Reforma tributaria: Rodolfo Hernández pidió frenarla por “abuso” de impuestos a la comida

El senador se pronunció frente a la reforma tributaria que radicó el Gobierno de Gustavo Petro.
Rodolfo Hernández tendría una curul tras perder elecciones presidenciales
Crédito: Colprensa

El ingeniero Rodolfo Hernández, senador de la República, se pronunció sobre la reforma tributaria que radicó el gobierno de Gustavo Petro en el Congreso de la República.

Hernández habló específicamente de una de las propuestas que contiene este proyecto de ley y que estaría relacionada con la de incrementar los impuestos a algunos alimentos, especialmente los ultraprocesados y embutidos como las salchichas, el salchichón, las papas fritas, la comida chatarra, entre otros.

Le puede interesar: Colombia volverá a las conversaciones de paz con el ELN

En su cuenta de Twitter, Hernández se limitó a decir que “es un abuso ponerle más impuestos a la comida de los colombianos”.

Para el excandidato presidencial, lo mejor que debe hacer el Gobierno es frenar el trámite de esta iniciativa y verificar dónde se están perdiendo los recursos por hechos de corrupción.

“No es tarde para frenar la Reforma Tributaria y revisar primero en dónde es que se están robando la plata de los impuestos de los colombianos”, sostuvo.

Este tema ha generado una enorme polémica en el Congreso de la República y desde el mismo Pacto Histórico han venido planteando la idea de que esos artículos deben retirarse de la reforma tributaria.

En otras noticias: Roy Barreras y su orden de retirar las rejas que rodeaban la entrada del Congreso

El senador Gustavo Bolívar ha dicho que la propuesta de gravar este tipo de alimentos “ha hecho bastante ruido y no hay consenso. Posiblemente estudiemos la posibilidad de eliminarlos, pero no sabría si ello vaya a ocurrir, pensaría que sí”.

Sin embargo, algunos congresistas advierten que el país debe ser consciente de que este tipo de productos afectan la salud de los ciudadanos y es necesario implementar estrategias que mejoren los hábitos alimenticios.


Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.