Reforma tributaria de Petro es innecesaria porque plata sí hay, según Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe Turbay sostiene que es una propuesta irresponsable que exige un gran esfuerzo a la ciudadanía.
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, aseguró que la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro es innecesaria porque la actual administración tendrá otros importantes ingresos y tampoco ha aclarado qué hará con el recaudo que aspira lograr.

El senador que se ha declarado en oposición al gobierno Petro afirma que la reforma tributaria es una propuesta irresponsable y de una "improvisación absoluta".

Debe leer: Reforma tributaria de Petro: Lo que tendría que pagar en impuestos si va a vender su vivienda

"Todavía no saben bien para qué se usarán los recursos, es la primera reforma que se presenta sin haber definido un presupuesto", agregó.

Uribe Turbay también cuestionó el hecho de que se haya propuesto la reforma tributaria con un mensaje de urgencia, como una trampa para discutir los artículos y sus efectos, en vez de debatir la necesidad de la propuesta.

Mire además: Reforma Tributaria: Analizan reducir lista de alimentos ultraprocesados que pagarán impuesto

En este sentido, el senador del Centro Democrático sostiene que en este momento no es necesaria una reforma tributaria como la planteada por el Gobierno Nacional, pues Ecopetrol dejará $14 billones y el recaudo dejará cerca de $20 billones.

"Plata si hay y por ello no se entiende para qué la reforma, es una propuesta completamente irresponsable que golpea el empleo, a las empresas y la inversión", reiteró.


Temas relacionados

Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia