Reforma laboral: CUT celebró la aprobación en primer debate

Presidente de la CUT, Fabio Arias, destacó la recuperación de derechos y formalización laboral.
Reforma Laboral
El Congreso aprobó 64 de los 80 artículos que contiene la reforma laboral, además de eliminar otros tres Crédito: Camila Díaz - RCN Radio.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Fabio Arias, celebró la aprobación de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, al señalar que se están garantizando los derechos de los trabajadores.

El líder sindical aplaudió que con esta iniciativa se mejorarán las condiciones laborales de los colombianos.

“Esta reforma recupera derechos como los recargos nocturnos, dominicales y festivos, la estabilidad en el empleo y la regularización de la tercerización laboral”, indicó.

Lea más: Carlos Hernán Rodríguez es el nuevo contralor: estas son las tareas que le designó Petro

A su vez Arias manifestó que se ha dado un paso importante para que los trabajadores Colombianos realmente tengan tiempo de descanso a nivel personal y con sus familias.

“La formalización del sector agrario, las trabajadoras domésticas y los trabajadores de plataformas tendrán sus derechos laborales, pero también se recupera el carácter laboral con el contrato de aprendizaje”, subrayó.

Dijo que todos estos derechos laborales han venido luchando desde hace varios años pero solo ahora son reconocidos.

“Una serie de derechos conculcados en los últimos 33 años por los gobierno pro-empresriales y neoliberales que nos han antecedido,, por lo que felicitamos a la ministra de trabajo a los congresistas, porque nosotros seguiremos insistiendo en los derechos colectivos ese grupo de artículos eliminados que consideramos se deben tener en cuenta en el mundo del trabajo en Colombia”, puntualizó.

Le puede interesar:Gobierno Petro aseguró que no ha habido 'chuzadas' ilegales

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez afirmó que se están dando los pasos para tener una reforma laboral estructural.

“Aprobamos hoy de la ponencia que venía con 94 artículos, donde 36 fueron avalados tal y como estaban en la ponencia, 39 artículos que tuvieron proposición o modificación, 23 artículos que fueron eliminados 6 nuevos artículos con los cuales se enriquece de fondo esta propuesta, por lo que el gobierno del cambio si tiene una gran estrategia para el empleo y está contenida en el Plan Nacional de Desarrollo”, explicó.


Matador

Trifulca en el Senado por presencia del caricaturista ‘Matador’: senadoras protestaron y no lo dejaron hablar

El Pacto Histórico defendió la presencia del caricaturista en la plenaria, pero fue retirado con el apoyo de la Policía, luego de las denuncias sobre maltrato a las mujeres.
Matador en el Senado



Cámara de Representantes subsanó trámite de la reforma pensional sin modificar el texto

La Cámara subsanó el trámite ordenado por la Corte Constitucional, sin modificar el texto, por lo que no habrá conciliación con el Senado.

¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.