Reforma Tributaria de Petro: Gustavo Bolívar convocó marcha para apoyarla

Bolívar invitó a los colombianos que apoyan a Petro a marchar el próximo 15 de noviembre.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República Crédito: Colprensa

Este lunes el país vivió una jornada de protestas. Tanto en Bogotá, como en muchas ciudades del país, se realizó 'la Gran Marcha Nacional' en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Reforma tributaria: El salchichón y los otros embutidos que ya no tendrán impuestos

Entre los motivos para convocar a esta marcha se encuentran, entre otros, estaban rechazar la Reforma Tributaria radicada en el Congreso la cual, según los organizadores de la movilización, afectará a los menos favorecidos incrementando la pobreza al evitar el desarrollo del país, impidiendo la llegada de inversionistas y castigando las utilidades de los empresarios grandes, medianos y pequeños.

De igual forma, la Gran Marcha Nacional busca crear una alerta ante la Reforma Electoral planteada por el Gobierno, la cual consideran lesiva para la libertad y la democracia.

"Le da poder ilimitado a un gobierno que podrá, entre otros, cerrar o escindir partidos a su antojo, cancelar elecciones, suspender campañas publicitarias, y lo más grave cooptar las elecciones libres en Colombia”, explicó el empresario y vocero de las marchas, Pierre Onzaga, reconocido por liderar la marcha contra las Farc de 2008 que sacó a las calles a más de 12 millones de colombianos. También cuestionan la Reforma a la Salud y algunos anuncios en materia minero-energética.

Apenas un día después de estas movilizaciones, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien es un férreo escudero de Gustavo Petro, convocó una nueva marcha pero para apoyar las reformas e iniciativas del Gobierno Petro.

"Propongo enorme manifestación de respaldo a nuestro Pte @petrogustavo al cumplirse 100 días de gobierno. Defendamos las reformas, la justicia tributaria, la paz la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud", escribió Bolívar.

En ese sentido, Bolívar invitó a los colombianos que apoyan a Petro a marchar el próximo 15 de noviembre.

Le puede interesar: Reforma tributaria de Petro: El próximo lunes será radicada la ponencia ante el Congreso

Resta esperar qué tanta afluencia de público irá a la convocatoria de Bolívar y si supera la cantidad de manifestantes que marcharon contra las reformas.





Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.