Recusan a procurador delegado que pidió no quitar curul a congresista investigado

Aseguran que fue un concepto “aventurado” dentro de la diligencia que se adelanta en contra de Luciano Grisales por pérdida de investidura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La investigación por pérdida de investidura del Representante a la Cámara por el Quindío, Luciano Grisales Londoño, tiene en el ojo del huracán al procurador delegado ante el Consejo de Estado, Isnardo Jaimes Jaimes, quien hace unos días pidió a los magistrados que investigan al congresista que no le quiten su curul.

Por esa razón el demandante, Juan Carlos Arango, a través de sus abogados, recusará al delegado del ministerio público y pedirá cambio de procurador.

“No es sospechoso en si el concepto del funcionario, sino la enorme rapidez con la que Jaimes se la jugó por la absolución, toda vez que Grisales Londoño apenas asistía a su primera audiencia en donde estaba entregando sus descargos iniciales ante los jueces administrativos que lo indagan”, dijo Arango.

El denunciante agregó que pedirá a las autoridades competentes investigar a Isnardo Jaimes, pero además, solicitará que sea apartado del proceso por supuestamente no ofrecer garantías.

“Lo hubiéramos entendido si el fallo estuviese cerca, por eso estaremos vigilantes. Queremos ejercer el derecho a que se cumpla el debido proceso, por eso vemos que el concepto y su autor sean sometidos a revisión, por presuntamente estar incurso en pre-juzgamiento de la conducta del congresista Grisales Londoño”, explicó.

-Caso del congresista Luciano Grisales-

Luciano Grisales es investigado por el presunto delito de indebida destinación de dineros públicos, toda vez que no informó la novedad y tampoco tramitó la autorización de los viajes de una de las asesoras de su Unidad de Trabajo Legislativo a diferentes destinos internacionales, no una sino en seis oportunidades, como consta en las certificaciones entregadas por Migración Colombia.

Sin embargo, la Cámara de Representantes le pagó el sueldo completo a Liliana Patricia Valencia Franco, hermana de Luz Piedad Valencia Franco, en el momento de los hechos alcaldesa de Armenia.

El demandante recordó que el caso del Representante Grisales Londoño es prácticamente calcado al del exembajador y exsenador Luis Alfonso Hoyos Aristizabal, quien 1995 fue despojado de su curul por el mismo Consejo de Estado, mediante la sentencia AC-12546 de 2001, por haber autorizado el pago de la nómina de una de sus asistentes (Martha Cecilia Muñoz Giraldo), mientras ella se encontraba en el exterior.

En el caso del exsenador Hoyos Aristizabal éste alegó que la funcionaria de su UTL se encontraba cumpliendo funciones propias de su cargo en el exterior, pero la alta corte, con ponencia de la magistrada María Elena Giraldo, argumentó que el excongresista no tenía competencia para autorizar a su asesora para que desde el exterior siguiera cumpliendo funciones; además porque certificó su trabajo en situación de irregularidad, aspectos muy parecidos a los sucedidos en la investigación que le siguen al legislador quindiano.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.