Renuncian Manzur y Manrique a la Comisión de Crédito Público tras escándalo de corrupción en la UNGRD

Los congresistas son investigados por la Corte Suprema de Justicia.
Wadith Manzur y Karen Manrique.
Wadith Manzur y Karen Manrique. Crédito: Fotos: Cortesía.

La representante de las Curules de Paz Karen Astrid Manrique renunció este lunes a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso, una instancia encargada de aprobar las operaciones de crédito del Estado.

La decisión se conoció en paralelo a la indagatoria que le adelantó la Corte Suprema de Justicia, en la que la congresista optó por guardar silencio.

“El día de hoy estuvimos aquí en la Sala de Instrucción y pues simplemente quiero decirles que mi defensor es quien va a dar parte al respecto”, fue lo único que dijo la representante tras la diligencia.

La renuncia de Manrique se produjo en el contexto de las investigaciones que la vinculan con presuntas irregularidades en la contratación en la Unidad de Gestión del Riesgo, en las cuales se alega que la congresista participó en acuerdos ilegales a cambio de apoyo al gobierno en el Legislativo.

Lea: Karen Manrique guardó silencio sobre corrupción en la UNGRD y pidió citar a Olmedo López

No solo Manrique decidió alejarse de la comisión. El representante Conservador Wadith Manzur, quien también está siendo investigado por la Corte, presentó su renuncia a la misma instancia legislativa.

Ambos congresistas se alejaron de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público mientras avanzan las investigaciones judiciales.

Estas buscan esclarecer si existieron vínculos ilegales entre las irregularidades en la contratación en la UNGRD y el apoyo político brindado al gobierno en el Congreso, especialmente en una comisión clave encargada de aprobar operaciones financieras para el Estado.

Cabe mencionar que otros legisladores, como Liliana Esther Bitar Castilla, Juan Pablo Gallo Maya, Julián Peinado Ramírez, y el excongresista Juan Diego Muñoz Cabrera, también están siendo investigados por el alto tribunal en relación con este mismo caso.


Sergio Fajardo

“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.
Edna Bonilla y Sergio Fajardo



Petro reconoce que Trump no se disculpó por la ausencia de Colombia en la cumbre Escudo de las Américas

Según explicó, Trump le comentó que le alegraba saber que “le iba yendo bien”, a lo que el mandatario colombiano respondió: “gracias a usted, sir”.

“Todo nuestro respeto a lo que usted significa como profesional y ser humano”: Álvaro Uribe sobre Juan Daniel Oviedo

Dijo que en el Centro Democrático no existe la discriminación y asegura que “la política hay que hacerla pensando en la nación y no en pequeños guetos de sectarismo político”.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.