Nuevas críticas de Álvaro Uribe a la reforma tributaria

No se puede retroceder lo avanzado en la promoción del cine nacional y la cultura", afirmó.
El expresidente Álvaro Uribe no asistió a la diligencia por incapacidad médica
El expresidente Álvaro Uribe no asistió a la diligencia por incapacidad médica Crédito: Colprensa

El Centro Democrático ha fijado unas líneas rojas en torno a la reforma tributaria que el Gobierno Nacional puso a consideración del Congreso con el ánimo de recuperar los recursos que se perdieron por cuenta de la pandemia.

El uribismo ha dicho que se deben introducir algunas modificaciones que eviten que el pago de los servicios públicos sea gravado con IVA para cualquier estrato. Además, solicitan que la declaración de renta sea para las personas que ganan más de 50 millones de pesos al año y que no se afecten las pensiones de menos de 14 millones.

Consulte también: Piden volver a sesiones virtuales, tras incremento de contagios en el Congreso

El expresidente Álvaro Uribe manifestó recientemente que la reforma fiscal deben pagarla los sectores más pudientes del país, pero ahora ha lanzado nuevos dardos contra el equipo económico del Gobierno Nacional, para que no se afecten los sectores culturales.

Por favor equipo económico del Gobierno: La reforma es para enfrentar la pobreza no para retroceder lo avanzado en promoción del cine nacional y la cultura”, indicó el exmandatario.

Dijo que las bondades que ha traído la economía naranja para nuestro país, no pueden verse afectados con el proyecto que quiere impulsar el Ministerio de Hacienda en el Congreso.

“El presidente Duque creó toda la sensibilidad a la economía naranja, creatividad, cultura, por favor que el equipo económico no quite los estímulos cuando apenas empiezan y han tenido el tropiezo de la pandemia”, manifestó.

Le puede interesar: Pasó en primer debate proyecto que regula la producción de coca en Colombia

La mayoría de los partidos políticos ha expresado que no respaldará ninguna iniciativa encaminada a gravar con más impuestos a la clase media y trabajadora y a perjudicar los ingresos de los colombianos de a pie.

Los liberales y Cambio Radical están trabajando en la conformación de una alianza política para hundir la reforma tributaria impulsada por el ministro Alberto Carrasquilla.


Elecciones en Colombia

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.
Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.
Ver



¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema ordenó prisión para el senador Wadith Manzur y la representante Karen Manrique por el escándalo de corrupción de la UNGRD.

Centro Democrático denuncia posibles irregularidades en los escrutinios en Antioquia: culpa al Pacto Histórico

También se estarían presentando anomalías en departamentos como Valle del Cauca y Córdoba.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.