Renuncian Manzur y Manrique a la Comisión de Crédito Público tras escándalo de corrupción en la UNGRD

Los congresistas son investigados por la Corte Suprema de Justicia.
Wadith Manzur y Karen Manrique.
Wadith Manzur y Karen Manrique. Crédito: Fotos: Cortesía.

La representante de las Curules de Paz Karen Astrid Manrique renunció este lunes a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso, una instancia encargada de aprobar las operaciones de crédito del Estado.

La decisión se conoció en paralelo a la indagatoria que le adelantó la Corte Suprema de Justicia, en la que la congresista optó por guardar silencio.

“El día de hoy estuvimos aquí en la Sala de Instrucción y pues simplemente quiero decirles que mi defensor es quien va a dar parte al respecto”, fue lo único que dijo la representante tras la diligencia.

La renuncia de Manrique se produjo en el contexto de las investigaciones que la vinculan con presuntas irregularidades en la contratación en la Unidad de Gestión del Riesgo, en las cuales se alega que la congresista participó en acuerdos ilegales a cambio de apoyo al gobierno en el Legislativo.

Lea: Karen Manrique guardó silencio sobre corrupción en la UNGRD y pidió citar a Olmedo López

No solo Manrique decidió alejarse de la comisión. El representante Conservador Wadith Manzur, quien también está siendo investigado por la Corte, presentó su renuncia a la misma instancia legislativa.

Ambos congresistas se alejaron de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público mientras avanzan las investigaciones judiciales.

Estas buscan esclarecer si existieron vínculos ilegales entre las irregularidades en la contratación en la UNGRD y el apoyo político brindado al gobierno en el Congreso, especialmente en una comisión clave encargada de aprobar operaciones financieras para el Estado.

Cabe mencionar que otros legisladores, como Liliana Esther Bitar Castilla, Juan Pablo Gallo Maya, Julián Peinado Ramírez, y el excongresista Juan Diego Muñoz Cabrera, también están siendo investigados por el alto tribunal en relación con este mismo caso.


Elecciones en Colombia

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe respaldó a Abelardo de la Espriella, alertó sobre un posible desconocimiento electoral y pidió preservar el orden institucional.
Álvaro Uribe



Abelardo de la Espriella envía mensaje a Donald Trump tras recibir su apoyo

El candidato habla de una completa normalización de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Registraduría responde a Petro y aclara información sobre el proceso electoral

El organismo electoral señaló que toda la información de las elecciones presidenciales del pasado domingo fue entregada a las organizaciones políticas para su verificación, validación y análisis.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda