A propósito de la investigación a Uribe, los detalles del audio que lo salpica

Reinaldo Villalba, abogado de Iván Cepeda, fue quien entregó a la Corte Suprema la copia de la grabación.
Álvaro Uribe investigado por la Corte Suprema
Álvaro Uribe decidió renunciar al Senado tras el anuncio de la investigación de la Corte Suprema. Crédito: Colprensa

Un reloj fue la pieza clave para que la Corte Suprema de Justicia abriera la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe y el congresista Álvaro Hernán Prada, por presunta manipulación de testigos y soborno.

En diálogo con RCN Radio, el abogado de Iván Cepeda, Reinaldo Villalba, dio a conocer detalles de la grabación que entregó a la Corte Suprema con la que buscan demostrar que fueron enviados intermediarios a la cárcel, entre ellos supuestamente Prada, para que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se retractara de las declaraciones en las que relacionaba a Uribe con paramilitares.

"El material que entregué a la Corte tiene un audio en el que se escucha a una persona que se hace conocer como 'Caliche' y menciona a Prada. Dice que tiene contacto directo con el ex (refiriéndose al parecer al expresidente Uribe) y que es a través de él que está hablando para buscar la retractación y ofrece la visita a la cárcel", detalló Villalba.

Por razones de seguridad prefirió no revelar el nombre de quien le hizo entrega de ese audio, pero afirmó que esta persona lo llamó y lo alertó de que Monsalve había recibido una llamada que había quedado grabada y en la cual le pedían retractarse y además enlodar el nombre de Iván Cepeda, "como quien ofrecía dádivas" para que culpara a Uribe y a Prada.

Es allí donde juega un papel importante el famoso reloj, pues fue con este objeto que Monsalve logró grabar en video la visita que recibió en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota del abogado Diego Cadena, quien fue recibido por Enrique Pardo Hasche, luego el doctor Héctor Romero, defensor de Monsalve y los abogados Jaime Lombana y María Mercedes Williamson.

Vea también: Jaime Lombana por caso Uribe: "veo la mano de Santos en todo esto" ( clic aquí )

Con ese reloj de pulsera, el cual al parecer se lo entregó a Monsalve su esposa, grabó las comprometedoras conversaciones el pasado 22 de febrero. No obstante, hay muchas especulaciones alrededor de quién está detrás de este reloj.

Según Villalba,amerita que sea investigado el abogado Cadena quien "ha dicho que recibió poder del presidente Uribe para pasar por las cárceles a buscar presos que puedan declarar contra Iván Cepeda" y, asegura, "tiene desde hace mas de un mes una denuncia penal".


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.