregularidades en contratos

Equipo de empalme de Abelardo De La Espriella denuncia presuntas irregularidades en contratos del Estado: estos son los casos

Según informó el equipo de transición, los casos estarían relacionados con actuaciones en entidades como Colombia Compra Eficiente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Electrohuila.
El primer caso corresponde a un proceso de contratación de Colombia Compra Eficiente para la selección de proveedores de ciberseguridad, identificado como CCENEG-094-01-2026.



Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Piden reforzar la seguridad ante posibles alteraciones del orden público durante la posesión presidencial.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.