¿Qué pensaba Luis Carlos Galán de Alberto Santofimio? Carlos Fernando Galán reveló escrito de su padre

Se cumplen 29 años del asesinato del caudillo liberal.
Anagrama de Luis Carlos Galán dado a conocer por Carlos Fernando Galán, su hijo
Anagrama de Luis Carlos Galán dado a conocer por Carlos Fernando Galán, su hijo Crédito: Twitter Oficial @ @carlosfgalan

El 18 de agosto de 1989 Colombia se quedó sin uno de los líderes políticos más importantes del siglo XX, Luis Carlos Galán Sarmiento, que fue asesinado en la plaza municipal de Soacha (Cundinamarca) mientras daba uno de sus discursos en el marco de su campaña presidencial.

Galán punteaba en las encuestas para ser el próximo en llegar a la Casa de Nariño. Con sus palabras e ideales movió masas y puso a muchos a pensar en un país diferente, pero la violencia le arrebató su vida y, con ella, un cambio en la política colombiana que varios esperaban.

Sus hijos, Carlos Fernando, Juan Manuel, Luis Alfonso y Claudio Mario nunca han dejado de recordar el legado de su padre y en medio del aniversario de su muerte, Carlos Fernando Galán compartió un anagrama escrito por su padre.

En la imagen, compartida a través de Twitter, el exsenador indicó: “En 1986, Ernesto De Lima se encontró con mi padre, Luis Carlos Galán, en un aeropuerto. Mi padre escribió, de su puño y letra, este anagrama en una servilleta. Ernesto lo guardó desde ese día y aún lo conserva”

La fotografía hace referencia a Alberto Santofimio, exsenador de la República que fue condenado a 24 años de cárcel por el magnicidio de Galán y que en los últimos días fue citado por la Fiscalía General de la Nación por presuntamente ser el “determinador” de la muerte del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla.

Santofimio fue condenado por la Sala de Casación Penal en septiembre de 2011 por su responsabilidad en el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán. En ese entonces, el alto tribunal indicó que Santofimio le habría manifestado al narcotraficante, Pablo Escobar Gaviria, la necesidad de acabar con la vida de Galán por su posición frente a la extradición de nacionales relacionados con el tráfico de drogas. Varios testigos aseguraron que, en una reunión en una finca en Medellín, el líder político le dijo a Escobar: "Mátalo Pablo, mátalo" en referencia a Galán Sarmiento.


Gustavo Petro

Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.
Gustavo Petro



"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula