La reforma laboral debe contribuir al bienestar de los colombianos: María Claudia Lacouture

La presidenta de AmCham Colombia habló en La FM sobre el hundimiento de la reforma laboral.
María Claudia Lacouture
María Claudia Lacouture Crédito: Colprensa


El martes en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se hundió la reforma laboral, la cual fue radicada por el Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro.



El proyecto de ley del Gobierno Nacional se hundió por falta de quórum. Este hundimiento ha generado varias reacciones en los sectores económicos del país.



María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, manifestó en La FM que “somos un país garante de procesos democráticos y eso ha sido una solicitud en lo que se ha visto en el Congreso”.

Le puede interesar: ¿Quién dejó hundir realmente la reforma laboral?



Indicó que “parte del ejercicio es cómo logramos de manera consensuada que se generen reformas viables para el país”.



Lacouture también señaló que “hay una necesidad de país que todos estamos conscientes que hay que trabajar. Hay brechas que es una responsabilidad de todos, y parte de la propuesta es que las reformas, que sabemos que son importantes, hay que construirlas en conjunto”.



Por otro lado, la presidenta de AmCham Colombia afirmó que la reforma laboral “no pretende generar mayor empleo formal, es más generar deberes y derechos”.

Lea también: “La reforma laboral encarecía los costos a las empresas para generar empleo”: Christian Garcés



“Desde el principio hay que buscar hacer un proceso que permita generar un crecimiento de las acciones para lograr un mayor empleo, y que contribuya al bienestar de los colombianos”, comentó.



Además, María Claudia Lacouture recalcó que “la pobreza extrema a través del empleo formal dará una mejor calidad de vida”.



Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano, director de La FM, recordó campañas, disputas y momentos personales que marcaron la trayectoria política de Germán Vargas.
Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.
Ver



“Su política de Paz fracasó”: Gobernador de La Guajira cuestionó a Petro por el papel otorgado a alias 'Naín' como gestor de paz

Afirmó que el presidente no ha atendido las alertas tempranas que advierte disputas entre el Clan del Golfo y Los Pachencas.

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado