Procuraduría suspende e inhabilita por 12 años al supersubsidio Luis Guillermo Pérez

Luis Guillermo Pérez rechazó la decisión y aseguró que solamente abrió una lista cerrada de candidatos que fue conformada por el gobierno de Iván Duque.
Luis Guillermo Pérez
Luis Guillermo Pérez. Crédito: Tomado de redes sociales

La Procuraduría suspendió e inhabilitó por 12 años a Luis Guillermo Pérez, superintendente de Subsidio Familiar, por el caso de cambios aparentemente irregulares en la lista de elegibles para cargos administrativos y agentes interventores de cajas de compensación.

El organismo tomó la decisión por este caso, pues para el organismo, las modificaciones a los requisitos inicialmente exigidos en las listas se realizaron sin razones justificadas.

Leer también: Procuraduría también investigará denuncias de Sneyder Pinilla

En el oficio que llamó a juicio disciplinario a Pérez, la Procuraduría señaló que fueron incluidas personas que no habían participado en la convocatoria realizada en mayo de 2022 o que no cumplían los requisitos mínimos para integrarla.

En ese momento la delegada consideró que el superintendente habría desconocido los principios de igualdad, legalidad, moralidad, entre otros, dado que disminuyó los requisitos exigidos en la convocatoria original con la finalidadde incluir nuevos aspirantes en la lista de elegibles.

La suspensión provisional en el cargo se fundamentó en el hecho que, mientras el superintendente Pérez Casas lo ejerza, podría seguir modificando la lista de elegibles, vigente desde el 5 de agosto de 2022 hasta el 5 de agosto de 2024, con lo que podría designar directores o agentes liquidadores que no participaron en la convocatoria inicial.

El funcionario rechazó la decisión del organismo y aseguró que solamente abrió una lista cerrada de candidatos que fue conformada por el gobierno de Iván Duque.

También le puede interesar: Procuraduría pide tumbar un nuevo artículo del Plan Nacional de Desarrollo sobre mercado de energía

"Al haber pedido apoyo voluntario y solidario a la iniciativa de paz de monseñor Rubén Darío en B/ventura y por haber abierto una lista cerrada que me dejó el gobierno anterior para nombrar directores o agentes de intervención de cajas intervenidas", aseguró el funcionario en el pronunciamiento.


Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.