Proponen que deportistas sean afiliados al régimen de pensiones

El Gobierno presentará al Congreso la reforma a la ley del deporte.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Una de las propuestas del partido de la U para este nuevo periodo que comienza en marzo es reformar la ley del deporte en Colombia y establecer nuevas condiciones para los deportistas que se dedican de tiempo completo a la competición.

La directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que la colectividad le propone al Gobierno Nacional siete puntos para que sean incluidos en la reforma que presentará el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, al Congreso de la República.

La directora de la colectividad afirmó que la idea es que los periodistas cuenten con seguridad social y que exista un organismo independiente en colombiano para el control del doping.

Le puede interesar: Ancelotti da detalles del estado físico de James

"Hay que mantener a nuestros deportistas informados sobre los temas antidoping, invitar a más actores como las universidades para que aporten su expertos en laboratorios y debemos darle a todos los deportistas de alto rendimiento apoyo en salud, pensión, profesionalización con becas. Como sociedad, vamos a rodearlos", señaló Dilian Francisca Toro.

"El orgullo que sentimos por ellos debemos demostrarlo desde estos y otros hechos que les permitirán ser los mejores en sus diferentes disciplinas. También los debemos respaldar con las garantías que se les ofrece en un país de primer mundo”, destaca la directora del partido, quien junto a la representante Norma Hurtado, han hecho esta propuesta.

Los puntos que se espera estén incluidos en el proyecto de reforma son: acceso a la universidad por becas, pensión para los deportistas de alto rendimiento, servicio de salud consagrado en el Sistema General de Seguridad Social, infraestructura deportiva, apoyo a los atletas para ingresar a la vida laboral a través de los organismos del Sistema Nacional del Deporte y un laboratorio del control al doping que esté liderado por un ente independiente como la Universidad Nacional.

Lea también: Cuadrado, destacado por marcar "una diferencia mayor que Cristiano Ronaldo"

El Ministro del Deporte estará socializando el proyecto de reforma en los departamentos de Antioquia, Quindío, Risaralda y Tolima.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos