Proponen que Sarabia y Benedetti sean citados a declarar por presuntos delitos en campaña de Petro

En la Comisión de Acusación no hubo pruebas y evidencias sobre los presuntos delitos en la financiación de la campaña de Gustavo Petro.
Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia
Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia Crédito: Cortesía

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, habló en La Fm sobre la discusión en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes respecto a la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro, en la que aunque muchos hablaron de publicaciones de prensa, ninguno mostró una prueba o una evidencia del presunto delito que se habría cometido dentro de esa campaña.

Ante esto, afirmó que el pasado 8 de agosto denunció basada en la información de los medios por una posible comisión de tres delitos: falsedad en documentos, violación de topes de campaña y financiación con fuentes indebida.

Puede leer: Agencia especial intervendrá investigación contra presidente Petro por financiación de campaña

"Después de este momento vinieron nuevos hechos, el testimonio de Uscátegui, testigo electoral, donde dijo que eran más de 80.000 testigos pagos que nos fueron reportados", dijo.

Frente a las nuevas pruebas, mencionó que habría entregado un derecho de petición que hizo a la empresa Sabi, donde se dice que ellos sí fueron contratados, que participaron en la primera y la segunda vuelta.

"Pedí que se tuviera en cuenta la información de la Fiscalía, porque compulsó copias de Nicolás Petro, pero por falta de competencia, el fiscal remitió la Comisión de Acusaciones, y pedí que se llamara a Uscátegui, a Santa Lopesierra, a Euclides Torres, a Benedetti y a Sarabia para poder corroborar la comisión de esos delitos", agregó.

Y aunque dijo ser consciente de que no hay pruebas y evidencias, afirma que como congresista está cumpliendo el deber de denunciar lo que cree que es un posible delito.

"No podemos olvidar que están corriendo procesos en el Consejo Nacional Electoral y en la Fiscalía, es muy difícil que se hagan los de la vista gorda", añade.

Además, reiteró que no es muy difícil comprobar la comisión de dichos delitos, pues solo se deben hacer cuentas, "hacer un derecho de petición a la Dian y a la empresa Sabi".

Lea aquí: Denuncian a Gustavo Petro por confesión de Nicolás Petro sobre financiación de campaña

De este modo enfatizó que así como está la obligación de denunciar, las entidades también están en la obligación de investigar.

"Hay que buscar algunos peritos y va a ser muy fácil comprobar la comisión de presuntos delitos", dijo la senadora.


Temas relacionados

Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena