Breadcrumb node

Proponen que deportistas sean afiliados al régimen de pensiones

El Gobierno presentará al Congreso la reforma a la ley del deporte.

Actualizado:
Martes, Febrero 9, 2021 - 15:02
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Colprensa
Ernesto Lucena, exministro del Deporte.

Una de las propuestas del partido de la U para este nuevo periodo que comienza en marzo es reformar la ley del deporte en Colombia y establecer nuevas condiciones para los deportistas que se dedican de tiempo completo a la competición.

La directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que la colectividad le propone al Gobierno Nacional siete puntos para que sean incluidos en la reforma que presentará el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, al Congreso de la República.

La directora de la colectividad afirmó que la idea es que los periodistas cuenten con seguridad social y que exista un organismo independiente en colombiano para el control del doping.

Le puede interesar: Ancelotti da detalles del estado físico de James

"Hay que mantener a nuestros deportistas informados sobre los temas antidoping, invitar a más actores como las universidades para que aporten su expertos en laboratorios y debemos darle a todos los deportistas de alto rendimiento apoyo en salud, pensión, profesionalización con becas. Como sociedad, vamos a rodearlos", señaló Dilian Francisca Toro.

"El orgullo que sentimos por ellos debemos demostrarlo desde estos y otros hechos que les permitirán ser los mejores en sus diferentes disciplinas. También los debemos respaldar con las garantías que se les ofrece en un país de primer mundo”, destaca la directora del partido, quien junto a la representante Norma Hurtado, han hecho esta propuesta.

Los puntos que se espera estén incluidos en el proyecto de reforma son: acceso a la universidad por becas, pensión para los deportistas de alto rendimiento, servicio de salud consagrado en el Sistema General de Seguridad Social, infraestructura deportiva, apoyo a los atletas para ingresar a la vida laboral a través de los organismos del Sistema Nacional del Deporte y un laboratorio del control al doping que esté liderado por un ente independiente como la Universidad Nacional.

Lea también: Cuadrado, destacado por marcar "una diferencia mayor que Cristiano Ronaldo"

El Ministro del Deporte estará socializando el proyecto de reforma en los departamentos de Antioquia, Quindío, Risaralda y Tolima.

Fuente:
Sistema Integrado de Información