Reforma Tributaria de Petro: Gustavo Bolívar convocó marcha para apoyarla

Bolívar invitó a los colombianos que apoyan a Petro a marchar el próximo 15 de noviembre.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República Crédito: Colprensa

Este lunes el país vivió una jornada de protestas. Tanto en Bogotá, como en muchas ciudades del país, se realizó 'la Gran Marcha Nacional' en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Reforma tributaria: El salchichón y los otros embutidos que ya no tendrán impuestos

Entre los motivos para convocar a esta marcha se encuentran, entre otros, estaban rechazar la Reforma Tributaria radicada en el Congreso la cual, según los organizadores de la movilización, afectará a los menos favorecidos incrementando la pobreza al evitar el desarrollo del país, impidiendo la llegada de inversionistas y castigando las utilidades de los empresarios grandes, medianos y pequeños.

De igual forma, la Gran Marcha Nacional busca crear una alerta ante la Reforma Electoral planteada por el Gobierno, la cual consideran lesiva para la libertad y la democracia.

"Le da poder ilimitado a un gobierno que podrá, entre otros, cerrar o escindir partidos a su antojo, cancelar elecciones, suspender campañas publicitarias, y lo más grave cooptar las elecciones libres en Colombia”, explicó el empresario y vocero de las marchas, Pierre Onzaga, reconocido por liderar la marcha contra las Farc de 2008 que sacó a las calles a más de 12 millones de colombianos. También cuestionan la Reforma a la Salud y algunos anuncios en materia minero-energética.

Apenas un día después de estas movilizaciones, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien es un férreo escudero de Gustavo Petro, convocó una nueva marcha pero para apoyar las reformas e iniciativas del Gobierno Petro.

"Propongo enorme manifestación de respaldo a nuestro Pte @petrogustavo al cumplirse 100 días de gobierno. Defendamos las reformas, la justicia tributaria, la paz la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud", escribió Bolívar.

En ese sentido, Bolívar invitó a los colombianos que apoyan a Petro a marchar el próximo 15 de noviembre.

Le puede interesar: Reforma tributaria de Petro: El próximo lunes será radicada la ponencia ante el Congreso

Resta esperar qué tanta afluencia de público irá a la convocatoria de Bolívar y si supera la cantidad de manifestantes que marcharon contra las reformas.


Gustavo Petro

Petro aceptó propuesta de Iván Cepeda para liderar el Pacto Histórico tras dejar la Presidencia

El mandatario aseguró que asumirá la jefatura política de la colectividad cuando concluya su gobierno.
Gustavo Petro



20 de julio marca el adiós de estos congresistas: quiénes dejan el Congreso para el periodo 2026-2030

El próximo 20 de julio finalizará el periodo constitucional del Congreso elegido en 2022 y comenzará una nueva legislatura con senadores y representantes que ocuparán las curules hasta 2030.

¿Pacto Histórico presentará candidato propio para la presidencia del Senado? Esto responde la colectividad

Aunque los nombres que más suenan para disputarse el cargo son los de Alfredo Deluque y Honorio Henríquez, el partido de izquierda aclaró los interrogantes.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.