Reforma tributaria: Rodolfo Hernández pidió frenarla por “abuso” de impuestos a la comida

El senador se pronunció frente a la reforma tributaria que radicó el Gobierno de Gustavo Petro.
Rodolfo Hernández tendría una curul tras perder elecciones presidenciales
Crédito: Colprensa

El ingeniero Rodolfo Hernández, senador de la República, se pronunció sobre la reforma tributaria que radicó el gobierno de Gustavo Petro en el Congreso de la República.

Hernández habló específicamente de una de las propuestas que contiene este proyecto de ley y que estaría relacionada con la de incrementar los impuestos a algunos alimentos, especialmente los ultraprocesados y embutidos como las salchichas, el salchichón, las papas fritas, la comida chatarra, entre otros.

Le puede interesar: Colombia volverá a las conversaciones de paz con el ELN

En su cuenta de Twitter, Hernández se limitó a decir que “es un abuso ponerle más impuestos a la comida de los colombianos”.

Para el excandidato presidencial, lo mejor que debe hacer el Gobierno es frenar el trámite de esta iniciativa y verificar dónde se están perdiendo los recursos por hechos de corrupción.

“No es tarde para frenar la Reforma Tributaria y revisar primero en dónde es que se están robando la plata de los impuestos de los colombianos”, sostuvo.

Este tema ha generado una enorme polémica en el Congreso de la República y desde el mismo Pacto Histórico han venido planteando la idea de que esos artículos deben retirarse de la reforma tributaria.

En otras noticias: Roy Barreras y su orden de retirar las rejas que rodeaban la entrada del Congreso

El senador Gustavo Bolívar ha dicho que la propuesta de gravar este tipo de alimentos “ha hecho bastante ruido y no hay consenso. Posiblemente estudiemos la posibilidad de eliminarlos, pero no sabría si ello vaya a ocurrir, pensaría que sí”.

Sin embargo, algunos congresistas advierten que el país debe ser consciente de que este tipo de productos afectan la salud de los ciudadanos y es necesario implementar estrategias que mejoren los hábitos alimenticios.


Elecciones en Colombia

“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.
Iván Cepeda en Sincelejo.



Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Las elecciones se han visto afectadas por la presentación de Cepeda en espacios multitudinarios, aunque no pueda hacerlo.

Petro insiste en la Constituyente: "después de elecciones vengo por las firmas"

El anuncio sobre la Asamblea Nacional Constituyente se produjo en el contexto de la recta final de la campaña electoral.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026