Reforma tributaria: Rodolfo Hernández pidió frenarla por “abuso” de impuestos a la comida

El senador se pronunció frente a la reforma tributaria que radicó el Gobierno de Gustavo Petro.
Rodolfo Hernández tendría una curul tras perder elecciones presidenciales
Crédito: Colprensa

El ingeniero Rodolfo Hernández, senador de la República, se pronunció sobre la reforma tributaria que radicó el gobierno de Gustavo Petro en el Congreso de la República.

Hernández habló específicamente de una de las propuestas que contiene este proyecto de ley y que estaría relacionada con la de incrementar los impuestos a algunos alimentos, especialmente los ultraprocesados y embutidos como las salchichas, el salchichón, las papas fritas, la comida chatarra, entre otros.

Le puede interesar: Colombia volverá a las conversaciones de paz con el ELN

En su cuenta de Twitter, Hernández se limitó a decir que “es un abuso ponerle más impuestos a la comida de los colombianos”.

Para el excandidato presidencial, lo mejor que debe hacer el Gobierno es frenar el trámite de esta iniciativa y verificar dónde se están perdiendo los recursos por hechos de corrupción.

“No es tarde para frenar la Reforma Tributaria y revisar primero en dónde es que se están robando la plata de los impuestos de los colombianos”, sostuvo.

Este tema ha generado una enorme polémica en el Congreso de la República y desde el mismo Pacto Histórico han venido planteando la idea de que esos artículos deben retirarse de la reforma tributaria.

En otras noticias: Roy Barreras y su orden de retirar las rejas que rodeaban la entrada del Congreso

El senador Gustavo Bolívar ha dicho que la propuesta de gravar este tipo de alimentos “ha hecho bastante ruido y no hay consenso. Posiblemente estudiemos la posibilidad de eliminarlos, pero no sabría si ello vaya a ocurrir, pensaría que sí”.

Sin embargo, algunos congresistas advierten que el país debe ser consciente de que este tipo de productos afectan la salud de los ciudadanos y es necesario implementar estrategias que mejoren los hábitos alimenticios.


Elecciones presidenciales

¿Cómo será el operativo de seguridad para la visita de Abelardo de la Espriella a Pereira?

La ciudad desplegará un fuerte operativo de seguridad con 200 uniformados y equipo antidrón, durante las actividades programadas.
Abelardo Gabriel de la Espriella Otero, como es su nombre de pila, nació el 31 de julio de 1978 en Bogotá.



Velación de Germán Vargas Lleras: dónde es, horario y detalles de la despedida del exvicepresidente de Colombia

Familiares y allegados confirmaron que la velación de Germán Vargas Lleras se realizará en el Palacio San Carlos, en Bogotá.

Germán Vargas Lleras: ¿Cómo veía la política y qué pensaba sobre las elecciones presidenciales 2026?

Mauricio Cárdenas y Lina Garrido recordaron a Germán Vargas Lleras y hablaron de su visión política y electoral.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo