Promueven protesta contra el Gobierno Petro: fecha y detalles

La idea es reclamarle al Gobierno del presidente Petro por las reformas y las políticas que está implementando en el país.
Presidente Gustavo Petro Urrego
Presidente Gustavo Petro Urrego Crédito: Presidencia

Con el fin de reclamarle al Gobierno Nacional por las políticas que está implementando en el país, dirigentes de la oposición están programando una nueva movilización en Bogotá para el próximo 16 de febrero.

La idea es que ese día, que se reinician las sesiones ordinarias del Congreso de la República, la ciudadanía pueda protestar en la Plaza de Bolívar, por las reformas que se están impulsando en el país y que, según ellos, afectaría el empresariado, la salud y las pensiones de los colombianos.

Le puede interesar: Petro tomará decisión sobre RTVC en los próximos días

El concejal de Medellín Andrés Gury Rodríguez está haciendo la convocatoria a través de redes sociales. “Gustavo Petro está empeñado en destruir la salud de este país, en robarse el ahorro pensional y en destruir a todo el empresariado, ahora quiere destruir a nuestro departamento Antioquia y no se lo vamos a permitir”, indicó.

“Nada hacemos marchando en cada ciudad; habíamos quedado de marchar el 20 de enero en todas las ciudades, pero las ciudades ya las recuperamos, así que el objetivo es que viajemos todos a Bogotá el día que se instala el Congreso de la República, que es el 16 de febrero y nos plantemos en la Plaza de Bolívar para exigirle al Congreso que no le apruebe las nefastas reformas a Gustavo Petro”, añadió.

Dijo que la idea es pedirle al Gobierno que respete la institucionalidad y la separación de poderes que están consagradas en la Constitución Política.

Vamos a exigirle a Gustavo Petro que deje de atacar la institucionalidad, a las regiones y que deje de estar de manera dictatorial imponiendo sus locuras, por eso la invitación es todos para Bogotá el 16 de febrero de 2024 a que nos plantemos allá y le dejemos claro a ese señor que para nosotros es un presidente ilegítimo, que no va a poder hacer lo que le de la gana con los ciudadanos y el país”, añadió.

Carlos Alonso Lucio también está respaldando la movilización y anunció que participará activamente en ella el próximo 16 de febrero.

Apoyo la marcha del 16 (…) Estoy de acuerdo con las movilizaciones ciudadanas, la protesta contra el Gobierno de Petro ha sido pacífica y deben seguir siendo así y todos los que hemos marchado somos personas con valores cívicos, pacíficos y democráticos, que actuamos dentro del orden constitucional”, sostuvo.

Consulte aquí: Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando

Y dijo: “La apoyo mucho más después de este esfuerzo de criminalización antidemocrática por intentar señalar de golpe de Estado y de crimen unas marchas que son pacíficas y cívicas”.

Se espera que en esta movilización participen líderes de la oposición de diferentes regiones del país.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.