Breadcrumb node

Recogen 1 millón de firmas para que se convoque consulta popular sobre un código anticorrupción

La Senadora Claudia López, anunció que se han recogido 1 millón de firmas, para que se convoque una consulta popular sobre un código anticorrupción, que busca sancionar a políticos salpicados con hechos como el escándalo de Odebrecht.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 22, 2017 - 06:42
claudialopezcolprensa.jpg
Colprensa.

López indicó, que se llegó a una primera meta, pero si falta recoger 5 millones de firmas, las cuales deben ser presentadas en la Registraduría Nacional, para que se convoque esa consulta popular, que consagra la aplicación de 7 mandamientos en contra de los corruptos.

"La gente ha entendió que la corrupción es nuestro principal problema, que afecta a la salud, al futuro de la niñez, los proyectos de infraestructura, no es un tema moral ni retórico, es un tema práctico", puntualizó López.

Entretanto la congresista López, quien anunció que se llego al millón de firmas recogidas, en las instalaciones de la Multinacional Odebrecht, indicó que algunos de los mandatos para afrontar la corrupción son:

Limitar el periodo de los congresistas. Que tengan la obligación de cumplir con la agenda dentro de su función pública. Evitar la mermelada. Eliminar beneficios como la casa por cárcel para políticos señalados de corrupción, con la intención que paguen condenas en centros penitenciarios.