Proponen ley para contrarrestar fallo que afecta a mujeres embarazadas

Según la Corte Constitucional, podrán ser despedidas si sus empleadores no están al tanto de su estado.
Embarazada
Proyecto de ley para proteger a mujeres embarazadas Crédito: Ingimage

En el Congreso buscarán contrarrestar el fallo de la Corte Constitucional que permite que las mujeres embarazadas puedan ser despedidas, en caso de que sus empleadores no tengan conocimiento de su estado.

El senador Armando Benedetti anunció que presentará un proyecto de ley para proteger los derechos de las mujeres encintas.

No me gustó para nada el fallo de la Corte Constitucional porque queda claro que es una sentencia a favor de los empleadores y en contra de las mujeres embarazadas. Por esto propongo un proyecto de ley que establece que las mujeres no podrán ser despedidas cuando estén en ese estado, incluyendo un año después de su parto”, dijo.

Benedetti señaló que la iniciativa también propone mejores condiciones laborales para las madres. “Que salgan de trabajar una hora antes cuando estén lactando o cuando sean cabeza de familia”, manifestó.

La licencia de maternidad también sería extendida en caso de que el niño recién nacido se enferme.

El senador del Partido de La U dijo que es una medida de protección para las mujeres y los menores de edad porque la Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegura que el 59% de las personas que sostienen un hogar, son madres cabeza de familia.

Vea también: " Apenas conozca su estado de embarazo debe comunicarlo al empleador " ( clic aquí).


Temas relacionados

Gustavo Petro

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

“Está quedando mal”: Fajardo a Cepeda por excluirlo del debate presidencial

El exgobernador de Antioquia también cuestiono las condiciones del candidato del Pacto Histórico para discutir.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.