Reforma tributaria: Partido de la U pide claridad sobre las personas que serían gravadas

La propuesta busca pasar del 35% al 20%, generando una disminución del 15% en los impuestos corporativos.
Partido de la U
Crédito: Congreso

En el Congreso de la República comenzó a generar inquietud la posibilidad de tramitar una nueva reforma tributaria, especialmente centrada en la reducción del impuesto de renta para las empresas. La propuesta busca pasar del 35% al 20%, generando una disminución del 15% en los impuestos corporativos.

Le puede interesar: Partido de la U pide claridad sobre las personas que serían gravadas con una nueva reforma tributaria

La representante del partido de la U, Saray Robayo Bechara, hizo un llamado al Gobierno para que presente un estudio riguroso sobre cuáles serían las personas naturales que se gravarían con una eventual nueva iniciativa.

Robayo dijo que “no existe claridad frente a la propuesta de cómo se compensaría la disminución de la renta a las empresas y cuál sería la definición de las personas naturales de altos ingresos que tributarían y cómo se discriminarían, para no afectar a la clase media y personas de menor ingresos”.

Agregó también que cada punto que se disminuya del impuesto de renta a empresas podría significar cerca de $3 billones en el presupuesto, por lo que exhortó al Ministro de Hacienda a actuar con responsabilidad y dar claridad para no caer en incertidumbre.

Lea también: Reforma Tributaria: Francisco José Lloreda rechazó propuesta de Petro

El panorama económico del país, según la dirigente del partido de la U, no es favorable para soportar nuevos impuestos que podrían afectar a la población. Se espera que este debate continúe en el Congreso, analizando las implicaciones y buscando un equilibrio entre las necesidades de financiamiento del país y la protección de los contribuyentes.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro busca seguir priorizando la necesidad de financiar el país a través de la reforma. De hecho, en un discurso pronunciado desde Catam el viernes pasado en horas de la noche, el mandatario propuso una serie de cambios destinados a fortalecer las empresas y mejorar la productividad sin desfinanciar al Estado ni aumentar la carga tributaria en general.


Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez