Breadcrumb node

Reforma tributaria: habría mayorías para su aprobación, afirma Mininterior

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez descartó en La FM los rumores de supuesta mermelada a cambio de votos.

Actualizado:
Martes, Diciembre 17, 2019 - 11:41
Ministro Alberto Carrasquilla en debate Ley de Crecimiento Económico en la Cámara de Representantes.
Foto: Colprensa
Ministro Alberto Carrasquilla en debate Ley de Crecimiento Económico en la Cámara de Representantes.

La reforma tributaria vive horas decisivas en el Congreso de la República. Tanto en el Senado como en la Cámara se inició este martes el estudio de artículo por artículo de esta iniciativa que ha generado un intenso debate en el país.

En diálogo con La FM la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se mostró positiva frente a lo que va a suceder en el Congreso y dijo que el Gobierno cuenta con las mayorías para lograr la aprobación del proyecto.

"Esperamos que sí (pase el proyecto), la manifestación de apoyo que han dado los partidos de Gobierno y Cambio Radical garantizaría las mayorías para la aprobación del proyecto", aseveró.

En contextoCambios de la nueva reforma tributaria frente a la Ley de Financiamiento

Frente al apoyo que anunció Cambio Radical, Gutiérrez dejó claro que no hubo mermelada como algunos han señalado y que simplemente dicho partido decidió ofrecer su apoyo luego de que fueran aceptadas algunas de las inquietudes a la iniciativa.

"Desde cuando empezó a estudiarse la propuesta, Cambio Radical sugirió unas modificaciones y en el entorno de la discusión de las comisiones económicas con los ponentes se llegó a un acuerdo de incorporar unas iniciativas de ellos que quedaron incorporadas en el proyecto", aseguró.

Y, sobre el respaldo que podría tener por parte del partido de la U, el cual anunció que votará positivo a algunos artículos de la reforma tributaria, pero que no lo hará por alguno que afecte a los pensionados, a los trabajadores independientes y al agro colombiano, indicó que este partido ha apoyado en su mayoría los proyectos del Gobierno.

"La U es un partido de Gobierno que en la mayoría de veces ha apoyado las iniciativas del Gobierno, se ha apartado en algunos temas como los de paz, pero siempre han respaldado las iniciativas del Gobierno en términos generales", subrayó.

Ministra Nancy Patricia Gutiérrez habló de la reforma tributaria y su posible aprobación

0:27 5:25

La discusión será bastante compleja pues ya comenzó con al menos 30 impedimentos de congresistas, según advirtió el presidente del Congreso, Lidio García.

Fuente:
Sistema Integrado Digital