Reforma tributaria de Petro es innecesaria porque plata sí hay, según Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe Turbay sostiene que es una propuesta irresponsable que exige un gran esfuerzo a la ciudadanía.
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, aseguró que la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro es innecesaria porque la actual administración tendrá otros importantes ingresos y tampoco ha aclarado qué hará con el recaudo que aspira lograr.

El senador que se ha declarado en oposición al gobierno Petro afirma que la reforma tributaria es una propuesta irresponsable y de una "improvisación absoluta".

Debe leer: Reforma tributaria de Petro: Lo que tendría que pagar en impuestos si va a vender su vivienda

"Todavía no saben bien para qué se usarán los recursos, es la primera reforma que se presenta sin haber definido un presupuesto", agregó.

Uribe Turbay también cuestionó el hecho de que se haya propuesto la reforma tributaria con un mensaje de urgencia, como una trampa para discutir los artículos y sus efectos, en vez de debatir la necesidad de la propuesta.

Mire además: Reforma Tributaria: Analizan reducir lista de alimentos ultraprocesados que pagarán impuesto

En este sentido, el senador del Centro Democrático sostiene que en este momento no es necesaria una reforma tributaria como la planteada por el Gobierno Nacional, pues Ecopetrol dejará $14 billones y el recaudo dejará cerca de $20 billones.

"Plata si hay y por ello no se entiende para qué la reforma, es una propuesta completamente irresponsable que golpea el empleo, a las empresas y la inversión", reiteró.


Temas relacionados

Proceso de Paz

“La voz de EE. UU. no puede estar por encima de la soberanía nacional”: Gobierno tras suspensión de orden de captura a ‘Chiquito Malo’

Otty Patiño defendió la decisión de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Alcaldía de Villa de Leyva respalda a su mandatario tras captura por presunta corrupción

En el comunicado la alcaldía de Villa de Leyva pide respetar la presunción de inocencia de su mandatario y asegura que continuará prestando servicios a los ciudadanos.

Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck