Breadcrumb node

Radican proyecto de ley para dar continuidad al Ministerio de Ciencias

El documento establece que es necesario que la administración pública cuente con el Ministerio de Ciencias.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 22, 2021 - 21:45
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia
Colprensa

El ministro de Ciencias Tito Crissien, presentó este miércoles en la Secretaría General del Senado, el proyecto de ley que tiene como objetivo dar continuidad al Ministerio de Ciencias, luego de que la Corte Constitucional declarara inexequible la Ley 1951 de 2019 con la sentencia C-047 de 2021.

Según Crissien, "este proyecto tiene como objeto principal que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación cuente con una ley que cumpla con todos los requerimientos constitucionales y legales y así se subsanen las falencias encontradas por la Corte Constitucional”.

Le puede interesar: El presentador Agmeth Escaf se lanzará al Congreso y se suma al Pacto Histórico

“Para llevar a Colombia a una economía de conocimiento, se necesita contar con una entidad que formule la política pública de ciencia, tecnología e innovación, establezca estrategias para el avance del conocimiento científico, y ayude a aplicar y desarrollar las nuevas tecnologías en la cuarta revolución industrial”, explicó el Ministro de Ciencias.

De acuerdo con el Ministerio de Ciencias esta propuesta legislativa consta de 21 artículos, con los que se transforma el Departamento Administrativo de Ciencia (Colciencias) en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tal como se hizo anteriormente.

“Adicionalmente, se prevén disposiciones particulares teniendo en cuenta que el Ministerio inició su operación y se pretende que no se generen afectaciones en los derechos de las personas vinculadas a la entidad, y a los programas que desarrolla en materia de ciencia”, explicaron.

Lea también: La razón por la que el Centro Democrático no avaló la precandidatura de Edward Rodríguez

Ahora este proyecto pasará por la Comisión Sexta y luego a plenarias de la Cámara de Representantes y Senado de la República.

“Con los Senadores y Representantes de la Comisión Sexta constituimos la bancada de la Ciencia, donde todos apoyamos este proyecto para sacar esta propuesta lo más pronto posible y así tener una ley fortalecida que respalde la creación del Minciencias”, puntualizó el ministro Crissien.

Fuente:
Sistema Integrado de Información