Reforma tributaria de Petro es innecesaria porque plata sí hay, según Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe Turbay sostiene que es una propuesta irresponsable que exige un gran esfuerzo a la ciudadanía.
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, aseguró que la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro es innecesaria porque la actual administración tendrá otros importantes ingresos y tampoco ha aclarado qué hará con el recaudo que aspira lograr.

El senador que se ha declarado en oposición al gobierno Petro afirma que la reforma tributaria es una propuesta irresponsable y de una "improvisación absoluta".

Debe leer: Reforma tributaria de Petro: Lo que tendría que pagar en impuestos si va a vender su vivienda

"Todavía no saben bien para qué se usarán los recursos, es la primera reforma que se presenta sin haber definido un presupuesto", agregó.

Uribe Turbay también cuestionó el hecho de que se haya propuesto la reforma tributaria con un mensaje de urgencia, como una trampa para discutir los artículos y sus efectos, en vez de debatir la necesidad de la propuesta.

Mire además: Reforma Tributaria: Analizan reducir lista de alimentos ultraprocesados que pagarán impuesto

En este sentido, el senador del Centro Democrático sostiene que en este momento no es necesaria una reforma tributaria como la planteada por el Gobierno Nacional, pues Ecopetrol dejará $14 billones y el recaudo dejará cerca de $20 billones.

"Plata si hay y por ello no se entiende para qué la reforma, es una propuesta completamente irresponsable que golpea el empleo, a las empresas y la inversión", reiteró.


Temas relacionados

Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco