Proponen que Sarabia y Benedetti sean citados a declarar por presuntos delitos en campaña de Petro

En la Comisión de Acusación no hubo pruebas y evidencias sobre los presuntos delitos en la financiación de la campaña de Gustavo Petro.
Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia
Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia Crédito: Cortesía

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, habló en La Fm sobre la discusión en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes respecto a la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro, en la que aunque muchos hablaron de publicaciones de prensa, ninguno mostró una prueba o una evidencia del presunto delito que se habría cometido dentro de esa campaña.

Ante esto, afirmó que el pasado 8 de agosto denunció basada en la información de los medios por una posible comisión de tres delitos: falsedad en documentos, violación de topes de campaña y financiación con fuentes indebida.

Puede leer: Agencia especial intervendrá investigación contra presidente Petro por financiación de campaña

"Después de este momento vinieron nuevos hechos, el testimonio de Uscátegui, testigo electoral, donde dijo que eran más de 80.000 testigos pagos que nos fueron reportados", dijo.

Frente a las nuevas pruebas, mencionó que habría entregado un derecho de petición que hizo a la empresa Sabi, donde se dice que ellos sí fueron contratados, que participaron en la primera y la segunda vuelta.

"Pedí que se tuviera en cuenta la información de la Fiscalía, porque compulsó copias de Nicolás Petro, pero por falta de competencia, el fiscal remitió la Comisión de Acusaciones, y pedí que se llamara a Uscátegui, a Santa Lopesierra, a Euclides Torres, a Benedetti y a Sarabia para poder corroborar la comisión de esos delitos", agregó.

Y aunque dijo ser consciente de que no hay pruebas y evidencias, afirma que como congresista está cumpliendo el deber de denunciar lo que cree que es un posible delito.

"No podemos olvidar que están corriendo procesos en el Consejo Nacional Electoral y en la Fiscalía, es muy difícil que se hagan los de la vista gorda", añade.

Además, reiteró que no es muy difícil comprobar la comisión de dichos delitos, pues solo se deben hacer cuentas, "hacer un derecho de petición a la Dian y a la empresa Sabi".

Lea aquí: Denuncian a Gustavo Petro por confesión de Nicolás Petro sobre financiación de campaña

De este modo enfatizó que así como está la obligación de denunciar, las entidades también están en la obligación de investigar.

"Hay que buscar algunos peritos y va a ser muy fácil comprobar la comisión de presuntos delitos", dijo la senadora.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras

Gobierno Petro habría usado "plata de la educación para pagar propaganda", denuncia Min TIC

Contratos por $7.255 millones de Inravisión habrían financiado pauta digital durante campaña presidencial

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.