¿Qué pensaba Luis Carlos Galán de Alberto Santofimio? Carlos Fernando Galán reveló escrito de su padre

Se cumplen 29 años del asesinato del caudillo liberal.
Anagrama de Luis Carlos Galán dado a conocer por Carlos Fernando Galán, su hijo
Anagrama de Luis Carlos Galán dado a conocer por Carlos Fernando Galán, su hijo Crédito: Twitter Oficial @ @carlosfgalan

El 18 de agosto de 1989 Colombia se quedó sin uno de los líderes políticos más importantes del siglo XX, Luis Carlos Galán Sarmiento, que fue asesinado en la plaza municipal de Soacha (Cundinamarca) mientras daba uno de sus discursos en el marco de su campaña presidencial.

Galán punteaba en las encuestas para ser el próximo en llegar a la Casa de Nariño. Con sus palabras e ideales movió masas y puso a muchos a pensar en un país diferente, pero la violencia le arrebató su vida y, con ella, un cambio en la política colombiana que varios esperaban.

Sus hijos, Carlos Fernando, Juan Manuel, Luis Alfonso y Claudio Mario nunca han dejado de recordar el legado de su padre y en medio del aniversario de su muerte, Carlos Fernando Galán compartió un anagrama escrito por su padre.

En la imagen, compartida a través de Twitter, el exsenador indicó: “En 1986, Ernesto De Lima se encontró con mi padre, Luis Carlos Galán, en un aeropuerto. Mi padre escribió, de su puño y letra, este anagrama en una servilleta. Ernesto lo guardó desde ese día y aún lo conserva”

La fotografía hace referencia a Alberto Santofimio, exsenador de la República que fue condenado a 24 años de cárcel por el magnicidio de Galán y que en los últimos días fue citado por la Fiscalía General de la Nación por presuntamente ser el “determinador” de la muerte del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla.

Santofimio fue condenado por la Sala de Casación Penal en septiembre de 2011 por su responsabilidad en el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán. En ese entonces, el alto tribunal indicó que Santofimio le habría manifestado al narcotraficante, Pablo Escobar Gaviria, la necesidad de acabar con la vida de Galán por su posición frente a la extradición de nacionales relacionados con el tráfico de drogas. Varios testigos aseguraron que, en una reunión en una finca en Medellín, el líder político le dijo a Escobar: "Mátalo Pablo, mátalo" en referencia a Galán Sarmiento.


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.