Reforma a la salud: lupa de los pacientes al proyecto que vive horas decisivas

Hoy la pregunta es si se inició la 'operación mermelada' desde la Casa de Nariño y hacia el Congreso.
Reforma a la salud: lupa de pacientes al proyecto en Congreso
La reforma a la salud está en trámite en el Congreso. Crédito: Colprensa

La reforma a la salud sigue enredada. Ahora varias asociaciones de pacientes están acusando a congresistas de recibir dádivas a cambio de votar la reforma. ¿Qué es lo que ha pasado con los pacientes en las últimas horas?

Los pacientes han pasado un derecho de petición a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes para que investigue si representantes -en especial los miembros de la Comisión Séptima, sus familiares o personas con algún grado de consanguineidad- han recibido dádivas u ofrecimientos por parte del Ministerio de Salud, del presidente Gustavo Petro o de EPS O IPS.

La decisión de las asociaciones de pacientes se registra en horas previas a que se inicie la discusión de la reforma, con la intención de dar la transparencia, pero también dejando en el ambiente de que tienen información alrededor a algo que está pasando.

La petición de los pacientes se da mientras el representante liberal Dolcey Torres Romero a quien el Partido piensa castigar quitándole voz y voto por un año, de quien se dice ya habría recibido dádivas.

¿Empezó la 'operación mermelada'? Hoy muchas dudas y muchos ojos están puestos sobre la Comisión Séptima y la reforma a la salud que empieza hoy.


Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

Superintendencia de Salud reactivó auditoría a Medellín tras negarse tutela de Fico Gutiérrez

Juzgado 21 Laboral declaró improcedente la tutela del alcalde y la Superintendencia retomó la auditoría a la Secretaría de Salud de Medellín.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026