Reforma tributaria: Partido de la U pide claridad sobre las personas que serían gravadas

La propuesta busca pasar del 35% al 20%, generando una disminución del 15% en los impuestos corporativos.
Partido de la U
Crédito: Congreso

En el Congreso de la República comenzó a generar inquietud la posibilidad de tramitar una nueva reforma tributaria, especialmente centrada en la reducción del impuesto de renta para las empresas. La propuesta busca pasar del 35% al 20%, generando una disminución del 15% en los impuestos corporativos.

Le puede interesar: Partido de la U pide claridad sobre las personas que serían gravadas con una nueva reforma tributaria

La representante del partido de la U, Saray Robayo Bechara, hizo un llamado al Gobierno para que presente un estudio riguroso sobre cuáles serían las personas naturales que se gravarían con una eventual nueva iniciativa.

Robayo dijo que “no existe claridad frente a la propuesta de cómo se compensaría la disminución de la renta a las empresas y cuál sería la definición de las personas naturales de altos ingresos que tributarían y cómo se discriminarían, para no afectar a la clase media y personas de menor ingresos”.

Agregó también que cada punto que se disminuya del impuesto de renta a empresas podría significar cerca de $3 billones en el presupuesto, por lo que exhortó al Ministro de Hacienda a actuar con responsabilidad y dar claridad para no caer en incertidumbre.

Lea también: Reforma Tributaria: Francisco José Lloreda rechazó propuesta de Petro

El panorama económico del país, según la dirigente del partido de la U, no es favorable para soportar nuevos impuestos que podrían afectar a la población. Se espera que este debate continúe en el Congreso, analizando las implicaciones y buscando un equilibrio entre las necesidades de financiamiento del país y la protección de los contribuyentes.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro busca seguir priorizando la necesidad de financiar el país a través de la reforma. De hecho, en un discurso pronunciado desde Catam el viernes pasado en horas de la noche, el mandatario propuso una serie de cambios destinados a fortalecer las empresas y mejorar la productividad sin desfinanciar al Estado ni aumentar la carga tributaria en general.


polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.