Reforma laboral: Petro defendió al congresista conservador que apoyó el proyecto

El mandatario aseguró que el representante "decidió libremente ponerse al lado del pueblo trabajador".
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro salió en defensa del representante del Partido Conservador, Alexander Quevedo, que apoyó la ponencia de la reforma laboral en la Cámara y que fue suspendido por la colectividad, quien quedó sin voz ni voto.

El mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que el representante “decidió libremente ponerse al lado del pueblo trabajador y firmar la ponencia de la reforma laboral. Hoy es perseguido. Creo que hasta la CIDH debe observar este caso".

Calificó eso como “una persecución política”, lo que llevó a que la colectividad le suspendiera su voz y voto en el Congreso, como “medida preventiva”.

"Estamos ante una persecución política por defender los derechos de las y los trabajadores, derechos que hoy se expanden por el mundo", agregó.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, desautorizó al representante Jorge Quevedo, por haber firmado la ponencia de la reforma laboral que fue radicada para su discusión en primer debate en el Congreso.

Pero dicha desautorización no concluyó allí, la veedora del conservatismo, María Eugenia Correa, decidió abrir una investigación disciplinaria al congresista por ir en contra de las directrices de la colectividad.

Lea aquí: Representante conservador se siente "perseguido" por sanción de su partido

Pero no solo eso, la veedora determinó suspenderlo por tres meses del ejercicio de la palabra y el voto en el Congreso de la República, mientras adelanta la investigación.

Esto quiere decir que el representante Quevedo no podrá votar, ni participar de la discusión ni del proyecto laboral, ni de ninguna de las reformas que el Gobierno Nacional está tramitando.

“Lo que sí hice es suspender a partir del momento del inicio de la investigación, al congresista por tres meses, lo suspendo de voz y voto ante el Congreso. Él puede asistir a las sesiones, pero no puede votar, ni tener voz”, indicó Correa.


Rionegro

Fiscalía archivó investigación contra el Gobernador de Antioquia por el caso de los contratos de los CAI de Rionegro

El ente acusador concluyó que no encontró pruebas para vincular a Andrés Julián Rendón con presuntas irregularidades en contratos firmados cuando fue alcalde de Rionegro.
Fiscalía archivó investigación contra Andrés Julián Rendón por contratos de CAI en Rionegro



¿Destituido, reelegido y sin posesionarse: qué pasa con Micher Pérez en Fonseca?

El caso pasó al Consejo Nacional Electoral quien definirá a quién se le debe dar la credencial para ejercer el cargo.

Renuncia jefe de contratación de Fondo de Adaptación por desacuerdos con Angie Rodríguez

La salida se formalizó a través de una comunicación oficial en la que el funcionario expuso tanto su decisión como un balance general de su gestión dentro del Gobierno.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones