Reforma a la salud se queda sin apoyo de las mayorías en el Congreso

Ante esta situación, la bancada de senadores y representantes a la Cámara solicitará que sea votado el archivo de la reforma a la salud.
pacientescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La reforma a la salud se quedó definitivamente sin el apoyo de las mayorías en el Congreso de la República y el proyecto se estará hundiendo en los próximos días en las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara.

En las últimas horas el partido Conservador anunció que no respaldará la iniciativa, lo que le da una estocada final a la misma, que ya no tiene los votos suficientes para superar su primer debate.

Le puede interesar: Trabajadores de la Defensoría del Pueblo que piden la renuncia del defensor

“El Partido Conservador Colombiano considera que este no es el momento para tramitar una reforma a la salud. En el contexto nacional hay un sentir de desconfianza hacia este tipo de reformas”, indicó la colectividad en un comunicado.

Ante esta situación, la bancada de senadores y representantes a la Cámara solicitará que sea votado el archivo de la reforma a la salud.

“Desde el Partido Conservador queremos continuar aportando propuestas que podrían convertirse en premisas para encontrar puntos de concertación, e ir consolidando el gran acuerdo nacional que tanto anhelamos todos los colombianos para retornar a la tranquilidad, la paz y a la normalidad laboral y empresarial”, manifiestan.

Lea también: Colados en vacunación anticovid a debate en Congreso de la República

El partido Conservador hizo un llamado a los sectores políticos y sociales para lograr un consenso que permita sacar adelante en el futuro un proyecto que tenga el respaldo de todos.

“Hacemos un llamado a las distintas bancadas del Congreso de la República para que, mediante el diálogo, participación y concertación con los distintos gremios y asociaciones médicas, se construya una reforma estructural que responda a las actuales dificultades del sistema de salud”, indican.

La colectividad presentó las siguientes propuestas para la construcción de un nuevo proyecto más adelante:

  1. Giro directo a prestadores
  2. Terminar con la tercerización del Talento Humano en la Salud.
  3. Garantizar la calidad en los servicios.
  4. Fortalecer la red pública hospitalaria

El pronunciamiento del conservatismo está firmado no solo por su presidente, Omar Yepes, sino por todos los congresistas de la colectividad.


Medellín, Colombia

Fico Gutiérrez pidió a Abelardo de la Espriella recursos para obras frenadas durante el gobierno Petro

El mandatario local aseguró que el objetivo es dejar atrás las tensiones que marcaron la relación con el gobierno de Gustavo Petro y concentrarse en una agenda de resultados.
Presidente electo Abelardo de la Espriella y Federico Gutierrez, Alcalde de Medellín



¿Quién es Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado?

Honorio Henríquez fue elegido presidente del Senado para el periodo legislativo 2026-2027 tras imponerse en una votación que marcó el inicio del nuevo Congreso.

Expectativa frente a la próxima ministra de Salud

A falta de quince días para la posesión presidencial, De la Espriella nombrará a la ministra de Salud; también faltan dos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña