Renuncia superintendente de Salud, Ulahy Beltrán

La salida de Beltrán López coincide con una investigación de la Procuraduría General de la Nación.
Ulahy Beltrán López, Superintendente Nacional de Salud
Rueda de prensa del Ministerio de Salud sobre el suministro de medicamentos de Cruz Verde y la EPS Sanitas. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La renuncia del Superintendente de Salud se conoció el pasado viernes, este manifestó que esta semana dimitiría de su cargo. En su lugar, se espera la llegada del médico cirujano Luis Carlos Leal, quien anteriormente se desempeñó como concejal del partido Alianza Verde.

Este cambio en la Superintendencia de Salud se produce en un momento estratégico y marca un nuevo capítulo en la dirección de esta entidad. Luis Carlos Leal, con su experiencia y antecedentes en el ámbito de la salud y como exconcejal, asumirá sus funciones con la expectativa de aportar a los retos y responsabilidades que conlleva este importante cargo. La transición está programada para la próxima semana, el viernes 9 de febrero.

Le puede interesar: Mercedes Elena Gómez, directora del Invías, habría renunciado

La salida de Beltrán López coincide con una investigación de la Procuraduría General de la Nación, iniciada en septiembre de 2023. La pesquisa se centra en posibles irregularidades en la suscripción de un contrato de más de $12 mil millones, sin la debida autorización de la junta directiva del CARI.

El ex-Superintendente Nacional de Salud ha calificado la formulación de cargos como "una endilgación provisional" y se declaró dispuesto a agotar todas las instancias para demostrar la rectitud de sus acciones en este asunto disciplinario.

Lea también: No le aceptaron la renuncia a Laura Sarabia

La Procuraduría examinó un negocio jurídico directo con el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe, abarcando la operación integral de servicios de alta complejidad, entre otros aspectos. Dado su valor, superior a los 5.000 Salarios Mínimos Legales Vigentes en la época de los hechos, requería la autorización de la junta directiva del CARI.

El cambio en la Superintendencia de Salud se concretará con la llegada de Luis Carlos Leal, médico cirujano de la Universidad Nacional y exconcejal por la Partido Verde en el Concejo de Bogotá, quien asumirá sus funciones a partir del viernes 9 de febrero.


desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.