Proponen ley para contrarrestar fallo que afecta a mujeres embarazadas

Según la Corte Constitucional, podrán ser despedidas si sus empleadores no están al tanto de su estado.
Embarazada
Proyecto de ley para proteger a mujeres embarazadas Crédito: Ingimage

En el Congreso buscarán contrarrestar el fallo de la Corte Constitucional que permite que las mujeres embarazadas puedan ser despedidas, en caso de que sus empleadores no tengan conocimiento de su estado.

El senador Armando Benedetti anunció que presentará un proyecto de ley para proteger los derechos de las mujeres encintas.

No me gustó para nada el fallo de la Corte Constitucional porque queda claro que es una sentencia a favor de los empleadores y en contra de las mujeres embarazadas. Por esto propongo un proyecto de ley que establece que las mujeres no podrán ser despedidas cuando estén en ese estado, incluyendo un año después de su parto”, dijo.

Benedetti señaló que la iniciativa también propone mejores condiciones laborales para las madres. “Que salgan de trabajar una hora antes cuando estén lactando o cuando sean cabeza de familia”, manifestó.

La licencia de maternidad también sería extendida en caso de que el niño recién nacido se enferme.

El senador del Partido de La U dijo que es una medida de protección para las mujeres y los menores de edad porque la Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegura que el 59% de las personas que sostienen un hogar, son madres cabeza de familia.

Vea también: " Apenas conozca su estado de embarazo debe comunicarlo al empleador " ( clic aquí).


Temas relacionados

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta