Reforma Tributaria de Petro: Gustavo Bolívar convocó marcha para apoyarla

Bolívar invitó a los colombianos que apoyan a Petro a marchar el próximo 15 de noviembre.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República Crédito: Colprensa

Este lunes el país vivió una jornada de protestas. Tanto en Bogotá, como en muchas ciudades del país, se realizó 'la Gran Marcha Nacional' en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Reforma tributaria: El salchichón y los otros embutidos que ya no tendrán impuestos

Entre los motivos para convocar a esta marcha se encuentran, entre otros, estaban rechazar la Reforma Tributaria radicada en el Congreso la cual, según los organizadores de la movilización, afectará a los menos favorecidos incrementando la pobreza al evitar el desarrollo del país, impidiendo la llegada de inversionistas y castigando las utilidades de los empresarios grandes, medianos y pequeños.

De igual forma, la Gran Marcha Nacional busca crear una alerta ante la Reforma Electoral planteada por el Gobierno, la cual consideran lesiva para la libertad y la democracia.

"Le da poder ilimitado a un gobierno que podrá, entre otros, cerrar o escindir partidos a su antojo, cancelar elecciones, suspender campañas publicitarias, y lo más grave cooptar las elecciones libres en Colombia”, explicó el empresario y vocero de las marchas, Pierre Onzaga, reconocido por liderar la marcha contra las Farc de 2008 que sacó a las calles a más de 12 millones de colombianos. También cuestionan la Reforma a la Salud y algunos anuncios en materia minero-energética.

Apenas un día después de estas movilizaciones, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien es un férreo escudero de Gustavo Petro, convocó una nueva marcha pero para apoyar las reformas e iniciativas del Gobierno Petro.

"Propongo enorme manifestación de respaldo a nuestro Pte @petrogustavo al cumplirse 100 días de gobierno. Defendamos las reformas, la justicia tributaria, la paz la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud", escribió Bolívar.

En ese sentido, Bolívar invitó a los colombianos que apoyan a Petro a marchar el próximo 15 de noviembre.

Le puede interesar: Reforma tributaria de Petro: El próximo lunes será radicada la ponencia ante el Congreso

Resta esperar qué tanta afluencia de público irá a la convocatoria de Bolívar y si supera la cantidad de manifestantes que marcharon contra las reformas.


Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.