Reducción a salario de congresistas: ¿Por qué esta iniciativa si podría ser aceptada?

El senador por Aliana Verde 'Jota Pe Hernández' radicó un proyecto de ley para reducir el salario de los congresistas.
La instalación del Congreso se dará este 20 de Julio.
Para Roy Barreras. con la unión del partido de la U, serán 86 Senadores impulsando la Agenda legislativa del Gobierno Petro. Crédito: Foto tomada del Twitter de la senadora Norma Hurtado @normahurtados

En los últimos días la iniciativa sobre la reducción de los salarios de los congresistas ha generado una gran discusión, pues muchos no están de acuerdo con esta.

El senador del Alianza Verde, Johnatan Pulido Hernández, radicó el proyecto de ley para reducir el salario de los congresistas, cruzada que le ha traído anécdotas que le han llamado profundamente la atención.

En diálogo con La FM, el senador Pulido comentó que en medio de su cruzada una senadora rechazó su iniciativa, sin embargo, no quiso dar nombres pues esto podría afectar la participación de la bancada que la acompaña.

"Cómo se le ocurre que yo me voy a bajar el sueldo si yo necesito la plata, deje la demagogia", comentó la senadora en cuestión.

Esta propuesta no es a primera vez que llega al Congreso, pues ya 18 veces más en 22 años se ha tratado de realizar esta iniciativa, no obstante, siempre se cae. De la totalidad de proyectos presentados, 15 se han presentado por vía constitucional, que son 8 debates, no han pasado ni el primero.

"Ya son más de 60 congresistas, 60 equipos de UTE, 60 grupos de abogados que han revisado el proyecto y decidieron firmarlo porque ,o ven viable", confirmó Jota Pe.

Juan Daniel Oviedo

Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.
Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones



“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026