En esta Nota:
Breadcrumb node

Reforma que extendería periodo de los alcaldes divide a Cambio Radical

Algunos miembros de ese partido no respaldan el proyecto que beneficiaría a los actuales alcaldes y gobernadores.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 4, 2018 - 22:08
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá.
Colprensa

El proyecto que cursa en el Congreso para unificar los periodos de alcaldes y gobernadores con el del presidente de la República y que incluye un ‘mico’ para extender el gobierno de los actuales mandatarios regionales, sigue causando polémica.

La iniciativa, que tiene el respaldo de congresistas de algunos partidos, ha causado división en Cambio Radical. Mientras que representantes como César Lorduy defienden la propuesta, senadores como Rodrigo Lara arremeten contra ella.

Lara advirtió que no se puede permitir que malos alcaldes, como el de Bogotá, se queden en el poder dos años más.

Este proyecto tiene en contra que nos tocaría aguantarnos dos años más de malos alcaldes como Enrique Peñalosa, que pretende condenarnos a respirar la contaminación de buses viejos, que pretende destrozar la carrera séptima con el Transmilenio, que no ha hecho nada en materia de movilidad, no ha ampliado los accesos a Bogotá por el sur, por el norte y el occidente”, señaló.

Ha subido las tarifas de su Trasnsmilenio enriqueciendo a los dueños del sistema sin mejorar la calidad y tiene convertido en antros de politiquería muchas Alcaldías locales, ese me parece que es el problema de esta medida”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que la propuesta tiene algunas cosas positivas, relacionadas con la posibilidad de que haya coordinación en la elaboración de los planes de desarrollo nacional y regionales, además del ahorro de millonarios recursos en la convocatoria de elecciones.

El proyecto continuará su trámite en la Cámara de Representantes, pero por ahora se le ve poco ambiente para que sea aprobado en sus ocho debates.

Fuente:
Sistema Integrado de Información