Proponen que deportistas sean afiliados al régimen de pensiones

El Gobierno presentará al Congreso la reforma a la ley del deporte.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Una de las propuestas del partido de la U para este nuevo periodo que comienza en marzo es reformar la ley del deporte en Colombia y establecer nuevas condiciones para los deportistas que se dedican de tiempo completo a la competición.

La directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que la colectividad le propone al Gobierno Nacional siete puntos para que sean incluidos en la reforma que presentará el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, al Congreso de la República.

La directora de la colectividad afirmó que la idea es que los periodistas cuenten con seguridad social y que exista un organismo independiente en colombiano para el control del doping.

Le puede interesar: Ancelotti da detalles del estado físico de James

"Hay que mantener a nuestros deportistas informados sobre los temas antidoping, invitar a más actores como las universidades para que aporten su expertos en laboratorios y debemos darle a todos los deportistas de alto rendimiento apoyo en salud, pensión, profesionalización con becas. Como sociedad, vamos a rodearlos", señaló Dilian Francisca Toro.

"El orgullo que sentimos por ellos debemos demostrarlo desde estos y otros hechos que les permitirán ser los mejores en sus diferentes disciplinas. También los debemos respaldar con las garantías que se les ofrece en un país de primer mundo”, destaca la directora del partido, quien junto a la representante Norma Hurtado, han hecho esta propuesta.

Los puntos que se espera estén incluidos en el proyecto de reforma son: acceso a la universidad por becas, pensión para los deportistas de alto rendimiento, servicio de salud consagrado en el Sistema General de Seguridad Social, infraestructura deportiva, apoyo a los atletas para ingresar a la vida laboral a través de los organismos del Sistema Nacional del Deporte y un laboratorio del control al doping que esté liderado por un ente independiente como la Universidad Nacional.

Lea también: Cuadrado, destacado por marcar "una diferencia mayor que Cristiano Ronaldo"

El Ministro del Deporte estará socializando el proyecto de reforma en los departamentos de Antioquia, Quindío, Risaralda y Tolima.


Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.