Reforma a la salud se queda sin apoyo de las mayorías en el Congreso

Ante esta situación, la bancada de senadores y representantes a la Cámara solicitará que sea votado el archivo de la reforma a la salud.
pacientescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La reforma a la salud se quedó definitivamente sin el apoyo de las mayorías en el Congreso de la República y el proyecto se estará hundiendo en los próximos días en las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara.

En las últimas horas el partido Conservador anunció que no respaldará la iniciativa, lo que le da una estocada final a la misma, que ya no tiene los votos suficientes para superar su primer debate.

Le puede interesar: Trabajadores de la Defensoría del Pueblo que piden la renuncia del defensor

“El Partido Conservador Colombiano considera que este no es el momento para tramitar una reforma a la salud. En el contexto nacional hay un sentir de desconfianza hacia este tipo de reformas”, indicó la colectividad en un comunicado.

Ante esta situación, la bancada de senadores y representantes a la Cámara solicitará que sea votado el archivo de la reforma a la salud.

“Desde el Partido Conservador queremos continuar aportando propuestas que podrían convertirse en premisas para encontrar puntos de concertación, e ir consolidando el gran acuerdo nacional que tanto anhelamos todos los colombianos para retornar a la tranquilidad, la paz y a la normalidad laboral y empresarial”, manifiestan.

Lea también: Colados en vacunación anticovid a debate en Congreso de la República

El partido Conservador hizo un llamado a los sectores políticos y sociales para lograr un consenso que permita sacar adelante en el futuro un proyecto que tenga el respaldo de todos.

“Hacemos un llamado a las distintas bancadas del Congreso de la República para que, mediante el diálogo, participación y concertación con los distintos gremios y asociaciones médicas, se construya una reforma estructural que responda a las actuales dificultades del sistema de salud”, indican.

La colectividad presentó las siguientes propuestas para la construcción de un nuevo proyecto más adelante:

  1. Giro directo a prestadores
  2. Terminar con la tercerización del Talento Humano en la Salud.
  3. Garantizar la calidad en los servicios.
  4. Fortalecer la red pública hospitalaria

El pronunciamiento del conservatismo está firmado no solo por su presidente, Omar Yepes, sino por todos los congresistas de la colectividad.


jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.