Propuesta de unidad impulsada por Camilo Romero toma fuerza

Senador liberal Luis Fernando Velasco manifestó que ve con buenos ojos la propuesta del precandidato presidencial.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Este jueves, el precandidato presidencial Camilo Romero y el senador Juan Fernando Velasco, por el Partido Liberal, sostuvieron un encuentro en el que Velasco destacó la propuesta de unidad hecha por Romero.

“En torno a un buen café conversamos con Camilo Romero. Muchas coincidencias, le comenté que me gusta su actitud para buscar unidad entre los sectores que le apostamos a un cambio en el país”, dijo.

La 'Consulta del Cambio', como Romero llamó su propuesta, pretende que “el Pacto Histórico elija una candidatura única que participe en una consulta de marzo, lo mismo debe ocurrir con la Coalición de la Esperanza y lo mismo con el Partido Alianza Verde”.

Le puede interesar: Ley Antichancla: Gobierno le pide a la Corte Constitucional corregir varios apartes

Posteriormente y, según Romero, “en la segunda etapa deberá elegirse mediante un mecanismo acordado, una sola candidatura que surja de la persona elegida en la Coalición de la Esperanza y la persona elegida en el Partido Alianza Verde, quien sería el llamado a enfrentar la candidatura única del Pacto Histórico en la contienda de marzo”.

“La tercera etapa sería la elección de la candidatura única, producto de la Gran Consulta del Cambio en el mes de marzo de 2022, el mismo día de la elección del nuevo congreso, con lo que se lograría ir unidos para ganar en la primera vuelta la presidencia de Colombia”, dijo.

En entrevista con RCN Radio, el precandidato aseguró que “hoy no es un líder, un partido o una coalición quienes están liderando el cambio, sino es la gente. Es la ciudadanía que se ha expresando ya de diferentes maneras y quienes han tomado la decisión de no permitir más gobiernos de esta lógica del viejo poder”.

“Veo una oportunidad inmensa y lo que no podemos es perdernos en el bosque. Pero hay que tener claro que los sectores de poder no están dormidos, sino que están intentando construir alguna candidatura que pueda tener el apoyo del pueblo colombiano”, dijo.

Lea además: Cerca de 154.000 deudores de multas de tránsito en Barranquilla tendrán amnistía

Finalmente, sobre las divisiones que enfrenta la Alianza Verde, Camilo Romero sostuvo que espera que se pueda dar la unidad como lo propuso.

“Hay quienes proponen dividirlo. Nosotros creemos que lo que tenemos que hacer es poner unos propósitos por encima donde nos podamos poner de acuerdo, tal vez hay otros temas en los que no. Pero si logramos cinco o tres propósitos en común paz, ambiente y lucha contra la corrupción, pues vamos a encontrar una manera para juntarnos y yo he dicho que juntos es mejor”, apuntó.


Gustavo Petro

Comisión de Acusación abre nueva investigación contra Petro por participación en política

Según al denuncia, el jefe de Estado ya incurrido en esta práctica de manera “reiterada y sistemática” desde el 2023.
Gustavo petro



Marta Lucía Ramírez arremete contra Pizarro, Cepeda y Petro: “Hay un doble discurso en esta campaña”

La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se refirió a cuestionamientos hacia sectores cercanos a Iván Cepeda, mencionando declaraciones de víctimas y el caso de Sandra Ramírez, en relación con procesos judiciales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal