Renuncian Manzur y Manrique a la Comisión de Crédito Público tras escándalo de corrupción en la UNGRD

Los congresistas son investigados por la Corte Suprema de Justicia.
Wadith Manzur y Karen Manrique.
Wadith Manzur y Karen Manrique. Crédito: Fotos: Cortesía.

La representante de las Curules de Paz Karen Astrid Manrique renunció este lunes a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso, una instancia encargada de aprobar las operaciones de crédito del Estado.

La decisión se conoció en paralelo a la indagatoria que le adelantó la Corte Suprema de Justicia, en la que la congresista optó por guardar silencio.

“El día de hoy estuvimos aquí en la Sala de Instrucción y pues simplemente quiero decirles que mi defensor es quien va a dar parte al respecto”, fue lo único que dijo la representante tras la diligencia.

La renuncia de Manrique se produjo en el contexto de las investigaciones que la vinculan con presuntas irregularidades en la contratación en la Unidad de Gestión del Riesgo, en las cuales se alega que la congresista participó en acuerdos ilegales a cambio de apoyo al gobierno en el Legislativo.

Lea: Karen Manrique guardó silencio sobre corrupción en la UNGRD y pidió citar a Olmedo López

No solo Manrique decidió alejarse de la comisión. El representante Conservador Wadith Manzur, quien también está siendo investigado por la Corte, presentó su renuncia a la misma instancia legislativa.

Ambos congresistas se alejaron de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público mientras avanzan las investigaciones judiciales.

Estas buscan esclarecer si existieron vínculos ilegales entre las irregularidades en la contratación en la UNGRD y el apoyo político brindado al gobierno en el Congreso, especialmente en una comisión clave encargada de aprobar operaciones financieras para el Estado.

Cabe mencionar que otros legisladores, como Liliana Esther Bitar Castilla, Juan Pablo Gallo Maya, Julián Peinado Ramírez, y el excongresista Juan Diego Muñoz Cabrera, también están siendo investigados por el alto tribunal en relación con este mismo caso.


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial