Proponen que Sarabia y Benedetti sean citados a declarar por presuntos delitos en campaña de Petro

En la Comisión de Acusación no hubo pruebas y evidencias sobre los presuntos delitos en la financiación de la campaña de Gustavo Petro.
Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia
Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia Crédito: Cortesía

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, habló en La Fm sobre la discusión en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes respecto a la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro, en la que aunque muchos hablaron de publicaciones de prensa, ninguno mostró una prueba o una evidencia del presunto delito que se habría cometido dentro de esa campaña.

Ante esto, afirmó que el pasado 8 de agosto denunció basada en la información de los medios por una posible comisión de tres delitos: falsedad en documentos, violación de topes de campaña y financiación con fuentes indebida.

Puede leer: Agencia especial intervendrá investigación contra presidente Petro por financiación de campaña

"Después de este momento vinieron nuevos hechos, el testimonio de Uscátegui, testigo electoral, donde dijo que eran más de 80.000 testigos pagos que nos fueron reportados", dijo.

Frente a las nuevas pruebas, mencionó que habría entregado un derecho de petición que hizo a la empresa Sabi, donde se dice que ellos sí fueron contratados, que participaron en la primera y la segunda vuelta.

"Pedí que se tuviera en cuenta la información de la Fiscalía, porque compulsó copias de Nicolás Petro, pero por falta de competencia, el fiscal remitió la Comisión de Acusaciones, y pedí que se llamara a Uscátegui, a Santa Lopesierra, a Euclides Torres, a Benedetti y a Sarabia para poder corroborar la comisión de esos delitos", agregó.

Y aunque dijo ser consciente de que no hay pruebas y evidencias, afirma que como congresista está cumpliendo el deber de denunciar lo que cree que es un posible delito.

"No podemos olvidar que están corriendo procesos en el Consejo Nacional Electoral y en la Fiscalía, es muy difícil que se hagan los de la vista gorda", añade.

Además, reiteró que no es muy difícil comprobar la comisión de dichos delitos, pues solo se deben hacer cuentas, "hacer un derecho de petición a la Dian y a la empresa Sabi".

Lea aquí: Denuncian a Gustavo Petro por confesión de Nicolás Petro sobre financiación de campaña

De este modo enfatizó que así como está la obligación de denunciar, las entidades también están en la obligación de investigar.

"Hay que buscar algunos peritos y va a ser muy fácil comprobar la comisión de presuntos delitos", dijo la senadora.


Temas relacionados

Plan Nacional de Desarrollo

Antioquia llevará sus prioridades de inversión al Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030

Medellín será sede este 23 de octubre de un encuentro regional convocado por el Departamento Nacional de Planeación para recoger propuestas de las autoridades, la ciudadanía y los sectores productivos sobre las inversiones que necesita el departamento.
Encuentros regionales Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030



Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

El anuncio lo realizó el presidente Abelardo de la Espriella a través de su cuenta en X.

Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia