A propósito de la investigación a Uribe, los detalles del audio que lo salpica

Reinaldo Villalba, abogado de Iván Cepeda, fue quien entregó a la Corte Suprema la copia de la grabación.
Álvaro Uribe investigado por la Corte Suprema
Álvaro Uribe decidió renunciar al Senado tras el anuncio de la investigación de la Corte Suprema. Crédito: Colprensa

Un reloj fue la pieza clave para que la Corte Suprema de Justicia abriera la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe y el congresista Álvaro Hernán Prada, por presunta manipulación de testigos y soborno.

En diálogo con RCN Radio, el abogado de Iván Cepeda, Reinaldo Villalba, dio a conocer detalles de la grabación que entregó a la Corte Suprema con la que buscan demostrar que fueron enviados intermediarios a la cárcel, entre ellos supuestamente Prada, para que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se retractara de las declaraciones en las que relacionaba a Uribe con paramilitares.

"El material que entregué a la Corte tiene un audio en el que se escucha a una persona que se hace conocer como 'Caliche' y menciona a Prada. Dice que tiene contacto directo con el ex (refiriéndose al parecer al expresidente Uribe) y que es a través de él que está hablando para buscar la retractación y ofrece la visita a la cárcel", detalló Villalba.

Por razones de seguridad prefirió no revelar el nombre de quien le hizo entrega de ese audio, pero afirmó que esta persona lo llamó y lo alertó de que Monsalve había recibido una llamada que había quedado grabada y en la cual le pedían retractarse y además enlodar el nombre de Iván Cepeda, "como quien ofrecía dádivas" para que culpara a Uribe y a Prada.

Es allí donde juega un papel importante el famoso reloj, pues fue con este objeto que Monsalve logró grabar en video la visita que recibió en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota del abogado Diego Cadena, quien fue recibido por Enrique Pardo Hasche, luego el doctor Héctor Romero, defensor de Monsalve y los abogados Jaime Lombana y María Mercedes Williamson.

Vea también: Jaime Lombana por caso Uribe: "veo la mano de Santos en todo esto" ( clic aquí )

Con ese reloj de pulsera, el cual al parecer se lo entregó a Monsalve su esposa, grabó las comprometedoras conversaciones el pasado 22 de febrero. No obstante, hay muchas especulaciones alrededor de quién está detrás de este reloj.

Según Villalba,amerita que sea investigado el abogado Cadena quien "ha dicho que recibió poder del presidente Uribe para pasar por las cárceles a buscar presos que puedan declarar contra Iván Cepeda" y, asegura, "tiene desde hace mas de un mes una denuncia penal".


Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez