Reforma a salud: Oposición hace dura advertencia a ministros de Petro

Por lo menos cuatro funcionarios del Gobierno se encuentra en el Salón Elíptico, lugar en que se realiza el debate.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

En medio del debate de la reforma a la salud, que se reanudó en la Plenaria de la Cámara, luego de dos semanas sin avances, ha sido notoria la presencia de buena parte del gabinete del Gobierno del presidente, Gustavo Petro.

En el Salón Elíptico están presente los ministros de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; del interior, Luis Fernando Velasco; la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez y el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

Más noticias acá: Reforma a la salud: ciudadanos protestan durante el debate y critican a Petro

Este último pasó por varias curules a hablar con los representantes, lo que fue interpretado por la oposición como una clara intención de influir en la votación de los artículos en discusión.

“Yo quiero denunciar el comportamiento de los ministros en esta Plenaria de la Cámara de Representantes. Que tiene que estar haciendo el ministro de las TIC curul por curul en medio del debate a la salud”, cuestionó el representante Hernán Cadavid del Centro Democrático.

Lea además esta información de su interés: Reforma a la salud: Bancada de 'la U' define su postura a puerta cerrada

Seguidamente, el congresista de la oposición pidió “que ese respete la independencia de este Congreso”, y advirtió que “si Mauricio Lizcano continúa esa conducta, lo denuncio”.

Cabe mencionar, que el Partido de la U se reunió con los ministros presentes en el Salón Elíptico, luego de ser convocados por el Gobierno para tratar de mejorar el ambiente para que lo que resta de la reforma a la salud en su segundo debate, pueda ser aprobado con estos votos.

A lo largo del debate también se ha cuestionado al ejecutivo por no presentar hasta la fecha el concepto fiscal del Ministerio de Hacienda, por lo que es incierto cuanto le costará este proyecto al país.


Nombramientos

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.