Breadcrumb node

¿Qué pasó en la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe?

La reunión se adelantó de manera cordial en el norte de Bogotá.

Actualizado:
Miércoles, Junio 29, 2022 - 17:33
Encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe.
Cortesía partidos políticos.

El presidente electo, Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, adelantaron este miércoles uno de los encuentros políticos más esperados de los últimos tiempos, especialmente después de las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio.

Los dos personajes clave en la política actual colombiana, se reunieron en el norte de Bogotá en medio de los encuentros que adelanta el presidente electo en búsqueda de un "gran diálogo nacional" para reunir varias orillas políticas.

Más información: Empalme: ¿cómo quedaron los equipos de trabajo en cada ministerio?

Cabe mencionar que este cordial encuentro se dio en compañía de Alfonso Prada, jefe de debate del Pacto Histórico y Nubia Estela Martínez, líder del Centro Democrático.

En las últimas horas, el presidente electo, Gustavo Petro, se reunió con el excandidato a la Presidencia, Rodolfo Hernández y con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para tratar varios temas de cara al inicio de su gobierno el próximo siete de agosto.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras: las líneas rojas del exvicepresidente con Gustavo Petro

"Yo estoy seguro de que los partidos y movimientos políticos estarán atentos a escuchar las propuestas y a buscar los consensos necesarios", indicó en su momento Germán Vargas Lleras.

“Todo dependerá de la apertura, del respeto y de la construcción de confianza que lleguemos a ese 'gran acuerdo nacional' o al también posible y costoso gran desacuerdo nacional”, agregó.

Al término de la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe, el expresidente ofrecerá unas declaraciones en la sede del centro Democrático en Bogotá, para entregar detalles de la reunión.

De interés: Francisco de Roux debería quitarse esa sotana mentirosa: María Fernanda Cabal

Por su parte, el presidente electo viajará a Europa en las próximas horas para tomarse unos días de descanso después de la intensa campaña presidencial. Viajará con su esposa, Verónica Alcocer y sus hijas. Trascendió que el presidente electo estará en Estaña, Italia y Francia. 

Posteriormente, Petro regresará al país para anunciar oficialmente su gabinete pese a que ya se conoció que Álvaro Leyva será el nuevo canciller. José Antonio Ocampo sería el nuevo ministro de Hacienda, si acepta, señaló el presidente electo en entrevista con la Revista Cambio.

Consulte también: ¿De qué hablaron Gustavo Petro y Rodolfo Hernández?

Entre tanto, el primer día del empalme entre los gobiernos entrante y saliente ya arrancó en medio de un ambiente constructivo, según indicó Mauricio Lizcano. El delegado del empalme del nuevo gobierno, concluyó que el próximo 20 de julio estarán listos los informes de las reuniones de empalme.

Uribe habla del cara a cara con Petro

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado de Información.