Ministro Jose Antonio Ocampo
MINHACIENDA
7 Sep 2022 06:30 AM

Reforma tributaria: MinHacienda se reunió con Partido Liberal

El ministro José Antonio Ocampo acordó con la bancada liberal trabajar de forma conjunta para construir una buena reforma.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, asistió a una reunión con la bancada de congresistas del Partido Liberal, que se adelantó en la casa del expresidente César Gaviria, para socializar los pormenores de la reforma tributaria que se discute en el Congreso.

Los legisladores aseguran que se trató de un encuentro bastante productivo en el que se despejaron dudas sobre el contenido del proyecto y se pudieron expresar algunos reparos a la propuesta radicada por el Gobierno.

Consulte además: Cambio Radical se declara independiente ante Gobierno Petro

El representante Carlos Felipe Quintero señaló que “haremos una mesa de trabajo entre la bancada del Partido Liberal y funcionarios del Ministerio de Hacienda para llevar a cabo estos puntos”.

“El ministro fue enfático en hacer una mesa de trabajo con el Partido Liberal, que fuéramos nosotros los que acompañáramos al Gobierno en la construcción de esta reforma tributaria y en la discusión de la misma”, insistió.

Algunos congresistas, como Wilmer Guerrero, le plantearon al ministro Ocampo la posibilidad de implementar una figura similar a la de los Días sin IVA, pero que se denominen ‘Días para la Gente’.

Lea también: Tarifas de energía: piden al Gobierno congelar precio

“El ministro está dispuesto a escuchar, a que esto lo llevemos a las regiones para que sea realmente una realidad y será la mejor reforma en muchos años. Hemos planteado que se acaben los Días sin IVA y lleguen los días para la gente, son cuatro días al año estacionales, uno en el mes de enero para cobijar la temporada escolar, uno en el mes de mayo para el Día de la Madre, otro en septiembre para amor y amistad y otro para diciembre para la temporada navideña y solo funcionará para productos nacionales”, sostuvo.

El Partido Liberal se volverá a reunir este miércoles para tomar una decisión con respecto al Gobierno de Gustavo Petro. Aunque la colectividad había anunciado que sería de la coalición, algunos están planteando que la bancada debería ser independiente.