Reforma laboral: CUT celebró la aprobación en primer debate

Presidente de la CUT, Fabio Arias, destacó la recuperación de derechos y formalización laboral.
Reforma Laboral
El Congreso aprobó 64 de los 80 artículos que contiene la reforma laboral, además de eliminar otros tres Crédito: Camila Díaz - RCN Radio.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Fabio Arias, celebró la aprobación de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, al señalar que se están garantizando los derechos de los trabajadores.

El líder sindical aplaudió que con esta iniciativa se mejorarán las condiciones laborales de los colombianos.

“Esta reforma recupera derechos como los recargos nocturnos, dominicales y festivos, la estabilidad en el empleo y la regularización de la tercerización laboral”, indicó.

Lea más: Carlos Hernán Rodríguez es el nuevo contralor: estas son las tareas que le designó Petro

A su vez Arias manifestó que se ha dado un paso importante para que los trabajadores Colombianos realmente tengan tiempo de descanso a nivel personal y con sus familias.

“La formalización del sector agrario, las trabajadoras domésticas y los trabajadores de plataformas tendrán sus derechos laborales, pero también se recupera el carácter laboral con el contrato de aprendizaje”, subrayó.

Dijo que todos estos derechos laborales han venido luchando desde hace varios años pero solo ahora son reconocidos.

“Una serie de derechos conculcados en los últimos 33 años por los gobierno pro-empresriales y neoliberales que nos han antecedido,, por lo que felicitamos a la ministra de trabajo a los congresistas, porque nosotros seguiremos insistiendo en los derechos colectivos ese grupo de artículos eliminados que consideramos se deben tener en cuenta en el mundo del trabajo en Colombia”, puntualizó.

Le puede interesar:Gobierno Petro aseguró que no ha habido 'chuzadas' ilegales

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez afirmó que se están dando los pasos para tener una reforma laboral estructural.

“Aprobamos hoy de la ponencia que venía con 94 artículos, donde 36 fueron avalados tal y como estaban en la ponencia, 39 artículos que tuvieron proposición o modificación, 23 artículos que fueron eliminados 6 nuevos artículos con los cuales se enriquece de fondo esta propuesta, por lo que el gobierno del cambio si tiene una gran estrategia para el empleo y está contenida en el Plan Nacional de Desarrollo”, explicó.





“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.