Promueven protesta contra el Gobierno Petro: fecha y detalles

La idea es reclamarle al Gobierno del presidente Petro por las reformas y las políticas que está implementando en el país.
Presidente Gustavo Petro Urrego
Presidente Gustavo Petro Urrego Crédito: Presidencia

Con el fin de reclamarle al Gobierno Nacional por las políticas que está implementando en el país, dirigentes de la oposición están programando una nueva movilización en Bogotá para el próximo 16 de febrero.

La idea es que ese día, que se reinician las sesiones ordinarias del Congreso de la República, la ciudadanía pueda protestar en la Plaza de Bolívar, por las reformas que se están impulsando en el país y que, según ellos, afectaría el empresariado, la salud y las pensiones de los colombianos.

Le puede interesar: Petro tomará decisión sobre RTVC en los próximos días

El concejal de Medellín Andrés Gury Rodríguez está haciendo la convocatoria a través de redes sociales. “Gustavo Petro está empeñado en destruir la salud de este país, en robarse el ahorro pensional y en destruir a todo el empresariado, ahora quiere destruir a nuestro departamento Antioquia y no se lo vamos a permitir”, indicó.

“Nada hacemos marchando en cada ciudad; habíamos quedado de marchar el 20 de enero en todas las ciudades, pero las ciudades ya las recuperamos, así que el objetivo es que viajemos todos a Bogotá el día que se instala el Congreso de la República, que es el 16 de febrero y nos plantemos en la Plaza de Bolívar para exigirle al Congreso que no le apruebe las nefastas reformas a Gustavo Petro”, añadió.

Dijo que la idea es pedirle al Gobierno que respete la institucionalidad y la separación de poderes que están consagradas en la Constitución Política.

Vamos a exigirle a Gustavo Petro que deje de atacar la institucionalidad, a las regiones y que deje de estar de manera dictatorial imponiendo sus locuras, por eso la invitación es todos para Bogotá el 16 de febrero de 2024 a que nos plantemos allá y le dejemos claro a ese señor que para nosotros es un presidente ilegítimo, que no va a poder hacer lo que le de la gana con los ciudadanos y el país”, añadió.

Carlos Alonso Lucio también está respaldando la movilización y anunció que participará activamente en ella el próximo 16 de febrero.

Apoyo la marcha del 16 (…) Estoy de acuerdo con las movilizaciones ciudadanas, la protesta contra el Gobierno de Petro ha sido pacífica y deben seguir siendo así y todos los que hemos marchado somos personas con valores cívicos, pacíficos y democráticos, que actuamos dentro del orden constitucional”, sostuvo.

Consulte aquí: Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando

Y dijo: “La apoyo mucho más después de este esfuerzo de criminalización antidemocrática por intentar señalar de golpe de Estado y de crimen unas marchas que son pacíficas y cívicas”.

Se espera que en esta movilización participen líderes de la oposición de diferentes regiones del país.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde