Breadcrumb node

Propuesta de unidad impulsada por Camilo Romero toma fuerza

Senador liberal Luis Fernando Velasco manifestó que ve con buenos ojos la propuesta del precandidato presidencial.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 16, 2021 - 13:07
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Colprensa
Camilo Romero, gobernador de Nariño

Este jueves, el precandidato presidencial Camilo Romero y el senador Juan Fernando Velasco, por el Partido Liberal, sostuvieron un encuentro en el que Velasco destacó la propuesta de unidad hecha por Romero. 

“En torno a un buen café conversamos con Camilo Romero. Muchas coincidencias, le comenté que me gusta su actitud para buscar unidad entre los sectores que le apostamos a un cambio en el país”, dijo. 

La 'Consulta del Cambio', como Romero llamó su propuesta, pretende que “el Pacto Histórico elija una candidatura única que participe en una consulta de marzo, lo mismo debe ocurrir con la Coalición de la Esperanza y lo mismo con el Partido Alianza Verde”.

Le puede interesar: Ley Antichancla: Gobierno le pide a la Corte Constitucional corregir varios apartes

Posteriormente y, según Romero, “en la segunda etapa deberá elegirse mediante un mecanismo acordado, una sola candidatura que surja de la persona elegida en la Coalición de la Esperanza y la persona elegida en el Partido Alianza Verde, quien sería el llamado a enfrentar la candidatura única del Pacto Histórico en la contienda de marzo”.

“La tercera etapa sería la elección de la candidatura única, producto de la Gran Consulta del Cambio en el mes de marzo de 2022, el mismo día de la elección del nuevo congreso, con lo que se lograría ir unidos para ganar en la primera vuelta la presidencia de Colombia”, dijo.

En entrevista con RCN Radio, el precandidato aseguró que “hoy no es un líder, un partido o una coalición quienes están liderando el cambio, sino es la gente. Es la ciudadanía que se ha expresando ya de diferentes maneras y quienes han tomado la decisión de no permitir más gobiernos de esta lógica del viejo poder”. 

“Veo una oportunidad inmensa y lo que no podemos es perdernos en el bosque. Pero hay que tener claro que los sectores de poder no están dormidos, sino que están intentando construir alguna candidatura que pueda tener el apoyo del pueblo colombiano”, dijo.

Lea además: Cerca de 154.000 deudores de multas de tránsito en Barranquilla tendrán amnistía

Finalmente, sobre las divisiones que enfrenta la Alianza Verde, Camilo Romero sostuvo que espera que se pueda dar la unidad como lo propuso.

“Hay quienes proponen dividirlo. Nosotros creemos que lo que tenemos que hacer es poner unos propósitos por encima donde nos podamos poner de acuerdo, tal vez hay otros temas en los que no. Pero si logramos cinco o tres propósitos en común paz, ambiente y lucha contra la corrupción, pues vamos a encontrar una manera para juntarnos y yo he dicho que juntos es mejor”, apuntó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información