Propuesta de unidad impulsada por Camilo Romero toma fuerza

Senador liberal Luis Fernando Velasco manifestó que ve con buenos ojos la propuesta del precandidato presidencial.
Camilo Romero, gobernador de Nariño
Camilo Romero, gobernador de Nariño Crédito: Colprensa

Este jueves, el precandidato presidencial Camilo Romero y el senador Juan Fernando Velasco, por el Partido Liberal, sostuvieron un encuentro en el que Velasco destacó la propuesta de unidad hecha por Romero.

“En torno a un buen café conversamos con Camilo Romero. Muchas coincidencias, le comenté que me gusta su actitud para buscar unidad entre los sectores que le apostamos a un cambio en el país”, dijo.

La 'Consulta del Cambio', como Romero llamó su propuesta, pretende que “el Pacto Histórico elija una candidatura única que participe en una consulta de marzo, lo mismo debe ocurrir con la Coalición de la Esperanza y lo mismo con el Partido Alianza Verde”.

Le puede interesar: Ley Antichancla: Gobierno le pide a la Corte Constitucional corregir varios apartes

Posteriormente y, según Romero, “en la segunda etapa deberá elegirse mediante un mecanismo acordado, una sola candidatura que surja de la persona elegida en la Coalición de la Esperanza y la persona elegida en el Partido Alianza Verde, quien sería el llamado a enfrentar la candidatura única del Pacto Histórico en la contienda de marzo”.

“La tercera etapa sería la elección de la candidatura única, producto de la Gran Consulta del Cambio en el mes de marzo de 2022, el mismo día de la elección del nuevo congreso, con lo que se lograría ir unidos para ganar en la primera vuelta la presidencia de Colombia”, dijo.

En entrevista con RCN Radio, el precandidato aseguró que “hoy no es un líder, un partido o una coalición quienes están liderando el cambio, sino es la gente. Es la ciudadanía que se ha expresando ya de diferentes maneras y quienes han tomado la decisión de no permitir más gobiernos de esta lógica del viejo poder”.

“Veo una oportunidad inmensa y lo que no podemos es perdernos en el bosque. Pero hay que tener claro que los sectores de poder no están dormidos, sino que están intentando construir alguna candidatura que pueda tener el apoyo del pueblo colombiano”, dijo.

Lea además: Cerca de 154.000 deudores de multas de tránsito en Barranquilla tendrán amnistía

Finalmente, sobre las divisiones que enfrenta la Alianza Verde, Camilo Romero sostuvo que espera que se pueda dar la unidad como lo propuso.

“Hay quienes proponen dividirlo. Nosotros creemos que lo que tenemos que hacer es poner unos propósitos por encima donde nos podamos poner de acuerdo, tal vez hay otros temas en los que no. Pero si logramos cinco o tres propósitos en común paz, ambiente y lucha contra la corrupción, pues vamos a encontrar una manera para juntarnos y yo he dicho que juntos es mejor”, apuntó.


Elecciones en Colombia

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su futuro, dijo que esta fue “la última campaña” de su vida como candidato.
Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.
Ver



Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

De acuerdo con la versión que se expuso, en varios ministerios y entidades estatales se estaría convocando a funcionarios y contratistas para que ayuden a conseguir votos.

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe