Breadcrumb node

Registraduría dio apertura a las elecciones atípicas en Tinjacá (Boyacá)

El Registrador Nacional destacó la impecable organización y celebró el esfuerzo de la utilización, por primera vez en esta localidad, de la utilización de la biometría en los comicios municipales.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 20, 2015 - 12:44

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, abrió oficialmente la jornada electoral de este domingo en el municipio de Tinjacá al occidente del departamento de Boyacá. Al referirse a la jornada el funcionario manifestó que “estas son unas elecciones muy importantes porque son el resultado de una decisión popular de votación en blanco, y en el país solo ha habido dos casos. El primero de ellos en Bello Antioquia, hace cuatro años y el otro precisamente en Tinjacá”


 


Galindo Vácha  llamó la atención sobre la importancia de hacer presencia este domingo en Tinjacá, con el fin de dar mayores garantías al  ejercicio democrático que realizan hoy los ciudadanos  de esta localidad, a través del ejercicio del voto.


 


Una de las novedades destacadas por el Registrador Nacional ha sido precisamente el esfuerzo de  la entidad para lograr que, por primera vez en este municipio, se lleven a cabo elecciones con el apoyo de la biometría en la verificación de la identidad de los electores. “Esto nos da mayor tranquilidad y se suma a una organización impecable de los comicios, como pude constatarlo” manifestó y agregó que incluso los kits electorales fueron entregados personalmente por él, a cada uno de los jurados de mesa.


 


Un total de  2 mil 517 ciudadanos están habilitados para sufragar en Tinjacá en donde se inscribieron, para esta elección, tres candidatos:  Pedro Rolando Vanegas Castellanos por el Partido Conservador Colombiano; Luis Eduardo  Zamora González por el Partido Opción Ciudadana y Félix Roberto Sierra Sierra por el Partido de la U.

Fuente:
Sistema Integrado Digital