Reforma laboral: Petro defendió al congresista conservador que apoyó el proyecto

El mandatario aseguró que el representante "decidió libremente ponerse al lado del pueblo trabajador".
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro salió en defensa del representante del Partido Conservador, Alexander Quevedo, que apoyó la ponencia de la reforma laboral en la Cámara y que fue suspendido por la colectividad, quien quedó sin voz ni voto.

El mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que el representante “decidió libremente ponerse al lado del pueblo trabajador y firmar la ponencia de la reforma laboral. Hoy es perseguido. Creo que hasta la CIDH debe observar este caso".

Calificó eso como “una persecución política”, lo que llevó a que la colectividad le suspendiera su voz y voto en el Congreso, como “medida preventiva”.

"Estamos ante una persecución política por defender los derechos de las y los trabajadores, derechos que hoy se expanden por el mundo", agregó.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, desautorizó al representante Jorge Quevedo, por haber firmado la ponencia de la reforma laboral que fue radicada para su discusión en primer debate en el Congreso.

Pero dicha desautorización no concluyó allí, la veedora del conservatismo, María Eugenia Correa, decidió abrir una investigación disciplinaria al congresista por ir en contra de las directrices de la colectividad.

Lea aquí: Representante conservador se siente "perseguido" por sanción de su partido

Pero no solo eso, la veedora determinó suspenderlo por tres meses del ejercicio de la palabra y el voto en el Congreso de la República, mientras adelanta la investigación.

Esto quiere decir que el representante Quevedo no podrá votar, ni participar de la discusión ni del proyecto laboral, ni de ninguna de las reformas que el Gobierno Nacional está tramitando.

“Lo que sí hice es suspender a partir del momento del inicio de la investigación, al congresista por tres meses, lo suspendo de voz y voto ante el Congreso. Él puede asistir a las sesiones, pero no puede votar, ni tener voz”, indicó Correa.





"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.