Breadcrumb node

"¿Que nos quedamos solos?": Petro envió mensaje en medio de marchas a favor de sus reformas

Este miércoles se lleva cabo una nueva jornada de movilizaciones en el país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 7, 2023 - 11:15
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

El escándalo político que se vive en Colombia sigue creciendo. Los audios filtrados por Revista Semana, en los que Armando Benedetti habla de la supuesta entrada de dinero ilegal en la campaña del ahora presidente Gustavo Petro desató una de las más grandes crisis. 

Ante esto, millones de colombianos se han ido en contra del mandatario colombiano e incluso, llegan a afirmar que están arrepentidos de depositar su voto por él. 

Siendo así, las centrales obreras y el sindicato de educadores convocaron a una nueva movilización en muestra del apoyo a las reformas que presentó el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República y combatir los obstáculos que ha tenido el Gobierno de Gustavo Petro. 

“Por la transformación social del país, dejando atrás las “jugaditas”, las mañas y la corrupción para fortalecer el estado social de derecho y la democracia. Llamamos a la prontitud del incremento salarial de los trabajadores estatales ante la inflación y la carencia del costo de vida debido a los rezagos de la pésima gestión del gobierno anterior que hoy todavía sentimos los ciudadanos en nuestros hogares y bolsillos”, dijo Fecode. 

En este sentido, cientos de personas, desde las 9 de la mañana, se movilizan hacia la Plaza de Bolívar desde el Parque Nacional. 

Aunque muchos aseguraron que Petro estaba solo y ya no había quien lo apoyara. En respuesta a estas burlas, el presidente compartió por medio de su cuenta de Twitter un video en el que se pueden ver varias personas en medio de la movilización a su favor. 

"¿Que nos quedamos solos? Este es el pueblo que crecerá y crecerá para demandar sus derechos. No más injusticia social. El pueblo se respeta", escribió el jefe de Estado. 

No obstante, los internautas han criticado dicho acto, pues aseguran que ahí se ven niños de colegio con uniformes y miembros de su sindicato que están de acuerdo con sus proyectos. 

"Ahí hay: estudiantes uniformados, trabajadores del Estado, miembros de sindicatos y afines a su proyecto. Algunos porque tenían que hacerlo y otros porque lo quisieron. Es lógico que habrán marchas donde acuda mucha gente, pues aún lo respalda el 30%, PERO YA NO LAS MAYORÍAS"; "Este es el mejor ejemplo de lo que hizo Chávez en Venezuela, adoctrinamiento escolar", se lee. 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital