Propuesta de unidad impulsada por Camilo Romero toma fuerza

Senador liberal Luis Fernando Velasco manifestó que ve con buenos ojos la propuesta del precandidato presidencial.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Este jueves, el precandidato presidencial Camilo Romero y el senador Juan Fernando Velasco, por el Partido Liberal, sostuvieron un encuentro en el que Velasco destacó la propuesta de unidad hecha por Romero.

“En torno a un buen café conversamos con Camilo Romero. Muchas coincidencias, le comenté que me gusta su actitud para buscar unidad entre los sectores que le apostamos a un cambio en el país”, dijo.

La 'Consulta del Cambio', como Romero llamó su propuesta, pretende que “el Pacto Histórico elija una candidatura única que participe en una consulta de marzo, lo mismo debe ocurrir con la Coalición de la Esperanza y lo mismo con el Partido Alianza Verde”.

Le puede interesar: Ley Antichancla: Gobierno le pide a la Corte Constitucional corregir varios apartes

Posteriormente y, según Romero, “en la segunda etapa deberá elegirse mediante un mecanismo acordado, una sola candidatura que surja de la persona elegida en la Coalición de la Esperanza y la persona elegida en el Partido Alianza Verde, quien sería el llamado a enfrentar la candidatura única del Pacto Histórico en la contienda de marzo”.

“La tercera etapa sería la elección de la candidatura única, producto de la Gran Consulta del Cambio en el mes de marzo de 2022, el mismo día de la elección del nuevo congreso, con lo que se lograría ir unidos para ganar en la primera vuelta la presidencia de Colombia”, dijo.

En entrevista con RCN Radio, el precandidato aseguró que “hoy no es un líder, un partido o una coalición quienes están liderando el cambio, sino es la gente. Es la ciudadanía que se ha expresando ya de diferentes maneras y quienes han tomado la decisión de no permitir más gobiernos de esta lógica del viejo poder”.

“Veo una oportunidad inmensa y lo que no podemos es perdernos en el bosque. Pero hay que tener claro que los sectores de poder no están dormidos, sino que están intentando construir alguna candidatura que pueda tener el apoyo del pueblo colombiano”, dijo.

Lea además: Cerca de 154.000 deudores de multas de tránsito en Barranquilla tendrán amnistía

Finalmente, sobre las divisiones que enfrenta la Alianza Verde, Camilo Romero sostuvo que espera que se pueda dar la unidad como lo propuso.

“Hay quienes proponen dividirlo. Nosotros creemos que lo que tenemos que hacer es poner unos propósitos por encima donde nos podamos poner de acuerdo, tal vez hay otros temas en los que no. Pero si logramos cinco o tres propósitos en común paz, ambiente y lucha contra la corrupción, pues vamos a encontrar una manera para juntarnos y yo he dicho que juntos es mejor”, apuntó.


Alcaldía de Bogotá

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.
asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales
Ver



Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Se aplaza reunión entre Colombia y Ecuador en Lima para destrabar crisis diplomática y arancelaria

El encuentro, que sería mediado por la Comunidad Andina, buscaba aliviar la tensión entre los dos países.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank