En esta Nota:
Breadcrumb node

Rafael Nieto Loaiza: consulta anticorrupción era inútil y trinos de Claudia López lo confirman 

El ex aspirante presidencial dijo que anuncian proyectos, pese que no se alcanzó el umbral, se demuestra que ésta no era necesaria. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 27, 2018 - 08:00
Rafael Nieto Loaiza, ex preaspirante presidencial por el Centro Democrático, y Claudia López, excongresista
Rafael Nieto Loaiza, ex preaspirante presidencial por el Centro Democrático, y Claudia López, excongresista
Colprensa

Rafael Nieto Loaiza, ex preaspirante presidencial por el Centro Democrático, insistió en que la consulta anticorrupción que se quedó a las puertas del umbral este domingo era innecesaria. 

"Muchísima gente votando un rechazo claro a la corrupción. El grueso de los ciudadanos que se acercaron a la urna no sabían lo que estaba votando concretamente, pero se movían por un sentimiento de rechazo a una situación que se ha convertido en un cáncer. Sigo pensando, sin embargo, que esa consulta era inútil y los trinos de Claudia López me lo confirman porque si se podían presentar proyectos de ley, a pesar de que la consulta no alcanzó el umbral, queda demostrado que la consulta misma era innecesaria", aseguró Nieto. 

Nieto Loaiza se preguntó si era necesario gastar 350 mil millones de pesos en una consulta que, pasara o no, se iba a convertir en un proyecto de ley. "No tiene sentido hacer una consulta, gastarse este dinero, para hacer lo mismo que ya la ley dice que está hecho. Ahí no se genera ningún efecto", aseguró.    

Este fue el mensaje en Twitter de la exsenadora Claudia López, sobre el cual Rafael Nieto Loaiza hizo alusión. "GRACIAS COLOMBIA! Hoy ganamos todos! La #ConsultaAnticorrupcion ni empieza ni termina hoy. Los esperamos el martes 11am en el Capitolio a radicar los proyectos que cumplen el mandato ciudadano para que la clase política se reforme y nos deje de subir impuestos para robárselos!". 

"Debería haber reflexión ciudadana, pero claramente eso no va a suceder", dijo Rafael Nieto respecto al dinero gastado en esta jornada electoral, sin resultados jurídicos.

 

Rafael Nieto Loaiza, ex preaspirante presidencial por el Centro Democrático

0:27 5:25
Fuente:
LA FM