Procuraduría suspende e inhabilita por 12 años al supersubsidio Luis Guillermo Pérez

Luis Guillermo Pérez rechazó la decisión y aseguró que solamente abrió una lista cerrada de candidatos que fue conformada por el gobierno de Iván Duque.
Luis Guillermo Pérez
Luis Guillermo Pérez. Crédito: Tomado de redes sociales

La Procuraduría suspendió e inhabilitó por 12 años a Luis Guillermo Pérez, superintendente de Subsidio Familiar, por el caso de cambios aparentemente irregulares en la lista de elegibles para cargos administrativos y agentes interventores de cajas de compensación.

El organismo tomó la decisión por este caso, pues para el organismo, las modificaciones a los requisitos inicialmente exigidos en las listas se realizaron sin razones justificadas.

Leer también: Procuraduría también investigará denuncias de Sneyder Pinilla

En el oficio que llamó a juicio disciplinario a Pérez, la Procuraduría señaló que fueron incluidas personas que no habían participado en la convocatoria realizada en mayo de 2022 o que no cumplían los requisitos mínimos para integrarla.

En ese momento la delegada consideró que el superintendente habría desconocido los principios de igualdad, legalidad, moralidad, entre otros, dado que disminuyó los requisitos exigidos en la convocatoria original con la finalidadde incluir nuevos aspirantes en la lista de elegibles.

La suspensión provisional en el cargo se fundamentó en el hecho que, mientras el superintendente Pérez Casas lo ejerza, podría seguir modificando la lista de elegibles, vigente desde el 5 de agosto de 2022 hasta el 5 de agosto de 2024, con lo que podría designar directores o agentes liquidadores que no participaron en la convocatoria inicial.

El funcionario rechazó la decisión del organismo y aseguró que solamente abrió una lista cerrada de candidatos que fue conformada por el gobierno de Iván Duque.

También le puede interesar: Procuraduría pide tumbar un nuevo artículo del Plan Nacional de Desarrollo sobre mercado de energía

"Al haber pedido apoyo voluntario y solidario a la iniciativa de paz de monseñor Rubén Darío en B/ventura y por haber abierto una lista cerrada que me dejó el gobierno anterior para nombrar directores o agentes de intervención de cajas intervenidas", aseguró el funcionario en el pronunciamiento.


Isabel Zuleta

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.
Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí
Ver



Presidente Petro se despacha contra la Gobernadora del Valle por catastro multipropósito: "No está defendiendo a los campesinos"

A través de su cuenta de X, la mandataria vallecaucana aseguró que la decisión del Ejecutivo, afecta a decenas de campesinos.

Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.