¿Qué pensaba Luis Carlos Galán de Alberto Santofimio? Carlos Fernando Galán reveló escrito de su padre

Se cumplen 29 años del asesinato del caudillo liberal.
Anagrama de Luis Carlos Galán dado a conocer por Carlos Fernando Galán, su hijo
Anagrama de Luis Carlos Galán dado a conocer por Carlos Fernando Galán, su hijo Crédito: Twitter Oficial @ @carlosfgalan

El 18 de agosto de 1989 Colombia se quedó sin uno de los líderes políticos más importantes del siglo XX, Luis Carlos Galán Sarmiento, que fue asesinado en la plaza municipal de Soacha (Cundinamarca) mientras daba uno de sus discursos en el marco de su campaña presidencial.

Galán punteaba en las encuestas para ser el próximo en llegar a la Casa de Nariño. Con sus palabras e ideales movió masas y puso a muchos a pensar en un país diferente, pero la violencia le arrebató su vida y, con ella, un cambio en la política colombiana que varios esperaban.

Sus hijos, Carlos Fernando, Juan Manuel, Luis Alfonso y Claudio Mario nunca han dejado de recordar el legado de su padre y en medio del aniversario de su muerte, Carlos Fernando Galán compartió un anagrama escrito por su padre.

En la imagen, compartida a través de Twitter, el exsenador indicó: “En 1986, Ernesto De Lima se encontró con mi padre, Luis Carlos Galán, en un aeropuerto. Mi padre escribió, de su puño y letra, este anagrama en una servilleta. Ernesto lo guardó desde ese día y aún lo conserva”

La fotografía hace referencia a Alberto Santofimio, exsenador de la República que fue condenado a 24 años de cárcel por el magnicidio de Galán y que en los últimos días fue citado por la Fiscalía General de la Nación por presuntamente ser el “determinador” de la muerte del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla.

Santofimio fue condenado por la Sala de Casación Penal en septiembre de 2011 por su responsabilidad en el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán. En ese entonces, el alto tribunal indicó que Santofimio le habría manifestado al narcotraficante, Pablo Escobar Gaviria, la necesidad de acabar con la vida de Galán por su posición frente a la extradición de nacionales relacionados con el tráfico de drogas. Varios testigos aseguraron que, en una reunión en una finca en Medellín, el líder político le dijo a Escobar: "Mátalo Pablo, mátalo" en referencia a Galán Sarmiento.


Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.