La advertencia de Vargas Lleras a Dilian Francisca Toro en un año electoral

Dilian Francisca Toro tiene intenciones electorales en el Valle y el exvicepresidente le mandó un duro mensaje.
Reforma a la salud: Vargas Lleras advierte a Dilian Francisca Toro
Germán Vargas Lleras le envió duro mensaje a Dilian Francisca Toro por la reforma a la salud. Crédito: Colprensa

La reforma a la salud está haciendo estragos. Tiene peleando a todo el mundo, a otros entregando mermelada y hoy todo depende de los apoyos que están prendiendo de un hilo.

El jueves, el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, estuvo en Cali (Valle del Cauca) en sus giras políticas por todo el país y le mandó un mensaje claro y contundente a la directora del partido de La U, Dilian Francisca Toro: si ella apoya la reforma a la salud cómo está planteada, no tendrá el apoyo de Cambio Radical en su campaña por la gobernación del Valle del Cauca.

Todas esas son consideraciones y cálculos que deben estar haciendo muchos en sus regiones por cuenta de los apoyos que se pierden como el de Cambio Radical o que se ganan como el del Pacto Histórico. ¿Cuál pesará más?


Elecciones presidenciales

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Penagos aseguró que la Registraduría no favorece a ningún sector político y que su tarea es exclusivamente técnica.
Hernán Penagos, registrador nacional,
Ver



"Que nadie muera en Navidad": presidente Petro pidió a los grupos ilegales cesar la violencia

Agregó que la Fuerza Pública debe garantizar que en esta navidad y fin de año no se mate a nadie.

Angie Rodríguez evalúa denunciar a Carlos Carrillo por violencia política y de género: “Hay una campaña de desprestigio en mi contra”

Rodríguez afirma que Carrillo no ha respondido con argumentos técnicos a sus denuncias, sino que lo ha llevado al plano personal.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay