A punto de ser ley doble instancia para pérdida de investidura de congresistas

La Comisión Primera del Senado aprobó en tercer debate un proyecto de ley que busca beneficiar a los congresistas con la doble instancia para los procesos de pérdida de investidura que se adelanten en el Consejo de Estado.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @SenadoGovCo

La iniciativa está a tan solo un debate de ser realidad en el país, en medio del escándalo que salpica a la justicia colombiana y que involucra a varios congresistas y exfuncionarios.

El presidente de la Comisión Primera del Senado, Roosevelt Rodríguez, explicó que el proyecto consiste en que “el Consejo de Estado crea unas salas especiales para determinar en primera instancia la solicitud de pérdida de investidura”.

“La segunda instancia de ese proceso se va a adelantar en la sala plena del Consejo de Estado”, manifestó.

Rodríguez, afirmó que están en conversaciones con el Gobierno sobre un parágrafo incluido en el proyecto que habla de la pérdida de investidura por hechos penales, que se define en los fallos emitidos por la Corte Suprema y la muerte política por hechos disciplinarios.


Temas relacionados

Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.