Gustavo Petro responde a César Gaviria por no apoyar la reforma a la salud

El Partido Liberal presentará su propio proyecto de ley.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Desde Villavicencio, el presidente Gustavo Petro se refirió al anuncio del jefe natural del partido Liberal de no apoyar la reforma a la salud y de afirmar que esa colectividad presentará su propio proyecto.

"Los cambios no van a llegar si el Presidente se sienta en una silla dorada en el Palacio de Nariño con Gaviria", dijo

El mandatario también se pronunció sobre la protesta que adelantaron en horas de la tarde en Bogotá los repartidores de la plataforma Rappi, aseguró que estas fueron impulsadas directamente con la plataforma domiciliaria.

“No crean ustedes que los cambios van a llegar si Petro se sienta en una silla en un salón frío y dorado del Palacio de Nariño a hablar con César Gaviria; por ahí no van a llegar los cambios… Los cambios van a llegar si la sociedad se mueve… Si le dejamos a los trabajadores de Rappi que obliga el patrón a marchar por la calle y no marchan sino ellos, pues va a haber una contra-reforma laboral, pero si la mayoría de hombres y mujeres saben que significa que no los contraten por tres meses sino por tiempo indefinido, el cambio no llegará”, aseveró el mandatario de los colombianos desde la capital del Meta.

Le puede interesar: Partido Liberal no apoyará la reforma a la salud

La referencia la hizo Gustavo Petro desde el colegio Francisco Arango de Villavicencio, donde anunció la firma de un convenio para la construcción de la nueva sede de la Escuela de Administración Pública ESAP para el Meta.

También en Villavicencio anunció el Presidente que la SAE entregará a las poblaciones vulnerables, todos los predios que fueron objeto de extinción de dominio a narcotraficantes, como el que se designó en esta ciudad para que se construyan 800 viviendas.

“En este Gobierno, toda la tierra de la SAE va a pasar a manos del pueblo”, enfatizó el primer mandatario durante el acto de entrega de un predio que se destinará a vivienda de interés social.

En su discurso, el presidente Petro también reiteró que su Gobierno dará prioridad a la mejora de viviendas: “Queremos reparar cien mil viviendas al año. Si continuamos en ese camino, se permitiría que la inmensa mayoría de los colombianos pueda tener una vivienda digna”.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026