Breadcrumb node

Proponen ley para contrarrestar fallo que afecta a mujeres embarazadas

Según la Corte Constitucional, podrán ser despedidas si sus empleadores no están al tanto de su estado.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 28, 2018 - 08:37
Embarazada
Proyecto de ley para proteger a mujeres embarazadas
Foto: Ingimage

En el Congreso buscarán contrarrestar el fallo de la Corte Constitucional que permite que las mujeres embarazadas puedan ser despedidas, en caso de que sus empleadores no tengan conocimiento de su estado.

El senador Armando Benedetti anunció que presentará un proyecto de ley para proteger los derechos de las mujeres encintas.

No me gustó para nada el fallo de la Corte Constitucional porque queda claro que es una sentencia a favor de los empleadores y en contra de las mujeres embarazadas. Por esto propongo un proyecto de ley que establece que las mujeres no podrán ser despedidas cuando estén en ese estado, incluyendo un año después de su parto”, dijo.

Benedetti señaló que la iniciativa también propone mejores condiciones laborales para las madres. “Que salgan de trabajar una hora antes cuando estén lactando o cuando sean cabeza de familia”, manifestó.

La licencia de maternidad también sería extendida en caso de que el niño recién nacido se enferme.

El senador del Partido de La U dijo que es una medida de protección para las mujeres y los menores de edad porque la Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegura que el 59% de las personas que sostienen un hogar, son madres cabeza de familia.

Vea también: "Apenas conozca su estado de embarazo debe comunicarlo al empleador" (clic aquí).

Fuente:
Sistema Integrado de Información