¿Qué pensaba Luis Carlos Galán de Alberto Santofimio? Carlos Fernando Galán reveló escrito de su padre

Se cumplen 29 años del asesinato del caudillo liberal.
Anagrama de Luis Carlos Galán dado a conocer por Carlos Fernando Galán, su hijo
Anagrama de Luis Carlos Galán dado a conocer por Carlos Fernando Galán, su hijo Crédito: Twitter Oficial @ @carlosfgalan

El 18 de agosto de 1989 Colombia se quedó sin uno de los líderes políticos más importantes del siglo XX, Luis Carlos Galán Sarmiento, que fue asesinado en la plaza municipal de Soacha (Cundinamarca) mientras daba uno de sus discursos en el marco de su campaña presidencial.

Galán punteaba en las encuestas para ser el próximo en llegar a la Casa de Nariño. Con sus palabras e ideales movió masas y puso a muchos a pensar en un país diferente, pero la violencia le arrebató su vida y, con ella, un cambio en la política colombiana que varios esperaban.

Sus hijos, Carlos Fernando, Juan Manuel, Luis Alfonso y Claudio Mario nunca han dejado de recordar el legado de su padre y en medio del aniversario de su muerte, Carlos Fernando Galán compartió un anagrama escrito por su padre.

En la imagen, compartida a través de Twitter, el exsenador indicó: “En 1986, Ernesto De Lima se encontró con mi padre, Luis Carlos Galán, en un aeropuerto. Mi padre escribió, de su puño y letra, este anagrama en una servilleta. Ernesto lo guardó desde ese día y aún lo conserva”

La fotografía hace referencia a Alberto Santofimio, exsenador de la República que fue condenado a 24 años de cárcel por el magnicidio de Galán y que en los últimos días fue citado por la Fiscalía General de la Nación por presuntamente ser el “determinador” de la muerte del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla.

Santofimio fue condenado por la Sala de Casación Penal en septiembre de 2011 por su responsabilidad en el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán. En ese entonces, el alto tribunal indicó que Santofimio le habría manifestado al narcotraficante, Pablo Escobar Gaviria, la necesidad de acabar con la vida de Galán por su posición frente a la extradición de nacionales relacionados con el tráfico de drogas. Varios testigos aseguraron que, en una reunión en una finca en Medellín, el líder político le dijo a Escobar: "Mátalo Pablo, mátalo" en referencia a Galán Sarmiento.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

La politóloga pereirana Luz María Zapata, exdirectora de Asocapitales, será la fórmula vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo en su aspiración presidencial.
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata



Nuevo choque entre el presidente Petro y la Procuraduría por solicitud de tumbar contrato de pasaportes con Portugal

El jefe de Estado arremetió contra el Ministerio Público y le solicitó no inmiscuirse en las elecciones presidenciales.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Paloma Valencia se reunió con los excandidatos de la Gran Consulta por Colombia para hablar de su fórmula vicepresidencial y de las decisiones para la campaña.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral