Promueven protesta contra el Gobierno Petro: fecha y detalles

La idea es reclamarle al Gobierno del presidente Petro por las reformas y las políticas que está implementando en el país.
Presidente Gustavo Petro Urrego
Presidente Gustavo Petro Urrego Crédito: Presidencia

Con el fin de reclamarle al Gobierno Nacional por las políticas que está implementando en el país, dirigentes de la oposición están programando una nueva movilización en Bogotá para el próximo 16 de febrero.

La idea es que ese día, que se reinician las sesiones ordinarias del Congreso de la República, la ciudadanía pueda protestar en la Plaza de Bolívar, por las reformas que se están impulsando en el país y que, según ellos, afectaría el empresariado, la salud y las pensiones de los colombianos.

Le puede interesar: Petro tomará decisión sobre RTVC en los próximos días

El concejal de Medellín Andrés Gury Rodríguez está haciendo la convocatoria a través de redes sociales. “Gustavo Petro está empeñado en destruir la salud de este país, en robarse el ahorro pensional y en destruir a todo el empresariado, ahora quiere destruir a nuestro departamento Antioquia y no se lo vamos a permitir”, indicó.

“Nada hacemos marchando en cada ciudad; habíamos quedado de marchar el 20 de enero en todas las ciudades, pero las ciudades ya las recuperamos, así que el objetivo es que viajemos todos a Bogotá el día que se instala el Congreso de la República, que es el 16 de febrero y nos plantemos en la Plaza de Bolívar para exigirle al Congreso que no le apruebe las nefastas reformas a Gustavo Petro”, añadió.

Dijo que la idea es pedirle al Gobierno que respete la institucionalidad y la separación de poderes que están consagradas en la Constitución Política.

Vamos a exigirle a Gustavo Petro que deje de atacar la institucionalidad, a las regiones y que deje de estar de manera dictatorial imponiendo sus locuras, por eso la invitación es todos para Bogotá el 16 de febrero de 2024 a que nos plantemos allá y le dejemos claro a ese señor que para nosotros es un presidente ilegítimo, que no va a poder hacer lo que le de la gana con los ciudadanos y el país”, añadió.

Carlos Alonso Lucio también está respaldando la movilización y anunció que participará activamente en ella el próximo 16 de febrero.

Apoyo la marcha del 16 (…) Estoy de acuerdo con las movilizaciones ciudadanas, la protesta contra el Gobierno de Petro ha sido pacífica y deben seguir siendo así y todos los que hemos marchado somos personas con valores cívicos, pacíficos y democráticos, que actuamos dentro del orden constitucional”, sostuvo.

Consulte aquí: Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando

Y dijo: “La apoyo mucho más después de este esfuerzo de criminalización antidemocrática por intentar señalar de golpe de Estado y de crimen unas marchas que son pacíficas y cívicas”.

Se espera que en esta movilización participen líderes de la oposición de diferentes regiones del país.


Proyecto de ley

Gobierno de Abelardo De La Espriella objetó su primera ley y la devolvió al Congreso

La propuesta era del senador Hernán Cadavid y buscaba establecer una prohibición para reducir los requisitos para el acceso a cargos públicos.
Aunque en el Consejo de Estado avanzan varias demandas contra la elección de Abelardo de la Espriella como presidente y su posesión, el alto tribunal no frenó la investidura.



Caso Martha Peralta: Magistrados de la Corte Suprema remiten a la Comisión de Acusación denuncia contra Cristina Lombana

La denuncia advierte de posibles irregularidades en la investigación que se le sigue a la senadora por el caso de la UNGRD.

Congresista defiende al ICBF por quitar la palabra “niñas” de sus comunicaciones: “La igualdad no se alcanza con una letra”

El ICBF modificó el lenguaje de sus comunicaciones institucionales al usar “niños” como categoría general, una medida que generó cuestionamientos jurídicos.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.