Renuncia superintendente de Salud, Ulahy Beltrán

La salida de Beltrán López coincide con una investigación de la Procuraduría General de la Nación.
Ulahy Beltrán López, Superintendente Nacional de Salud
Rueda de prensa del Ministerio de Salud sobre el suministro de medicamentos de Cruz Verde y la EPS Sanitas. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La renuncia del Superintendente de Salud se conoció el pasado viernes, este manifestó que esta semana dimitiría de su cargo. En su lugar, se espera la llegada del médico cirujano Luis Carlos Leal, quien anteriormente se desempeñó como concejal del partido Alianza Verde.

Este cambio en la Superintendencia de Salud se produce en un momento estratégico y marca un nuevo capítulo en la dirección de esta entidad. Luis Carlos Leal, con su experiencia y antecedentes en el ámbito de la salud y como exconcejal, asumirá sus funciones con la expectativa de aportar a los retos y responsabilidades que conlleva este importante cargo. La transición está programada para la próxima semana, el viernes 9 de febrero.

Le puede interesar: Mercedes Elena Gómez, directora del Invías, habría renunciado

La salida de Beltrán López coincide con una investigación de la Procuraduría General de la Nación, iniciada en septiembre de 2023. La pesquisa se centra en posibles irregularidades en la suscripción de un contrato de más de $12 mil millones, sin la debida autorización de la junta directiva del CARI.

El ex-Superintendente Nacional de Salud ha calificado la formulación de cargos como "una endilgación provisional" y se declaró dispuesto a agotar todas las instancias para demostrar la rectitud de sus acciones en este asunto disciplinario.

Lea también: No le aceptaron la renuncia a Laura Sarabia

La Procuraduría examinó un negocio jurídico directo con el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe, abarcando la operación integral de servicios de alta complejidad, entre otros aspectos. Dado su valor, superior a los 5.000 Salarios Mínimos Legales Vigentes en la época de los hechos, requería la autorización de la junta directiva del CARI.

El cambio en la Superintendencia de Salud se concretará con la llegada de Luis Carlos Leal, médico cirujano de la Universidad Nacional y exconcejal por la Partido Verde en el Concejo de Bogotá, quien asumirá sus funciones a partir del viernes 9 de febrero.


Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta