Propuesta de unidad impulsada por Camilo Romero toma fuerza

Senador liberal Luis Fernando Velasco manifestó que ve con buenos ojos la propuesta del precandidato presidencial.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Este jueves, el precandidato presidencial Camilo Romero y el senador Juan Fernando Velasco, por el Partido Liberal, sostuvieron un encuentro en el que Velasco destacó la propuesta de unidad hecha por Romero.

“En torno a un buen café conversamos con Camilo Romero. Muchas coincidencias, le comenté que me gusta su actitud para buscar unidad entre los sectores que le apostamos a un cambio en el país”, dijo.

La 'Consulta del Cambio', como Romero llamó su propuesta, pretende que “el Pacto Histórico elija una candidatura única que participe en una consulta de marzo, lo mismo debe ocurrir con la Coalición de la Esperanza y lo mismo con el Partido Alianza Verde”.

Le puede interesar: Ley Antichancla: Gobierno le pide a la Corte Constitucional corregir varios apartes

Posteriormente y, según Romero, “en la segunda etapa deberá elegirse mediante un mecanismo acordado, una sola candidatura que surja de la persona elegida en la Coalición de la Esperanza y la persona elegida en el Partido Alianza Verde, quien sería el llamado a enfrentar la candidatura única del Pacto Histórico en la contienda de marzo”.

“La tercera etapa sería la elección de la candidatura única, producto de la Gran Consulta del Cambio en el mes de marzo de 2022, el mismo día de la elección del nuevo congreso, con lo que se lograría ir unidos para ganar en la primera vuelta la presidencia de Colombia”, dijo.

En entrevista con RCN Radio, el precandidato aseguró que “hoy no es un líder, un partido o una coalición quienes están liderando el cambio, sino es la gente. Es la ciudadanía que se ha expresando ya de diferentes maneras y quienes han tomado la decisión de no permitir más gobiernos de esta lógica del viejo poder”.

“Veo una oportunidad inmensa y lo que no podemos es perdernos en el bosque. Pero hay que tener claro que los sectores de poder no están dormidos, sino que están intentando construir alguna candidatura que pueda tener el apoyo del pueblo colombiano”, dijo.

Lea además: Cerca de 154.000 deudores de multas de tránsito en Barranquilla tendrán amnistía

Finalmente, sobre las divisiones que enfrenta la Alianza Verde, Camilo Romero sostuvo que espera que se pueda dar la unidad como lo propuso.

“Hay quienes proponen dividirlo. Nosotros creemos que lo que tenemos que hacer es poner unos propósitos por encima donde nos podamos poner de acuerdo, tal vez hay otros temas en los que no. Pero si logramos cinco o tres propósitos en común paz, ambiente y lucha contra la corrupción, pues vamos a encontrar una manera para juntarnos y yo he dicho que juntos es mejor”, apuntó.


Abelardo de la Espriella

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.
Mandatario de Cartagena 2024-2027



Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.