Promueven protesta contra el Gobierno Petro: fecha y detalles

La idea es reclamarle al Gobierno del presidente Petro por las reformas y las políticas que está implementando en el país.
Presidente Gustavo Petro Urrego
Presidente Gustavo Petro Urrego Crédito: Presidencia

Con el fin de reclamarle al Gobierno Nacional por las políticas que está implementando en el país, dirigentes de la oposición están programando una nueva movilización en Bogotá para el próximo 16 de febrero.

La idea es que ese día, que se reinician las sesiones ordinarias del Congreso de la República, la ciudadanía pueda protestar en la Plaza de Bolívar, por las reformas que se están impulsando en el país y que, según ellos, afectaría el empresariado, la salud y las pensiones de los colombianos.

Le puede interesar: Petro tomará decisión sobre RTVC en los próximos días

El concejal de Medellín Andrés Gury Rodríguez está haciendo la convocatoria a través de redes sociales. “Gustavo Petro está empeñado en destruir la salud de este país, en robarse el ahorro pensional y en destruir a todo el empresariado, ahora quiere destruir a nuestro departamento Antioquia y no se lo vamos a permitir”, indicó.

“Nada hacemos marchando en cada ciudad; habíamos quedado de marchar el 20 de enero en todas las ciudades, pero las ciudades ya las recuperamos, así que el objetivo es que viajemos todos a Bogotá el día que se instala el Congreso de la República, que es el 16 de febrero y nos plantemos en la Plaza de Bolívar para exigirle al Congreso que no le apruebe las nefastas reformas a Gustavo Petro”, añadió.

Dijo que la idea es pedirle al Gobierno que respete la institucionalidad y la separación de poderes que están consagradas en la Constitución Política.

“Vamos a exigirle a Gustavo Petro que deje de atacar la institucionalidad, a las regiones y que deje de estar de manera dictatorial imponiendo sus locuras, por eso la invitación es todos para Bogotá el 16 de febrero de 2024 a que nos plantemos allá y le dejemos claro a ese señor que para nosotros es un presidente ilegítimo, que no va a poder hacer lo que le de la gana con los ciudadanos y el país”, añadió.

Carlos Alonso Lucio también está respaldando la movilización y anunció que participará activamente en ella el próximo 16 de febrero.

“Apoyo la marcha del 16 (…) Estoy de acuerdo con las movilizaciones ciudadanas, la protesta contra el Gobierno de Petro ha sido pacífica y deben seguir siendo así y todos los que hemos marchado somos personas con valores cívicos, pacíficos y democráticos, que actuamos dentro del orden constitucional”, sostuvo.

Consulte aquí: Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando

Y dijo: “La apoyo mucho más después de este esfuerzo de criminalización antidemocrática por intentar señalar de golpe de Estado y de crimen unas marchas que son pacíficas y cívicas”.

Se espera que en esta movilización participen líderes de la oposición de diferentes regiones del país.


Redes sociales

Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"