Recusan a procurador delegado que pidió no quitar curul a congresista investigado

Aseguran que fue un concepto “aventurado” dentro de la diligencia que se adelanta en contra de Luciano Grisales por pérdida de investidura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La investigación por pérdida de investidura del Representante a la Cámara por el Quindío, Luciano Grisales Londoño, tiene en el ojo del huracán al procurador delegado ante el Consejo de Estado, Isnardo Jaimes Jaimes, quien hace unos días pidió a los magistrados que investigan al congresista que no le quiten su curul.

Por esa razón el demandante, Juan Carlos Arango, a través de sus abogados, recusará al delegado del ministerio público y pedirá cambio de procurador.

“No es sospechoso en si el concepto del funcionario, sino la enorme rapidez con la que Jaimes se la jugó por la absolución, toda vez que Grisales Londoño apenas asistía a su primera audiencia en donde estaba entregando sus descargos iniciales ante los jueces administrativos que lo indagan”, dijo Arango.

El denunciante agregó que pedirá a las autoridades competentes investigar a Isnardo Jaimes, pero además, solicitará que sea apartado del proceso por supuestamente no ofrecer garantías.

“Lo hubiéramos entendido si el fallo estuviese cerca, por eso estaremos vigilantes. Queremos ejercer el derecho a que se cumpla el debido proceso, por eso vemos que el concepto y su autor sean sometidos a revisión, por presuntamente estar incurso en pre-juzgamiento de la conducta del congresista Grisales Londoño”, explicó.

-Caso del congresista Luciano Grisales-

Luciano Grisales es investigado por el presunto delito de indebida destinación de dineros públicos, toda vez que no informó la novedad y tampoco tramitó la autorización de los viajes de una de las asesoras de su Unidad de Trabajo Legislativo a diferentes destinos internacionales, no una sino en seis oportunidades, como consta en las certificaciones entregadas por Migración Colombia.

Sin embargo, la Cámara de Representantes le pagó el sueldo completo a Liliana Patricia Valencia Franco, hermana de Luz Piedad Valencia Franco, en el momento de los hechos alcaldesa de Armenia.

El demandante recordó que el caso del Representante Grisales Londoño es prácticamente calcado al del exembajador y exsenador Luis Alfonso Hoyos Aristizabal, quien 1995 fue despojado de su curul por el mismo Consejo de Estado, mediante la sentencia AC-12546 de 2001, por haber autorizado el pago de la nómina de una de sus asistentes (Martha Cecilia Muñoz Giraldo), mientras ella se encontraba en el exterior.

En el caso del exsenador Hoyos Aristizabal éste alegó que la funcionaria de su UTL se encontraba cumpliendo funciones propias de su cargo en el exterior, pero la alta corte, con ponencia de la magistrada María Elena Giraldo, argumentó que el excongresista no tenía competencia para autorizar a su asesora para que desde el exterior siguiera cumpliendo funciones; además porque certificó su trabajo en situación de irregularidad, aspectos muy parecidos a los sucedidos en la investigación que le siguen al legislador quindiano.


Abelardo de la Espriella

“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.

"Con fe, trabajo y amor por nuestra tierra": De la Espriella durante retiro espiritual con nuevos ministros

El encuentro que se desarrolló por más de 10 horas tuvo lugar en Puerto Colombia, Atlántico

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.